S I X.

4.8K 785 171
                                    

Minho salió de clases, y huyó de Hyunjin, a pesar de que el pelinegro quería que lo ayudase en algo que no llegó a escuchar.

Jisung quiso alcanzar al mayor pero Jeongin lo arrastró a otro sitio, un poco contra su voluntad, pero tampoco podía hacer mucho.

-Yah, Jeongin suéltame - se quejó Jisung tironeando del brazo de su mejor amigo.

-Si, si, pero es que necesito tu ayuda - Jeongin puso cara de cachorro abandonado.

-Vale - Jisung rodó los ojos - ¿Qué te pasa?

-Seungmin me ha invitado a su casa - Jeongin quería gritar.

-Pero...¿no fuiste el otro día a su casa? - Minho había aparecido en su puerto por algo, ¿cierto?

-Si, pero...Hyunjin está ahí.

-¿Y qué pasa? - Jisung no entendia prácticamente nada.

-¿Que qué pasa? ¡Qué no quiero ser un sujetavelas! - Jeongin pataleó infantilmente.

-¿Sujetavelas? - Jisung creía que a Hyunjin le gustaba su mejor amigo.

-¿No qué Hyunjin y Seungmin estaban saliendo? - Jeongin ladeó la cabeza en gesto de clara confusión.

Jisung rió.

-Que yo sepa no - dijo el castaño, dejando en shock al pelinegro de los brackets.

-Ah...bueno - Jeongin empezó a juguetear con los bordes de sus mangas - Entonces, iré a casa de Seungmin - Y Jeongin se dio media vuelta para irse, después de despedirse de Jisung.

El castaño salió corriendo de la institución, esperando pillar a Minho aunque le parecía algo bastante improbable porque ni siquiera sabía por donde iba el mayor a su casa.

Minho estaba esperando el autobús en una parada a poca distancia de la universidad, y allí lo vio Jisung.

-Minho - dijo con voz chillona por la carrera que se habia dado, Jisung.

-¿Jisung? - el mayor volteó, viendo al castaño apoyado en la parada de autobús.

-Yo... - Jisung inspiró profundo - ¿Puedo hablar contigo?

-Eh...sí, claro - Minho se quitó los auriculares - ¿Qué ocurre?

-He...visto lo que ha pasado con Yoora - dijo más tranquilo, sentándose en la parada - En el pasillo, digo.

Minho abrió los ojos ampliamente, y boqueó porque no se esperaba eso.

-Ah, bueno... - el moreno realmente no sabía que decir.

-Ella es así - le interrumpió Jisung antes de que pudiese decir nada - Y creo que tenías razón en lo que le has dicho y, bueno, quería decirte que has tenido valor para-

-Jisung - le cortó Minho, porque el menor estaba trabándose con las palabras - Me enfrenté a Yoora porque me molesta la forma que tiene de tratar a la gente como si fuesen sus esclavos o tuviesen que andar besándole el suelo por dónde pisa.

Además de porque te hizo daño y no mereces que te pase nada, o eso pensó Minho mordiéndose un poco la lengua.

-Ah, ya - sonrió - De rodas formas, me ha parecido algo genial - Jisung sentía que se olvidaba de algo - Uh...y, Minho...

El mayor lo miró fijo.

-¿Te importaría que nos viesemos más seguido? Me agrada hablar contigo- sonrió otra vez, y Minho empezó a sentir su corazón martillear su pecho incansable.

-Cla-claro que no importa, me gustaría de hecho - dijo intentando no pegar saltitos y darle un abrazo enorme a Jisung ahí delante suya.

-Entonces...¿puedes darme tu teléfono?

Minho se sentía en el séptimo cielo, si le preguntaban.

El mayor le dio su número a Jisung, y después se despidieron rápido porque el autobús venía y el castaño se tenía que ir a casa ya.

Minho se montó en el autobús muy feliz, y tan despistado que casi se pasa de parada.

×  ×  ×

Woojin llevaba escuchando los gritos de enamorada de Minho aproximadamente una hora y media.

Chan y Felix también estaban, ya que vivían todos allí con Changbin.

Y de verdad que ninguno de los tres entendía a Minho y el porqué de su desesperación.

-Pero, a ver - dijo Woojin - ¿Cuál es el problema? Te ha dicho que quiere que os veáis más, no veo el inconveniente.

-Le has caído bien y eso es un paso, ¿no crees? - añadió Felix rodando los ojos.

-Pero no lo entendéis - bufó Minho - Quiere que sea su colega, su amigo con el que llorar sobre la perra esa de Yoora.

-¿Se lo has preguntado? - inquirió Chan.

-Además, obviamente tendrás que ser su amigo antes que ir más allá - dijo Woojin, tirándose sobre el sillón.

-No le he preguntado, pero está claro - lloriqueó Minho - Aunque no sé si a Jisung le gustan los chicos.

La habitación se hundió en un silencio sepulcral.

-¿Y entonces por qué tienes planeada hasta la boda en la libreta de tu cuarto? - dijo Felix, incrédulo.

-Porque supuse que nunca iba a terminar con Yoora y que todo iba a quedar en planes difusos hechos para un crush que no me noticearía - el moreno se encogió de hombros.

Los otros tres rodaron los ojos al mismo tiempo.

090618

BAD DAY @ 𝐥𝐦𝐡 + 𝐡𝐣𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora