¡Es un bonito día, pero no tan bonito como yo!

720 94 60
                                    


—Dime Carl, ¿hay algo que pueda hacer para acelerar la construcción de la nueva máquina del tiempo? — Jack sabiamente, supo recuperar la calma de inmediato e intentó buscarle la solución al asunto.

— Bueno, puesto que el mayor problema es el dinero, tal vez ¿podrías buscar un empleo? — Sugirió el muchacho.

—¡Es una excelente idea! — Exclamó el samurái. — Después de todo, también he de encontrar un método para sobrevivir en este mundo.

— Sobre eso, supongo que podría esconderte en mi habitación. — Carl se sentía culpable, ya que después de todo, era culpa suya que Jack estuviese atrapado en su época y no pudiese volver a casa. — No puedo dejar que mi familia te vea, no creo que lo entiendan, pero tampoco puedo dejarte por tu cuenta...

— Eso no será necesario, sobreviví durante cincuenta años por mi cuenta en un mundo hostil, en donde gobernaba el sufrimiento y la tortura. En este nuevo futuro en el que nada de eso existe, pienso que me será muy fácil vivir. Te agradezco la generosa oferta mi amigo, pero me conformo con el hecho de que estés dispuesto a ayudarme a volver a mi época.

— Bueno, supongo que no puedo hacer nada para que cambies de opinión y eso me ahorra muchos problemas. — Carl se encogió de hombros sin darle mucha importancia al disparatado discurso del enigmático hombre. — Entonces, te sugiero que vayas al centro, allá de seguro podrás encontrar un empleo rápidamente.

—¿Podrías indicarme el camino? Si no es mucha la molestia.

— Solo tienes que caminar en esa dirección, por unos treinta minutos y llegarás. — Carl le señaló la dirección hacia el centro de la ciudad. —¡Pero espera! Primero que todo, debo advertirte sobre "el futuro". De seguro hay muchas cosas que te parecerán extrañas y atemorizantes.

— ¡Oh no te molestes por favor! Conozco todo sobre el futuro: los autos voladores, los robots, las máquinas, las naves espaciales, los alienígenas... — Enumeraba el samurái confiado, recordando todas las décadas en las que tuvo que lidiar con toda clase de cosas extrañas y desconocidas para él en un principio.

— ¿Autos voladores? ¿Naves espaciales?... — El joven comenzaba a creer que no había traído a un samurái del pasado, sino más bien a algún loco del presente, obsesionado con los relatos de ciencia ficción.

—Me retiro entonces, iré a ese "centro" y encontraré un empleo. — Luego de hacer una profunda reverencia, el samurái emprendió el camino. Dispuesto a enfrentar cualquier cosa que aquel nuevo futuro le trajera.

Jack caminó por aproximadamente veinte minutos, mientras observaba todo a su alrededor, tratando de hacerse a la idea de que temporalmente, ese iba a ser su nuevo hogar. Le pareció un poco extraño que aquel futuro, parecía muy distinto al que él ya conocía. No veía ningún robot o máquina, todos eran humanos o animales comunes y corrientes; y los autos tampoco volaban. Pero lo que le pareció más extraño, es que todo era demasiado pacífico, demasiado brillante, demasiado colorido. Como una versión distinta a su propia época.

Las personas en la calle parecían tranquilas y felices, sin nada que perturbara su paz, dedicándose únicamente a sus actividades diarias. Jack entonces, llegó a la conclusión de que aquel era el futuro que le esperaba a la tierra que él había salvado. Internamente, agradeció haber tenido la oportunidad de viajar una vez más en el tiempo; ya que pudo comprobar con sus propios ojos, que todo el sufrimiento y su lucha, habían rendido fruto.

Finalmente, Jack llegó al centro de la ciudad. La recorría lentamente, en busca de algún lugar en donde pudiese pedir empleo. Como una de las más grandes características del samurái era la humildad, realmente no le importaba qué tipo de empleo realizaría; ya que para él cualquiera era dignificante. Así que entró a unos cuantos locales a preguntar, sin embargo fue rechazado en todas las ocasiones, ya fuese porque no estaba totalmente enterado de la naturaleza del negocio; o por su extraña apariencia que le causaba desconfianza a las personas.

El último viaje de JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora