Capítulo 7

36 7 3
                                    

—Debo llamar a esta gente para que devuelvan sus libros —comentó Zayn, quien ahora trabajaba en el puesto del señor Jorgan.

—¿Quieres que te ayude?

—Será un gusto. Dime el número de Samantha Loreto.

Louis buscó entre las credenciales el nombre de la mujer, y comenzó a decirle el número telefónico.

Zayn era ese chico que Louis había conocido un día cualquiera, con el que salían a menudo y compartían largas noches juntos. Pero no había nada entre ellos, Zayn tenía una novia y Louis lo quería pero como un amigo, como a un hermano. Y es que habían sentido una conexión con la primera conversación que tuvieron.

Louis le hacía muecas mientras Zayn hablaba por teléfono con la segunda persona. Zayn podía ser muy serio cuando quería, pero justo en ese momento, quería explotar en carcajadas.

—Ahora cántame el de Diggy Holson.

—De acuerdo.

Cuando lo encontró, su sonrisa se borró. Zayn lo miraba con el tubo en la oreja y con los dedos preparados para marcar.

—¿Y?

Louis quedó en blanco; —¿Diggy?

Zayn echó una ojeada al papel que tenía.

—Diggy Holson —le confirmó.

—No puede ser cierto.

—¿Qué ocurre, Louis?

Louis sacudió la cabeza con lágrimas en los ojos. Estaba cien por ciento seguro que ése era Harry. Tenía el cabello corto y ya tenía las facciones de un hombre, pero tenía la misma sonrisa. Los mismos ojos.

Su corazón le dio un vuelco.

—El señor Jorgan lo sabía.

—Dime que ocurre, Louis, me estás asustando.

—Él... él es Harry.

—¿Quién?

—¿Puedo llamarlo yo?

Louis casi tiró el tubo. No podía controlar sus manos, éstas no dejaban de temblar.

¿Hola?

Su voz. Mierda. Era su voz.

—Llamo... de la biblioteca —aclaró Louis sintiendo que estaba a punto de morir por los nervios.

Harry... o Diggy, quedó mudo. Zayn lo miraba con el ceño fruncido.

—¿Diggy, estás ahí? Necesitamos que devuelvas los libros.

Harry sólo soltó un "vale" y cortó la llamada. Entonces, Louis se derrumbó.

—Hey, amigo, ¿qué está mal?

—Él... él está aquí y... y ya no me quiere, Zayn.

Zayn sólo se dedicó a abrazarlo porque no podía entender lo que estaba pasando. Sólo sabía que Louis lo necesitaba, porque por alguna extraña razón, estaba destrozado. Entre sollozos e hipos, Louis trataba de explicarle quién era Harry.

Se sentía tonto, humillado y decepcionado. El señor Jorgan le había prometido ayudarlo a encontrarlo... pero al final, él sabía dónde estaba. Louis se sentía avergonzado, sentía que se habían reído de él.

Pero lo que más le dolía era saber que Harry estaba cerca... muy cerca, mucho más de lo que él se esperaba. 

Y yo que hubiera dado todo por encontrarlo. Yo lo hubiera dado todo para estar de vuelta junto a él.

Camino a Casa || Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora