El último aliento (1° parte)

506 37 1
                                    

O:Jenna?? Que haces aquí?
J:Estoy en problemas Olivia, necesito tu ayuda...- estaba agitada, nerviosa y miraba hacia atrás

O:Pasa- se hizo a un lado y la joven paso rápido abrazandose a sí misma- Jenna que sucede ?
J:Traté de alejarme Olivia, fui de ciudad en ciudad pero él me siguió a todas partes, juro que lo intenté, encerio lo intenté- se derrumbó en llanto y cubrió su rostro con sus manos. Olivia se acercó a ella y la abrazó tratando de que se calmara y pudiera explicarle mejor, pero en lugar de eso lo que logró fue que se quedara totalmente dormida, la acomodó en el sofá consiguió mantas y una almohada y la dejó descansando.

Al día siguiente

Olivia fue la primera en despertar por lo que pudo preparar el desayuno y se sentó junto a Jenna, quien poco a poco despertó dandose cuenta que se había quedado dormida, se acomodó en el sofá y Olivia empezó buscar respuestas.

O:Jenna cariño anoche me dijiste que alguien te estaba siguiendo, ¿quién te siguió?
J:El bastardo que me violó. Me siguió por todos lados- sin darse cuenta el nerviosismo en ella había vuelto y a Olivia la ponía igual-, siempre recibía fotos de mi saliendo de mi apartamento o de alguna tienda, incluso de ti y Sky, ella está bien?
O:Si Jenna esta bien, cariño necesito que te calmes y me cuentes todo

Luego de algunos minutos Olivia por fin logró que Jenna se calmara y empezó a contarle sobre el acoso de aquel hombre y le mostró algunas imágenes y cartas que había guardado como prueba.

J:Puedo ver a Sky?- preguntó tímida acomodando un mechón de cabello hacia atrás
O:Claro Jenna. Ella está en la habitación de allá, ve
J:Gracias Olivia

Jenna aceleró el paso entrando a la habitación que Olivia le había señalado, aprovechando el momento Olivia llamó a Cragen para avisarle de la llegada de Jenna, el capitán le pidió que la llevara inmediatamente a la unidad para interrogarla y ponerla a salvo. Al finalizar la llamada llamó a la niñera de Sky, quien vivía en el apartamento junto al de Olivia, la muchacha accedió a ir un poco más temprano, Olivia busco su chaqueta y fue a la habitación de Sky.

Al ver a Jenna asomada sobre la pequeña cuna de la bebé acariciando su cabeza, sintió una ligera presión en el pecho, debía proteger a ambas de ese desquiciado. Jenna notó su presencia, pero no volteó.

J:Es lo único bueno que tengo
O:Porque no la llevaste contigo?- dijo apoyada en el marco de la puerta sin quitar la vista de ella
J:No podía exponerla a que ese sujeto tratara de dañarla, además que podría ofrecerle
O:Lo que sólo tu puedes darle, amor de madre- fue ahí donde Jenna volteó a verla conteniendo las lágrimas.

Antes de que alguna pudiera decir otra cosa llamaron a la puerta, Olivia le explicó rápido a Jenna que debían ir a la estación y que luego volverían, le costó un poco convencerla pero lo logró, dejó entrar a niñera le dio algunas indicaciones y ambas se fueron a la unidad.

Al llegar Nick, Elliot y el capitán las esperaban, Nick y Olivia iban a hablar con Jenna pero el capitán decidió que fuera Elliot en lugar de Nick; debía seguir dándoles ese pequeño gran empujón a ese par de necios.

E:Jenna dime donde estuviste en todo este tiempo
J:En varias ciudades, primero Connecticut no estuve más de tres semanas cuando empecé a notar que me seguían y me mudé a Nueva Jersey... solo estube allí dos semanas, cada tres días recibía un anónimo con imágenes mías, así que huí a Chicago, todo estuvo tranquilo por una semana y media, hasta que recibí una foto de Sky y la detective Benson, fue ahí donde la contacte para saber como estaba Sky, tenía su tarjeta- sonrió levemente bajando la mirada- luego me fui a Denver, allí él de alguna manera logró entrar al apartamento trató de atacarme- sus ojos se nublaron y empezó a jugar con el dije de su pulsera- lo golpeé con una lámpara y le quite el pasamontañas
E:Pudiste ver su rostro?
J:Si
O:Podrías decirnos como era
J:Castaño, ojos verdes, piel blanca, tiene una pequeña cicatriz en la mejilla
O:Jen como escapaste
J:Desde el primer día que me fui tenía una mochila con algo de ropa y dinero, siempre la dejaba cerca de una ventana, lo golpee con un florero en la cabeza, ahora tendrá una cicatriz en la frente. Tomé la mochila y salí por la ventana, corrí sin mirar atrás... tomé el primer autobús a Los Ángeles y me quedé en un hotel de mala muerte, luego un día lo vi en la parada de buses a unas cuadras de mi hotel, yo traía conmigo mi mochila así que volví a Nueva York.

Atrás del cristal

N:Capitán ya tenemos la descripción, podremos hacer un retrato hablado
C:Si, ahora necesito poner protección para Jenna, su hija y Olivia
N:Porque a Liv?- lo miró sin entender y luego desvió rápido su mirada hacia donde estaba Olivia
C:El violador ha estado acosando a Jenna y también a Olivia, no puedo exponer a ninguna a ese lunático
N:No le gustará nada la noticia
C:Tendrá que aceptarla

Siguieron mirando el interrogatorio por casi una hora, cuando acabo Olivia estaba con Jenna en su escritorio. Un joven entró con una carta para Jenna lo que se les hizo extralo a todos; ella la recibió y al abrirla entró en pánico, al ver la reacción de la joven Olivia tomó la carta y vió imágenes de Sky en el parque y eran del día porque estaba con la niñera; con el mensaje que decía "LAS OBSERVO, PORTATE BIEN QUE PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER". Olivia llamó a la niñera y le pidió que volvieran a casa y que no salieran, ni abran la puerta a nadie. Nick le pasó un vaso de agua a Jenna quien estaba a punto de sufrir el colapso nerviosa más grande.

O:Jenna debes estar tranquila lo atraparemos y no permitiré que les haga daño, iremos a casa y...
J:No!, es que no lo ve. Él está siguiendome y no descansará hasta matarme- levantó la voz haciendo que algunos detectives se voltearan a verla
N:Eso no pasará irás con la detective
J:No!- se levantó de golpe de la silla y alejó unos paos de ambos- no puedo estar cerca de Sky o la matará también

Jenna salió corriendo de la comisaría, Olivia trato de ir por ella pero Cragen le pidió que fuera a su oficina, urgente. Ella se resignó y fue a la oficina del capitán, Jenna iría a su apartamento para ver a Sky y tenía tiempo de alcanzarla.

O:Capitán que sucede?
C:Olivia estas fuera del caso
O:Que?!
C:No puedes trabajar este caso...
O:Porqué? Porque no puedo, porque soy la única que sale del caso
C:Porque eres la única que tiene lazos con la víctima
O:Que lazos...
C:Tu eres la tutora temporal de su hija, no puedes trabajar más este caso. Quiero tus papeles del caso hasta ahora y eso será todo
O:Capitán
C:Es una orden- dijo severo

Olivia asintió y salió de su oficina, era injusto pero el capitán tenía razón; podía comprometer el caso y el culpable no debía quedar libre así que empezó con los papeles del caso sin decir nada a nadie, pero era más que evidente que estaba molesta.

Cerca de las cinco treinta Olivia ya había acabado toda la documentación tanto del caso de Jenna como los otros casos del mismo violador, ya estaba más tranquila y platicaba con Nick sobre su hija Zara, cuando su celular timbró, miró el identificador de llamas y vió el número de Jenna y contestó. 

O:Jenna...
N:Sucede algo Liv- la miró y ella le hizo señas de no saber

              ◇Vía telefónica◇

J:Olivia me está siguiendo- dijo nerviosa, con la respiración agitada y temblorosa. Al oír esto Olivia contuvo el aire
O:Donde estás
J:En Lexington, Olivia estaba afuera de tu edificio y empecé a correr y me siguió. Está aquí- su voz seguía temblorosa y bajó un poco el volúmen
O:Escuchame Jenna, pase lo que pase no cortes la llamada te encontraré y arrestaré a ese bastardo. Esconde tu celular, pero no cubras la bocina.

Continuará...

Si Te Digo Que Te AmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora