Norte: 21 de Junio
Sur: 22 de Diciembre
En honor al día más largo del año, el solsticio de verano es un ritual ampliamente celebrado donde las energías del sol, la fertilidad, la generosidad y la abundancia están en plena vigencia. El término solsticio significa "sol parado", que es un reflejo de cómo durante el verano y el solsticio de invierno el sol aparece sin cambios en su posición en el cielo.
De todos los Sabbats, Solsticio de Verano es probablemente el más conocido, gracias en parte a las reuniones anuales en sitios antiguos como Stonehenge en el Reino Unido, donde personas de diferentes religiones y tendencias espirituales se reúnen para celebrar. Stonehenge se alineó para resaltar cómo sale el sol durante el Solsticio de Verano.
Una de las mejores maneras de conectarse con las energías del solsticio de verano es honrar la salida del sol del solsticio. Este breve ritual se puede hacer en su jardín trasero, o incluso en una ventana si no tiene acceso a un jardín. Es mejor tratar de estar al aire libre, pero conectarse con la energía de la renovación, el crecimiento y la abundancia y celebrar el poder curativo del sol es mucho más importante!
Ritual Litha:
1. Si es posible, ponga su alarma temprano para que esté despierto antes de que el sol comience a salir. En el Reino Unido esto es justo antes de las 5am. Esto es muy temprano, así que trata de hacer espacio en tu día para una siesta corta.
2. Antes de su ritual, reúna algunas flores silvestres o de la tienda y elija una variedad de colores que le hablen. El naranja y el amarillo son excelentes para conectarse con la energía ardiente del sol. Los dientes de león pueden ser una opción poderosa. Tome sus flores y colóquelas en un círculo en el suelo a su alrededor. Si es necesario crea tu círculo con pétalos.
3. En el centro de tu círculo, coloca algunos cristales que resuenen contigo y con las energías del Solsticio. Citrino y El Ojo de Tigre son fantásticos para potenciar la energía dirigida por el fuego. Si no tienes ninguno de estos, puedes usar Cuarzo Clara limpiándolo y expresando tu intención.
4. Medita dentro de tu círculo, sosteniendo los cristales de tu elección mientras el sol comienza a salir. Si es posible, alinee su círculo para que los primeros rayos de luz solar se muevan dentro del círculo. Si no puedes hacer esto, asegúrate de que puedas ver dónde está saliendo el sol (recuerda estar seguro y no mirar directamente al sol).
5. Sienta las energías del fuego, la fertilidad, la generosidad y la abundancia que fluyen en su cuerpo y dé la bienvenida a la energía, agregándola al poder de sus propias acciones durante los últimos meses para su mayor bien. Da gracias por todo lo que has sido recompensado, y permite que cualquier negatividad persistente de las cosas que no han salido de tu camino, se limpie con las energías curativas de la renovación y el crecimiento.
6. Cuando hayas meditado, es hora de celebrar! Una forma de hacer esto es usar la danza ritual y el movimiento. Déjate llevar y permite que tu cuerpo se mueva alrededor de tu círculo. Haga algunos saludos al sol, o ponga música y baile energizantes. Conéctate con la energía de la alegría y con el amor que nutre a la Madre Tierra. Permítete sentir la ligereza y el poder de este tiempo y deja que la alegría te bañe.
ESTÁS LEYENDO
El Calendario de la Bruja
SpiritualLa rueda del año, fiestas paganas que celebramos las brujas y brujos.