Intruso

621 48 18
                                    

Llegado el lunes

Tanto el capitán como los demás detectives terminaban el papeleo del caso de Jenna, querían todo listo para el momento en que el fiscal iniciara el caso todos los detectives estaban en la estación, todos menos Olivia y así lo prefería el capitán. Horas después ella apareció y se percató de que no había nadie en sus escritorios y las persianas de la oficina del capitán estaban cerradas se acercó a la puerta y la golpeo al oir el permiso del capitán abrió la puerta y todos estaban allí, al ver a Olivia el capitán les pidió que los dejaran a solas, luego de saludar a Olivia salieron y cerraron la puerta.

C:Se supone que tienes días libres
O:Lo sé, estoy bien encerio capitán. Lo que más quiero es volver a mi trabajo y saber que Poer estará tras las rejas después de lo que le hizo a Jenna
C:Si pero sabes que...
O:Estoy fuera del caso, eso también lo sé- soltó aire con pesar y frotó su frente- capitán no voy a interferir además tenemos su confesión
C:Y la niña
O:Sky esta con la niñera, capitán dejeme volver

Él la miro a los ojos, era obvio que quería volver al trabajo, no era de sorprenderse. Finalmente terminó aceptando que volviéra y eso días libres se acumularían junto con los demás. Cuando Olivia salió de la oficina del capitán estaba feliz y lista para seguir con su vida, con Sky en ella claro.

Casi finalizando el día un abogado pidió hablar con Olivia acerca de Sky. Jenna le había dejado la custodia total a Olivia en caso de que algo le sucediera, Olivia tendría que decidir si ser la nueva madre adoptiva de Sky o entregarla a servicios sociales para que le consiguieran un hogar. Ella no lo pensó mucho, sabía que no podía dejar que cualquiera cuidara de Sky, la decisión estaba tomada, estaba dispuesta a hacer todo el papeleo necesario para que la adopción iniciara.

Algunas semanas después

Los papeles de adopción iban algo lentos, no habría juicio ya que William Poer se había declarado culpable de los cargos, lo que para todos fue inesperado, incluido el doctor Wang quien había intentado descubrir lo que había más allá de la mente de ese sujeto sin tener éxito.

Los casos en la unidad se limitaban a cosas menores y arrestos rápidos, ya no habían discusiones entre Elliot y Nick (hasta nuevo aviso) la situación entre Elliot y Olivia había mejorado, nuevamente platicaban y algunas veces salían a las calles como compañeros, pero Elliot quería algo más, mucho más.

El viernes por la mañana transcurrió pacífico solo papeleo y más papeleo, hasta la tarde que recibieron un caso y tuvieron que actuar. Una joven de diecinueve años había sido raptada, el criminal la había secuestrado de su habitación en la Universidad Hudson, al llegar los detectives y los peritos el lugar era un caos las sabanas estaban rasgadas había sangre en el piso y vidrios rotos de un cuadro el celular y laptop de la joven estaban destrozados en el suelo, Nick y Fin hablaban con la compañera de cuarto de Lila Rodríguez (la víctima) quien les dió poca información no había estado en la habitación en todo el día anterior puesto que luego de clases se había ido a casa de sus padres y al llegar había descubierto tal escena.

El Modus coincidía con tres secuestros anteriores en el sur de California, se habían puesto en contacto con los detectives que trabajaban en el caso, en algunas horas estarían arribando Nueva York.  Mientras todos seguían en lo suyo Olivia recibió una llamada, Elliot quien estaba atento a las palabras de su compañera, a sus reacciones y movimientos. Cuando vió que terminó la llamada no pudo evitar preguntar quien era, ella le respondió con una sonrisa.

Pasadas unas horas ella se levantó de su escritorio y se dirigió a la oficina del capitán. Al salir de allí tomó su chaqueta, Nick estaba por hacer lo mismo cuando ella lo detuvo diciendo que volvería pronto; él sólo se sentó asintiendo con una sonrisa falsa, le dió una rápida mirada a Elliot quien estaba igual o más confundido que él.

Si Te Digo Que Te AmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora