~ Narra Iris.- Entonces no me iré.
Y nada más decir eso supe que no lo iba a cumplir. No porque no creyese en ella sino porque ya eran demasiadas personas, que se habían ido, las que me habían dicho eso. La miro y fuerzo una sonrisa y solo puedo pensar en dos cosas:
1- Que no note la sonrisa falsa.
Y 2- Que no quiero que se vaya.
Alejo los tristes pensamientos y la golpeo en el brazo, como ya era costumbre, y ella me mira con una sonrisa traviesa mientras se frota donde la he golpeado.
Llevamos ya la mitad de la clase y realmente no estoy escuchando al profesor, tampoco tengo intenciónde hacerlo.
La miro, me mira, aguantamos las miradas y termino sonrojandome. Es divertido y puedo mirar sus preciosos ojos, ahora grises con motas azules.
Entonces se me ocurre una pregunta para conocerla mejor. Arranco un trozo de papel de mi hoja de lengua, que estaba totalmente en blanco, y escribo :
-(Escrito): ¿Por qué tus ojos cambian de color ?
Y con cuidado le entrego el papelito ahora relleno.
Lo abre curiosa, supongo que no se esperaba que la entregara un papelito.
Sonrie mientras lo lee y cuando termina coje el bolígrafo azul con el que lleva un rato marcando su piel, escribe algo con prisa y haciendo muchos puntos y me lo entrega con un giño. Como no, me sonrojo antes de recogerlo.-(Escrito): Según mi médico cambia con mis emociones, por el sol, bueno por el tiempo en general.... no sé................. ¿De qué color son ahora?
-(Escrito): grises como la mayoría del tiempo pero con motas azules cerca de la pupila y una manchita alargada y marrón en tu ojo derecho.
-(Escrito): azules estan cuando estoy feliz y la mancha marrón es un lunar que siempre tengo(es benigno) da igual de que color estén.
Ya no hay mas espacio en el papelito que había arrancado asi que lo guardo en mi estuche satisfecha del descubrimiento que acabo de hacer.
Entonces miro a la pizarra, me muerdo el labio inferior y me sumerjo en mis pensamientos.
El resto de la clase pasa sorprendentemente rápido en mis pensamientos. Y solo me doy cuenta de que ha finalizado cuando Al, con todo guardado en su mochila, mueve su mano enfrente de mi.
- ¿Holaaaaaaa? ¿Iiiiirisssssss? - su mano se mueve hacia mi nariz y me da una toba inesperada que me hace dar un pequeño bote.
- Aaaaauuuuuuu - Sobo despacio la punta de, ahora, mi roja y adolorida nariz.
-Lo siento...¡ Pero has sido tu la que se ha vuelto a perder en sus pensamientos ! - me contesta resignada mientras rueda los ojos.
- ¡¡¡¡Pero mi nariiiiiiiiiz !!!- hago un puchero.
-¿Nos vamos o qué?
- Vamos - y ahora soy yo la que rueda los ojos.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
~Narra Al.
Llegamos a mi casa. Fue un camino de risas y anécdotas que, para mi mala o buena suerte, termina en la entrada de mi casa.
Subimos despacio, ella esta en silencio parece nerviosa mientras que yo intento meter la llave en la cerradura.
Lo consigo, miro hacia atrás y la sonrío de la forma más tranquilizadora que tengo.
-¡¡¡¡¡Mamá!!!!! ¡¡¡¡Ya estoy en casa !!!!- mi madre sale de la cocina limpiandose las manos con un trapo. Ya la había avisado de que vendría Iris.
- Hola chicas. Un placer.... Iris ¿verdad?- dijo mi madre mientras extendia su mano para estrecharla con la chica de ojos negros.
- Sí señora. El placer es mio - sonríe de la manera más encantadora posible para luego juntar la mano con la de mi madre.
- Estás en tu casa -entonces me mira y me suelta la charla de todos los dias- En un rato estará la comida así que pon la mesa y llama a tu hermana que esta jugando en su cuarto.
- Sí mamá. - me giro a Iris que esta cruzada de brazos viendo como mi madre se dirije de nuevo a la cocina - vamos.
Subimos a mi habitación para dejar las cosas.
- Espérate aqui voy a traer a mi hermana para que la conozcas.
- Mmmm..... Esta bien.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
~Narra Iris.
Nada más oir mi respuesta sale disparada hacia el pasillo mientras yo me quedo observando su bonita y semi-organizada habitación. Tiene una estantería llena de libros, "El guardián entre el centeno" en su mesa junto a unos cuantos dibujos bastante buenos, una guitarra descansa en una esquina, ropa desdoblada encima de una cama sin hacer, una taza de cerámica en una estantería en la que estaban dispuestas varias figuritas, unas espadas enganchadas a un perchero detrás de la puerta y un dibujo de un árbol precioso en la pared.
Entonces dirijo mi mirada al suelo y veo un trozo de cuaderno que sobresale de debajo de la cama, no es por ser cotilla pero podía haberse caído ¿no?
Lo cojo con cuidado y cuando estoy a punto de abrirlo me lo arrebatan de las manos, me quedo petrificada y no me atrevo a levantar la cabeza.....
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Os amo 😍
👊🏻💥👊🏻
- Alan
ESTÁS LEYENDO
Nada es lo que parece (chicaxchica) (En Reformas )
Teen FictionY si nada es lo que parece. Y si solo es una barrera que nadie, hasta ahora, a podido romper. Y si llega ella y descubre tu farsa. Iris una chica de 16 tímida y que prefiere quedarse en casa leyendo un buen libro antes de hablar con otras personas...