Capítulo 5

658 46 0
                                    


Sakura dio un par de pasos algo vacilantes hacía el escritorio del Hokage, Naruto pudo observar que su rostro parecía decidido y a pesar de ello Sakura desviaba la mirada hacía un lado. Pensó que lo prefería así, si ella le hubiese mirado a los ojos habría sido él quien mirase hacía otro lado.

Cerró los ojos con pesadez al sentir vergüenza, culpa y arrepentimiento. Cerró los ojos con pesadez al sentir que ya no podía mirar a su mejor amiga.

- Tenemos que hablar... - Dijo ella haciendo que a Naruto le diese un vuelco el estómago.

El Hokage se quedó en completo silencio unos segundos, no fueron demasiados pero lo suficiente como para que la situación fuese aún más tensa.

- Lo sé. – Respondió abriendo los ojos de nuevo.

La pelirrosa inhaló una gran cantidad de aire y tomó asiento en una de las sillas que había frente al escritorio. Después expulsó todo el aire en un sonoro suspiro que provocó que Naruto la mirase, sus ojos se chocaron por primera vez de forma directa desde lo que ocurrió la noche anterior. Ambos se sonrojaron por un segundo.

- Ya no somos niños... - Dijo Sakura de forma criptica, Naruto no entendió en ese momento que quería decir. – Creo que podemos hablar de... lo que ha pasado... como dos adultos.
- Supongo que sí. – Respondió Naruto pesadamente.

Ella tenía razón, no podían dejar de hablarse y huir de la realidad para siempre.

- He estado pensando y... los dos estamos casados... Hinata es mi amiga... Sasuke-Kun es tu amigo. Nosotros somos amigos. – Recalcó al final. – Creo que deberíamos...
- No decir nada... - Naruto terminó la frase por ella. Sakura asintió.
- ¿Para qué arriesgar todo eso si ambos coincidimos en que fue un error y que no volverá a pasar? – Preguntó Sakura tratando de sonar de la forma más lógica posible.
- "Un error..." – Pensó mentalmente Naruto. Parecía que trataba de convencerse mentalmente de aquello.
- Primero pensé en contárselo a Sasuke-Kun... pero me di cuenta de que solo lo haría para que me perdonase y no por nada más. Solo lo haría para compartir con él el peso de mi carga y de mi culpa.
- Yo he pensado lo mismo. – Admitió Naruto entristecido.
- ¿Qué es más egoísta callármelo y sufrirlo en silencio o contárselo para dejar de sentirme tan mal? – Preguntó Sakura, aunque parecía un poco desesperada.
- No es a mí a quien tienes que convencer. – Respondió Naruto.

Más bien parecía que Sakura trataba de convencerse a sí misma. Naruto suspiró y miró al techo de su oficina.

- Si lo contamos... podemos perder demasiadas cosas... y solo por intentar sentirnos mejor. Soy tonto, pero hasta ahí llego. – Dijo Naruto, a Sakura no le gustó escuchar que Naruto se calificase como tonto. Aunque pensó que había sido su culpa por explicarse tanto.
- Pero no puedo hacerlo de forma unilateral... si uno de los dos habla...

Sakura iba a seguir hablando del tema, estaba insegura y parecía que buscaba dejarlo todo claro, bien explicado y que convenciese a ambos. Naruto no quería seguir escuchándola e hizo un gesto con su mano.

- No se lo contaré a Hinata... tu no se lo contarás a Sasuke. Ya está... no creo que haya que decir nada más. – Naruto sentía un nudo en el estómago y su garganta cerrada. Solo quería terminar con esa conversación.

Sakura fue a responder, pero se mordió el labio y sin querer comenzó a llorar de nuevo, como había hecho aquella tarde. Haber estado hablando de una forma tan fría de lo que consideraba uno de los peores errores de su vida le había pasado factura. Ella misma lo había provocado alargando la conversación.

That's Not MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora