capitulo 10

1.1K 71 14
                                    

[______.]

Entramos a la cocina. Nos acercamos a sartén.

- ¡____!-. Expresó feliz -. Me alegro que estés bien.

- Gracias sartén-. Sonreí.

- ¿Duele mucho?-. Negué a lo que él sonrió -. Escuché que mataste a un penitente ¿Eso es cierto?-. Dijo levantando ambas cejas.

- ¿Quién te...- dije sin terminar, sartén movió su cabeza señalando hacia atrás. Voltee.

Ahí estaba minho junto a mi hermano quien comía.
Estaban rodeados de varios habitantes. Minho les contaba algo. Algo que precisamente ya sabía que era.

- Vamos a sentarnos-. Habló newt recibiendo mi plato.- Gracias sartén.

- Gracias sartén -. Repetí mirando al Moreno que solo sonrió.

Caminé detrás de newt hasta llegar a una mesa retirada. Tomé asiento frente a él.

- No tenías que agradecerle a sartén por mi-. Dije una vez que el me tendió el plato y comencé a comer.

- Bueno, ya lo hice-. Dijo encogiendo los hombros.

[ Thomas]

-Y no solo eso, también lo mato - comentó minho mientras comía

Después de que terminó, todos se fueron regresando a sus deberes.

-Debemos investigar el porqué un penitente apareció a esa hora del día- dije

-Pues sea lo que sea no parece ser nada bueno.- hizo una mueca.- Acompañame a la sala de mapas.

Ambos nos pusimos de pie. Miré de reojo a mi hermana quien se encontraba comiendo en compañía de newt. Ella volteó a verme y sonrió. Le devolví la sonrisa, volteandome de nuevo para caminar detrás de minho.

...

[_____.]

- Gracias por acompañarme, debo irme a resolver unos asuntos con minho-. Mencioné parandome.

- Te veo en las cosechas después -. Sonrió levantando mi plato.

- oh yo lo lle..-. Newt se adelantó yendo a dejarle el plato a sartén. Se giró sonriendo, mientras levantaba su mano en forma de despedida. Salió de la cocina y yo me dispuse a hacer lo mismo.

...

Los vendajes comenzaban a arder, los codos picaban a la vez que dolían. Era una sensación horrenda. Aún así, decidió ir en busca del asiático.

[______.]

Entré a la sala de mapas. Ahí estaba minho y mi hermano platicando. No sé habían dado cuenta de mi presencia. Carraspe un poco llamando su atención.

- Hola chicos-. Saludé entrando y tomando asiento.

- ____ ¿qué haces aquí? Deberías estar descansando-. Dijo minho.

- Solo he venido a platicar con ustedes-.

- ¿Sobre que?-. Interpeló thomas.

- Creo que deberíamos ir a revisar el cuerpo del penitente. Posiblemente encontremos algo -.

- Es justo lo que thomas me comentaba hace un rato. - mencionó minho.

Maze runner (Newt, Aris y Tú) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora