Capítulo I

1.6K 60 33
                                    


Jazmín caminaba una vez más por ESA calle...

Esa calle que tantas veces la esperó...

Que otras tantas la observó comprensiva, mientras ella descaradamente giraba sobre sus pasos y volvía a su auto...

Esa calle que a pesar del paso del tiempo, la siguió llamando y siguió esperando pacientemente por ella... A veces teñida de esa mezcla de celeste y violeta... ese tono tan especial que solo conoce el Jacarandá... y muchas otras bañada de hojas secas y partidas por el viento.

La esperaba...

Sin importar como... sin importar cuando...

Sin contar las innumerables veces que la vio pasar de ida y de vuelta...

Ida y vuelta...

Una y otra vez...

Llegando a mitad de camino... Dando solo unos cuantos pasos... O llegando a tocar prácticamente la puerta de entrada...

Esa puerta...

Esa puerta imponente... que se paraba desafiante... creyéndose tan importante, con su picaporte reluciente y su placa de diseñador... Esgrimía con imponentes letras rojas "Clínica de fertilidad y reproducción asistida"... Como si fuera necesaria tal presentación.

Pero Jazmín no estaba sola... contaba con aliados...

Y hoy... una vez mas, estaban ahí para acompañarla... sus árboles seguían ahí para ella... custodiando su camino como centinelas silenciosos...

Sentía que iba a decepcionarlos, como en tantas ocasiones... pero también tenia la esperanza de que esta vez fuera diferente...

Y simplemente lo fue...

Sin saber muy bien como, lo logró... completó el camino y al fin pudo entrar...

+*+*+*+*+*

-Buenas tardes. - Saludó amablemente a la secretaria del consultorio. -Vengo por una consulta, con el doctor Valdés.

-Buenas tardes. - Respondió la señora con la misma cortesía. -Tenía cita previa? Me dice su nombre por favor.

-Claro, disculpe. Mi nombre es Jazmín Del Rio.

Los ojos de la secretaria se abrieron inconscientemente... -Enseguida le aviso al doctor que usted esta aquí. - Intentó disimular su sorpresa.

-Muchas gracias. - Contestó con una sonrisa. Pasando por alto la reacción de la mujer.

Sabia muy bien por que se asombraba con su presencia... no era para menos... Muy probablemente, algún otro paciente tendría dudas o temores, y seguramente más de una vez cancelaron o reprogramaron una consulta... o dos, quizás...

Pero veintitrés..? Veintitrés tenia que ser un récord.


-Del Rio. - Llamó el medico con voz firme desde su consultorio.

Jazmín tragó saliva y se puso de pie de inmediato. Sintió como sus manos temblaban levemente y cerró los puños intentando controlarlas. Camino con la mirada baja y al aproximarse al hombre de impecable guardapolvo blanco, le regaló una pequeña sonrisa; y este se corrió rápidamente... como si intentara que ingrese lo antes posible a la consulta.


-Ca...chi...to! Al fin querido!!! - Dijo con una sonrisa de oreja a oreja cuando terminó de cerrar la puerta...

Javo y Jazmín eran amigos inseparables desde el secundario... Prácticamente hermanos... "Los genes son un detalle", como le gustaba decir al medico cada vez que hablaban del tema.

Flores y fobiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora