¿Nueva conexión?

63 8 1
                                    

Quattro:

¿Nueva conexión?

—¿Alice, estás bien? Parece que no has dormido nada en años —me pregunta mi jefa y no puedo negar que no tiene razón. Pues jodidamente la tiene.

He pasado la última semana fatal, no he pegado ojo en ningún momento y eso comienza a jugar en mi contra. Vengo cansada a más no poder al trabajo y eso luego repercute en lo que hago. Mi jefa no lo ha dejado pasar y lo entiendo. Ella necesita que este activa y despierta para atender adecuadamente a los clientes. Pero no tengo cabeza para ello y no después de enterarme que cabe la maldita posibilidad de que Isaac siga vivo. ¿Pero como demonios podría ser eso cierto? Aún puedo recordar cuando Matt le disparó y como la bala había esparcido su veneno. Joder. ¡Él murió! ¿Quizá Nicolae se ha equivocado? No se puede tratar de mi Isaac, no puede. No debe ser él, no soportaría que fuera así.

Tal vez mi negación no me deja ver lo que hay más allá de mi nariz y por ello no logro aceptar la verdad. Suelto un suspiro cargado de frustración, esto es una mierda. ¡Una reverenda mierda!

—No he tenido una buena noche —expliqué, regresando al presente y obviando el porque de mis noches de desvelo.

Tampoco he querido hablar de esto con Sebastian, y sí, aún sigo enfadada. Vale, quizá no tenga toda la culpa y yo estoy siendo una imbécil. ¿Pero debía ocultarlo? ¿Acaso nuestros errores de hace un año atrás no fueron suficientes para comprender que las mentiras no son buenas y que a la larga traen situaciones desagradables? Pues parece que no lo fueron y que estamos destinados a mentir siempre que podamos. Y otra cosa, me ha ocultado que conocía a Nicolae. ¡Tengo una suerte de puta madre! De verdad que la tengo y no lo he sabido hasta ahora. Demonios.

—Cualquier cosa que necesites, no dudes en hablarlo conmigo —pide con una sonrisa mi jefa y por mi parte asiento. Luego la veo salir del cuarto de empleados y es mi momento de soltar un suspiro involuntario. Comienzo a creer que el universo planea alguna clase de conspiración en mi contra, os juro que comienzo a creerlo. ¡Podéis reiros! Pero es la verdad.

Termino de colocar mi uniforme de trabajo, para luego salir y comenzar mi día cargado de actividad. Al menos podría distraerme un poco y olvidar un momento los problemas que me agobian como nunca. Olvidaría que había una mínima posibilidad de que Isaac seguía vivo y que estaba asesinando alfas. ¿Pero porque lo haría? ¿Habría alguna razón en particular para hacerlo? ¿Qué ganaba con ello? Y volvía a ser la Alice de hace un año atrás, la que tenía más preguntas que respuestas contestadas. Mierda. Esta situación empezaba a darme demasiados dolores de cabeza.

—Al —me llamó una de mis compañeras y logró que saliese de mi ensimismamiento—. Una de tus mesas está ocupada —avisa y apunta hacia la misma. Asiento avergonzada de que tuviese que llamar mi atención y avisarme de ello. ¡Concentrate en el trabajo! No más divagaciones sobre este tema, no más. Total yo no obtendría las respuestas que deseo de esta forma. Caminé hacia la mesa y le regalé a mis clientes mi mejor sonrisa al atenderles.

(...)

Casi acababa mi turno y lo agradecía. Estaba realmente cansada y lo que más deseaba era regresar a casa, aunque eso implicase que debiese hablar con Sebastian. Porque sí, sabía a la perfección que teníamos una conversación pendiente y no podía prolongarla por más tiempo. Aunque eso deseara, pero tenía que ser valiente y afrontar esto.

Así como lo hice cuando Isaac murio, vale, sí hui. Quizá no era la manera correcta de afrontar su pérdida y menos fue la más valiente. En fin, quedé como una cobarde que sólo sabe huir si la situación se complica y no sale como quiere. Tenéis razón, pero era una cría asustada y que había perdido a una de las personas que más había amado en el mundo.

Revelaciones. #WattysAwards2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora