. . .
El ascensor en el que nos montamos estaba sucio. Me encontraba justo en el medio de mis dos compañeros. Hank fue el primero en bajarse y yo le seguí. Connor estaba quieto y con los ojos cerrados.
—¡Eh, Connor! —chasqué los dedos para llamarle la atención. Abrió los ojos instantáneamente.
—¿Te has quedado sin batería? —preguntó el mayor.
—Perdón, estaba haciendo un informe para CyberLife.
—Ah... Bueno, ¿y piensas quedarte en el ascensor? —siguió.
—¡No! Voy para allá.
Ambos asentimos y caminamos con él detrás.
—¿Qué sabemos de este hombre? —hablé mientras contemplaba ese lugar tétrico de aspecto descuidado.
—Solo que un vecino dijo que oyó ruidos extraños que venían de este piso. Se supone que nadie vive aquí, pero el vecino dijo que vio a un hombre con LED bajo la gorra —contestó Connor mientras investigaba.
—Si tenemos que investigar cada vez que alguien oye un ruido extraño, necesitaremos más personal —dijo Hank mientras se apoyaba en la pared y nos miraba—. ¿De verdad estabas haciendo un informe en el ascensor?
—Correcto.
El joven tocó la puerta y esperamos a ver si había respuesta al otro lado. El teniente se encogió de hombros.
—¿Hay alguien en casa? —Connor repitió el proceso de antes pero más fuerte—. ¡Abran! ¡Policía de Detroit!
Nadie respondía, pero se oyeron ruidos.
—Detrás de mí.
—Sí.
Hank sacó el arma, Connor volvió a cubrirme y a echarme detrás.
Era un asco no tener nada con lo que defenderme, sin duda pediría una para acceder a los casos y no ser tan inútil.
Anderson dio una patada a la puerta y la tiró. Sí que tenía fuerza para ser un hombre más veterano, mi padre es de su misma edad y apenas puede levantar a Bobby sin agotarse.
Procedimos a entrar ahí. Era un pasillo corto con tres puertas, pude ver que en la de la derecha había una especie de laberinto en la pared.
Seguimos avanzando y sí, había que tirar otra puerta abajo.
De la siguiente habitación salieron palomas. Primero, antes de todo, ¿quién mierda tiene palomas en un piso así, esparcidas por todo el lugar?
—¿Pero qué coño es esto? Dios, cómo apesta este lugar.
Connor y yo nos pusimos a dar vueltas ahí para buscar pruebas o algo útil.
—Hemos venido para nada. Se nos ha ido.
El teniente estaba frustrado, era normal. Vino aquí en busca de alguien y al final no había nada, solo aves apestosas.
Caminaba mientras me tapaba la nariz con la manga de mi ropa. Pasé por una encimera sucia y vi una pequeña cajita. Encima había una paloma, así que intenté apartarla con ayuda de un bote de plástico.
Era por precaución, y porque me daba miedo tocarla con mi propia mano.
La cajita era comida para aves. Al parecer al sospechoso le interesaba la fauna salvaje.
"No, él tiene las palomas porque se siente solo", me dije a mi misma.
Seguí investigando, en las paredes había más laberintos.
—R. T. Pueden ser sus iniciales.
—¿Puso sus iniciales en la cazadora? Eso lo hacen las madres de los niños de primaria.
Negué con la cabeza. Hank a veces decía comentarios bastante... innecesarios.
Abrí una nevera que había allí no había nada de comida. Por lo que, el sospechoso debía ser un androide.
Connor entró al baño y le seguí. La pared de la izquierda tenía "rA9" escrito varias veces. Nuestro otro compañero nos siguió.
—¿Sabes lo que significa? —interrogó Hank ya dentro.
—rA9, escrito 2471 veces. Lo mismo que el androide Ortiz en la pared de la dicha...
—¿El androide Ortiz?
No sabía a quién se referían.
—Otro divergente al que atrapamos, tú aún no llegaste al DPD —asentí a Anderson que fue el que me respondió.
—¿Por qué les obsesiona tanto eso?
—Parecen laberintos o algo parecido —solté mientras me acercaba y tocaba las inscripciones— Mi madre era profesora de lengua, me enseñó grafología. Esta escritura es...
—Escritura obsesivo compulsiva.
El androide y yo lo dijimos a la vez. Nos miramos a la vez, luego nos pusimos a analizar ese pequeño espacio. En el lavabo había un pequeño objeto similar al que tenía Connor en su sien. No sabía cómo se llamaba, así que le toqué el hombro y lo señalé.
—Tenía una de esas cosas, como tú —asintió al verlo.
—Su LED está en el lavabo —dijo en alto para avisar a Hank.
—No me sorprende que fuera un androide. Ningún humano viviría con esas putas palomas...
Reí, pues yo pensé lo mismo hace rato.
Connor tomó un líquido azul con sus dedos y lo lamió.
Esa acción me disgustó un poco, pero decidí no comentar nada.
Salí donde el otro oficial, el otro parecía tener la situación controlada. Estuve dando más vueltas, y el androide salió de ahí. Observó a un póster durante unos segundos, lo quitó y sacó un libro.
—¿Tienes algo?
—No lo sé, parece un cuaderno de notas, pero es indescifrable.
Se asomó hacia un desván y de repente un chico cayó encima suya.
—¡Hay que joderse con las putas palomas! ¿A qué estás esperando? ¡A por él!
Y ahí fue cuando volvió mi angustia.
. . .
Me tardé, pero aquí está. Justo dejé la parte donde el sospechoso se escapaba, me gusta dejaros a medias.
Capítulo dedicado a Luciakittychan, CamGore888 y a JessiDixonGrimes.
Corregido (24/06/20).
ESTÁS LEYENDO
I'm Not A Deviant | Detroit Become Human
Fanfiction❝No soy un divergente...❞ dijo indeciso. Negué varias veces, sí lo era, tan solo tenía miedo, miedo de que fuera verdad. ↬ Inicio: 10.06.18 ↫ ↬ Fin: 01.01.19↫