Para horarios de la cena, Thomas y Teresa convencen a Newt de salir del cuarto. Los señores Caine no pueden sospechar nada acerca de lo que ocurre. Bueno, más bien, no deben notar comportamientos extraños, y el cuerpo de Teresa ha faltado a las comidas de todo el día, se ha mantenido escondido entre cuatro paredes y no ha querido ver a nadie, algo que para nada es usual en la verdadera novia de Thomas, y sus suegros ya están preocupados, por lo que los jóvenes resuelven que lo mejor es forzar más naturalidad en sus rutinas pertinentes. Los chicos deben actuar con normalidad hasta que todo se solucione porque a ninguno de los tres le gustaría que a los mayores les diera por hacer preguntas. Estarían en el horno de ser así, Thomas ni siquiera puede pensar en las consecuencias que podría acarrear que sus padres se enteren del pequeño incidente que han tenido tras escaparse de casa la noche anterior.
El ex-rubio tiene ganas de patear las paredes al escuchar a Thomas decirle que deben esperar una semana más para encontrar a la bruja que arruinó su vida y, aunque nota el nerviosismo del castaño cuando le dice que eso es todo lo que han conseguido en la visita a la feria maldita y pese a que también tiene un terrible presentimiento respecto a eso, no dice nada. Luego, de muy mala gana, sale del cuarto, siendo seguido al instante por sus dos amigos.
Newt arrastra sus pies hasta la sala de estar, donde una gran parte funciona como comedor y también play room, con televisor, equipos de sonido y hermosas consolas, delante de las cuales debió haber estado la noche anterior en lugar de ir de parranda con esos larchos inconscientes. La historia sería muy distinta si todo hubiera pasado de esa forma; quizá la bruja sólo habría cambiado de cuerpo a la pareja y no a él con Teresa. «Oh, shuck», no a él con la jodida novia de su maldito mejor amigo, Newt estaría entre sus propias costillas y todo estaría bien.
Pero no. La vida se larchó en él y ahora nada está bien.
El mejor amigo de Thomas suspira al llegar frente a sus segundos padres; saluda, sonriendo a medias, y casi se asfixia un poco cuando la amorosa señora Caine se abalanza hacia él con un abrazo cargado de sofocante cariño. Por un momento, por la sorpresa, se olvida cómo es rodear con sus brazos a alguien pero el shock dura apenas dos segundos. También, desde su propio cuerpo, ocurren esas situaciones (aunque no tan seguido ni de manera tan intensa), así que no le cuesta mucho corresponder al gesto de esa agradable señora.
Al alejarse de los amorosos brazos de la mujer adulta, Newt toma asiendo justo al lado de ella, lo que a todos en la mesa les resulta extraño, mas nadie se atreve a decir nada.Toda la cena transcurre envuelta en un poco de silencio pero no deja de parecer normal, común y corriente, a excepción del aire incómodo entre los tres menores, las miradas asesinas de los ojos azules de Teresa hacia los ojos marrones de Newt, que ahora ya no les corresponden; Thomas tratando de que no se echen a pelear sobre la mesa; una Teresa que por instantes se olvida de que ahora está en el cuerpo del mejor amigo de su novio y que debería actuar como tal; patadas disimuladas bajo la mesa; miradas cómplices; ojos filosos; un fácilmente irritable Newt, que cuenta con paciencia cero y muerde el tenedor para no saltar encima de Teresa cada vez que sonríe como si todo estuviera perfectamente bien en su mundo; un Thomas que no sabe donde esconder su enrojecida cara de garlopo cada vez que la mano de Newt le toca la pierna bajo el mantel de flores de la señora Caine y una Teresa que no toma muy en serio la vena que se infla en su propio cuello, del otro lado de la mesa...
Dentro de todo, lo están controlando bastante bien. La situación es como un entretiempo en medio de una batalla explosiva que los tres jóvenes saben que va a desatarse sin tregua al encontrarse a solas otra vez. Hay un millón de puntos por aclarar y los tres tienen formas muy distintas de ver las cosas, deben llegar a un acuerdo, piensan, de lo contrario, la convivencia será insostenible.
Sólo será una semana más, pero deben aprender a comportarse.
ESTÁS LEYENDO
En Otro Cuerpo /Newtmas/
أدب الهواةLa idea era ver el futuro, pero terminaron cambiando de cuerpo. 💗 Newtmas. 🏃 Personajes adoptados de la saga Maze Runner (por James Dashner). 🚫 No apto para homofóbicos (historia homo/chicoxchico). ⚠ Posible contenido sólo para adultos. [Fecha de...