Imbolc

9.1K 220 12
                                    

1-2 de Febrero

Pronunciado: EEM-BULK 

También conocida como Candelaria, Imbolc cae el 2 de febrero y marca el punto medio de la temporada de invierno. Imbolc significa "en el vientre" y se corresponde con el momento en que las ovejas normalmente quedarían preñadas. Este concepto se teje a lo largo del sabbat como un tiempo de renacimiento, esperanza y fertilidad.

Imbolc es a menudo el momento en que se honra a la diosa Brigid como doncella. Está asociada con la fertilidad de la tierra. Las celebraciones en esta época del año pueden incluir la fabricación y quema de una rueda solar para simbolizar la continuidad de la vida.

Este sabbat es el momento perfecto para hacer una limpieza de primavera. Imbolc es un momento maravilloso para despejar el desorden y comenzar de nuevo para la primavera que se acerca rápidamente. Las bendiciones se otorgan a los cultivos y animales e incluso a las herramientas utilizadas en su práctica. Todo debería rejuvenecerse en Imbolc.

Además de limpiar el desorden físico, Imbolc es un momento para aclarar la mente. Este sabbat ofrece la energía perfecta para dejar ir lo viejo y dejar entrar lo nuevo. Se acabó el tiempo para mirar al pasado y usted debe volverse hacia el futuro, dejando espacio para las nuevas oportunidades que se presenten.

El Calendario de la BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora