El resto del día la pase entre tareas, ejercicios de memoria y pensar en el diario, que en vez de darme respuestas, me esta dejando con más dudas de las que ya tenía antes.
Estos últimos días, conforme sigo leyendo lo que guarde, no he podido dejar de pensar también en las descripciones que todos tenían de mi, cada uno diferente del otro, pero me dejan siempre en la conclusión de que antes era rara.
- Bicho- dijo mi hermana al abrir la puerta de mi cuarto- mamá dice que bajes, la cena esta lista.
-Delia- mi hermana detuvo su andar- ¿Puedo preguntarte algo?
-Claro- me sorprendió mucho su reacción, normalmente se suele escapar cuando quiero preguntar sobre algo - Y ¿Que es eso que me quieres preguntar?
-¿Como era antes del accidente?- al escuchar la pregunta, Delia se puso tensa- He tenido muchas descripciones de mi antes de ese día, pero aún no escucho la tuya, quiero saberlo también de parte de mi hermana- Delia estuvo en la misma posición por mucho tiempo, ninguna hablaba el ambiente de a pocos se sentía más incómodo conforme nadie hacía nada, pero llego el momento en que dejo de estar tensa, se acerco hasta adentrarse por completo a mi cuarto y cerró la puerta.
- De verdad quieres saberlo- asentí, confiaba en que me diga la verdad- La verdad.... es que antes......tu eras.... un alíen- cuando dijo alíen empezó a mover sus brazos como si fueran tentáculos, yo la miraba, sin ninguna expresión en el rostro- ¿No?- nege- bueno ya.
Si te soy sincera, no eramos las grandes hermanas del mundo, que se cuentan todos y cada uno de nuestros chismes, éramos, como ahora, a veces hablamos a veces no, las dos manteníamos nuestra distancia, pero cuando mamá te regalo el diario la distancia se hizo más grande que antes y empezaste a actuar raro, no sabría decirte con exactitud de que forma, pero cada vez que me acercaba a tu cuarto te escuchaba hablar como si hubiera alguien en tu cuarto, pero nunca había alguien, pensaba que habías perdido un tornillo y cuando te lo preguntaba me decías que practicabas para una obra, decidí creerte ya que sueles participar mucho cuando se trata de esas cosas, cuando entraba a tu cuarto sin tu permiso te exaltabas mucho, como si ocultaras algo y dime loca pero, cuando salia de mi cuarto por las noches, tu cuarto tenia mucha luz, como si el sol estuviera en tu cuarto.
-Chicas- gritó mamá desde el primer piso- ya bajen que la comida se esta enfriando- mi hermana abrió la puerta y bajo para el comedor, yo permanecí en mi cuarto, procesando toda la información que Delia me había soltado, después de escuchar todo lo que me dijo pude contestarme la pregunta que más me intriga "¿Como era antes del accidente?" ahora lo se, era una rara, pero aún falta saber más.
Ella cerró la puerta y bajo las escaleras, sin percatarse de que dos esferas, una amarilla y otra morada, salían de las sombras del armario y observaban la caja que contenía el diario.
¿Tu crees que ya es tiempo?
No, aún tiene que saber más sobre si misma para poder decírselo, una vez que descubra parte de la verdad no habrá marcha atrás.
ESTÁS LEYENDO
El diario fantástico
RandomParecía un día hermoso para ella, hasta que ese Hyundai azul acero se interpuso en su camino. Ella quedo hospitalizada y él en la cárcel, pero ella es la que sufre más al no recordar ni su propio nombre. ¿Llegará a recordar todo o tendrá que comenza...