capítulo 11

1.1K 77 13
                                    

[Narrador omnisciente]

Los gallos comenzaron a cantar indicando el amanecer.

_____ abrió los ojos encontrándose con la pared. Dió media vuelta dispuesta a pararse, pero un dolor en los codos y costado la hizo soltar un gruñido.

Respiró lentamente contando hasta tres y con mucho cuidado se paró de la cama.

Se acomodó los zapatos y salió de la cabaña en dirección al comedor.

Al llegar observó a varios habitantes esperando en las mesas.

Ninguno de ellos tenía el desayuno servido, solo hablaban e incluso algunos se retiraban.

— Hola _____—. Habló alguien tras su espalda.

Ella volteó manteniendo contacto visual con un chico pelirrojo.

Para ser exactos...  aquél al que golpeó con un palo cuando trató de huir.

— Espero te encuentres mejor—. Insinuó mirándole los codos vendados.— Me llamo Carel—. Tendió su mano al ver que ella solo frunció el ceño.

Pasaron unos segundos, cuando ____ correspondió el saludo estrechando su mano con la de él.

— Soy ____—. Dijo sin dejar de mirar a carel quien solo sonrió ampliamente.

— Eso ya lo sé, Ya nos habíamos visto antes —. Se refirió al día en que fue golpeado por ella.

— Sobre eso... lo lamento fue solo un malentendido— apenada, rascó su codo para después soltar un quejido al sentir dolor.

El pelirrojo negó lentamente esbozando una sonrisa al verla quejarse.

— Lo sé, todo quedó aclarado novicia.—. Aseguró.

— Gracias caleb...—. La interrumpió.

— No, no, me llamo CAREL.— recalcó lo último lentamente.

— Claro, carel...—

_____ se volteó mirando nuevamente a la cocina. Estaba dispuesta a marcharse cuando el pelirrojo habló.

— Al parecer a sartén se le enredaron las cobijas el día de hoy—. Habló poniéndose a su lado y mirándola de reojo.

— ¿Cobijas?—. Frunció el entrecejo esbozando una pequeña sonrisa.

Ella había aprendido varias palabras de parte de los habitantes, pero "cobijas"... Esa palabra no la había escuchado jamás de parte de alguien.

— Así le llamo yo... a las mantas —. Aseguró carel.

— Cobijas—. Repitió devolviendo su mirada al frente —. Que divertida palabra.

_____ lo miró de reojo, borró su sonrisa al ver que no reía también. Apartó la vista al frente y tragó en seco.

Después de tres largos segundos carel decidió hablar.

— ¿Quieres sentarte conmigo en alguna mesa? podríamos platicar más.—. Interpeló sin dejar de verla.

— Iré a ver en que puedo ayudar, dices que sartén aún no se levanta y los habitantes tienen hambre—.

— ¿Quieres ayuda? He visto un poco de lo que hace sartén. — Se ofreció amablemente.

— De acuerdo, vamos —. Ambos sonrieron comenzando a caminar a la parte interna de la cocina.

Buscaron lo que creían que era más fácil preparar para los habitantes. Carel se acercó a una canasta donde había fruta. Agarró unas cuantas y se acercó a ____ quién buscaba algo para preparar.

Maze runner (Newt, Aris y Tú) TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora