Capítulo III

566 47 32
                                    


Pasaban los días y Jazmín seguía con la cabeza puesta en encargarse de los detalles que aún faltaban completar en el restaurante, antes de la inauguración. No quería pensar demasiado en todo el asunto del tratamiento, y Javo había decidido no tocar el tema. Supuso que si su amiga quería volver a hablar de eso, seria ella quien inicie la charla...

Uno de esos detalles pendientes; y uno para nada relevante, era el nombre del lugar...

Jazmín contaba con varias opciones pero ninguna terminaba de cerrarle... recordó lo que le había dicho Javo aquel día... Quien sabe por qué, lo había olvidado completamente... pero en ese momento las palabras de su amigo vinieron a su mente... "Wu wei"... cual seria el significado que ocultaba...

Sin perder mas tiempo, encendió su computadora y abrió el buscador.

-"Wu wei describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar" - Leyó en voz alta... sin percatarse de que Jun, el jefe de cocina especialista en comida japonesa que trabajaría en el lugar, se encontraba a su espalda.

-Suena fácil en un principio... pero es un tanto difícil de aplicar no le parece? - Dijo, al escucharla.

-Jun! Me asustaste... - Contestó entre risas. -Es al pepe que te pida una vez más que me tutees no? - Al ver la sonrisa en el rostro del cocinero, lo tomó como un si... y decidió dar por finalizado el asunto. -Si te soy sincera... no termino de entender del todo la idea.

-Eso debe ser porque es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a hacer de este lado del mundo...

-Si, no?

-En general, para explicarlo, se usa el ejemplo de una flor...

-Como es eso? - Preguntó Jazmín, animándolo a continuar.

-Una flor crece sin esfuerzo... de forma natural. - Comenzó a exponer el cocinero. -No se preocupa por el tamaño de sus pétalos, ni se cuestiona si será hermosa a la vista de los demás. Solo sigue con el curso de su existencia y cumple su propósito... sin presiones ni imposiciones, externas e internas. No piensa en lo que hubiera podido suceder si hubiera contado con mas agua, o nutrientes... o que podría llegar a pasar si una fuerte tormenta se generase al final del proceso... Solo florece...

-Pero entonces no es que no hace nada... - Dijo la colorada, algo confundida.

-Ese es el detalle... muchas veces se confunde el concepto de "inacción" con el de "no hacer nada"... inacción es algo que no demanda esfuerzo; en cambio si nos esforzamos por no hacer algo, eso iría en contra de esta filosofía. Es simplemente dejar fluir... Si necesitamos hacer algo, lo hacemos, pero sin preocuparnos de antemano por los posibles resultados y lo más importante... sin forzar nada.

-Definitivamente no es tan fácil... pero esta bueno intentarlo, al menos... - Concluyó Jazmín.

-Si, requiere practica, sin duda... pero vale la pena.

El cocinero sonrió cariñosamente y retomó sus tareas.

Jazmín permaneció con sus ojos enfocados en nada, meditando lo que acababa de escuchar...

+*+*+*+*+*

Unos meses después...

-La verdad no se si tiene mucho sentido esta consulta...

-Por qué decís eso Florencia? Ya te dije que me dí cuenta que reaccioné mal la otra vez... y que tenés razón, lo importante es que queremos formar una familia.

Flores y fobiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora