Existencia

371 50 8
                                    

—Sabes, el tiempo paso muy rápido Yuri. Hoy es la apertura del Grand Prix 72… cinco años han pasado. Yurio es el favorito de esta temporada. Yo me retire ese mismo año que te fuiste, pero, me siento más tranquilo ahora. Cada vez que vengo te pido disculpas por ello, supongo, que no debería hacerlo más. Hoy me toca la entrevista por el evento de Imagine Ice, ya sabes como es Yurio, el insisto en que fuera y hablará… después de todo, se ha vuelto un gran patinador. Debo irme, te vere en Japón muy pronto.

Me quedo pronunciando las últimas frases frente a la playa. La brisa se estampa contra mi rostro y siento que tu besas mi mejilla. El aire me abraza como si tu estuvieras presente. Y dejando un beso en este viejo anillo me despido y doy marcha al evento.

La sala está repleta de reporteros y muchos otros patinadores, conocidos mios

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La sala está repleta de reporteros y muchos otros patinadores, conocidos mios.
Desde su victoria en los últimos juegos olímpicos, Yurio realiza un evento llamado Imagine Ice, donde participan todos los patinadores quienes le han inspirado a este deporte.
La presencia de la prensa me da un poco de pereza. Siempre preguntan porque deje de patinar y ya me canse de replicar la excusa barata de cada ocasión… supongo que es mi precio por hacerlo.

—Anciano— dice acercándose Yurio— Ya casi terminan de entrevistar a Mila, tu serás el siguiente.
—Entendido— digo sonriendo.
—Oye, ¿como te sientes?
—Te mentiría si dijera que bien.
—Lo siento.
—Tranquilo, poco a poco he superado su pérdida. Sólo no cometas lo mismo que yo.
—Se que no es posible… pero, aunque trate de alejar ese sentimiento, vuelve a mi como un huracán, llevándose todo a su paso.
—No quiero que sufras lo que yo— digo poniendo mi mano en su hombro.
—Joven Plisetsky, lo buscan para el orden de presentación.
—Gracias Otabek. Nos vemos después, pasa a tu entrevista.
—Claro.

Suelto un breve suspiro. Y subo a la tarima para iniciar la entrevista.

«Bienvenidos miembros de las diferentes cadenas televisivas, es un honor presentar a la leyenda del año 2067 Viktor Nikiforov. Por favor, comiencen uno a uno sus preguntas»

Ajusto un poco mi corbata y comienzan con la ronda de preguntas.

«Sr. Nikiforov, ¿cuál considera que fue la competencia donde influyó mayor rose con Plisetsky?»

—Bueno, honestamente no participamos juntos en muchas competencias por la gran brecha de edad, pero fue un año antes de mi debut como independiente que existo esa rivalidad por el oro y me sentí con mucha más adrenalina por obtener el primer lugar.

«Usted ha mencionado que Yuri Plisetsky ha revolucionado la historia del patinaje, ¿cuál es la revolución de la que habla?»

—Es difícil explicarlo. El patinaba cuando alguien más le hacia choques de rivalidad, pero desde hace unos años, el logro patinar para si mismo, dejando de lado el querer superar a otros y superarse así mismo. Gracias a eso, el cambió la forma en como impresionar al público con ritunas tan complicadas y con un alto grado de puntuación… la motivación cambio la historia del patinaje como la conocemos.

«En entrevistas pasadas, mencionó que Plisetsky ya no es un niño»

—Si. Siempre lo vi como un niño gruñón, pero, ahora lo reconozco como igual.

«¿Piensa formar una familia?»

—La verdad— me quedo callado unos segundos antes de continuar— tengo una familia. Claro, no es la típica familia con miembros de sangre. Cada integrante es importante para mi y aunque no tengamos relación… ellos me han demostrado lo valioso que es la vida.

«Finalmente, ese anillo que lleva, ¿es de bodas? ¿Está casado?»

Sonrío al ver el anillo y me acerco al micrófono.

—Es de una ceremonia en la playa. Me casé con la persona que amaba en aquel entonces. Lamentablemente, fue sometida a una operación y… — enmudezco unos segundos y tomo aire— esa persona dejo de existir.

«La serie de preguntas ha terminado, gracias por su participación»

Doy un gran sorbo a la botella de agua y aflojo mi corbata. El sudor empezó a correr por mi frente.

—¡Viktor, vamos a beber!— me dice alguien mientras coloca su brazo en mi hombro.
—¿Chris? Qué te has hecho, no te veía desde hace meses.
—Desde que me casé ya casi no tengo tiempo. Además mi hijo no me deja solo, apenas y pude escapar.
—Jaja típico de ti. Disculpa pero no puedo beber, mañana es el evento de Yurio, debo estar al 99%.
—¿Y el 1% restante?— pregunta curioso.
—Lo guardo para una ocasión especial. Disculpa, debo hacer unas cosas, saludame a tu esposa y tu hijo— corro del lugar y tomo un taxi.

 Disculpa, debo hacer unas cosas, saludame a tu esposa y tu hijo— corro del lugar y tomo un taxi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Aquí tiene su boleto. El vuelo es el día Jueves.
—Muchas gracias.

Camino por el aeropuerto con el boleto en manos.
Supongo que nos veremos en unos días… Yuri.

«Sean bienvenidos al evento Imagine Ice, el show da comienzo»

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

«Sean bienvenidos al evento Imagine Ice, el show da comienzo»

El público estalla en aplausos mientras todos nos preparamos para entrar en la pista.

—¡Hagámoslo chicos!
—¡Si!— gritamos con euforia todos los integrantes.

«Y aquí… da comienzo el espectáculo, aplausos para los patinadores»

Agitó los brazos al entrar en la pista… el ambiente es increíble… también estas viendo… ¿verdad Yuri?

~Mañana es el gran
final… T.T

Return ·Vikturi·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora