Lughnasadh

2.8K 84 3
                                    

1-2 de Agosto

Pronunciado: Loona - saw

También conocido como Lammas

Lughnasadh se celebra el 1 de agosto, es el punto medio entre el verano y el otoño. Lughnasadh es el festival final de la temporada de verano y un momento para dar paso al trabajo que debe hacerse durante el otoño para prepararse para el invierno.

Lughnasadh es un nombre derivado del dios celta Lugh. Originalmente se dijo que la fiesta fue establecida por Lugh para honrar a su madre Tailtiu. Hogueras, banquetes y bailes son una forma tradicional de celebrar este sabbat.

Lo más importante es que Lammas es la marca de la primera cosecha del año. Esta cosecha generalmente se compone de granos y es extremadamente importante para quienes cultivan tales cultivos. Los primeros frutos de la temporada se ofrecen a dioses y diosas para mostrar gratitud por lo que dan y asegurar bendiciones para el año siguiente.

La última gavilla de grano que se corta a menudo se guarda en el hogar hasta la cosecha del próximo año. Eventualmente será devuelto a la tierra para pasar las bendiciones de los dioses de una cosecha a la siguiente. A veces no se corta en absoluto y simplemente se deja en el campo para llevar esa energía a la próxima cosecha.

El Calendario de la BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora