Norte: 31 de Octubre
Sur: 1 de Mayo
A medida que Octubre se convierte en Noviembre, miles de Brujas, Wiccanos, Druidas y otros Paganos en América, Canadá, Europa y otros lugares observan el tiempo sagrado de Samhain. Samhain es un festival de los muertos. Significando "Fin del Verano" y pronunciado saah-win o saa-ween, Samhain es una celebración del fin de la cosecha y el comienzo de la mitad más fría del año. Para muchos practicantes, incluido yo mismo, Samhain también es el comienzo del nuevo año espiritual. Samhain es similar a celebrar el Día de los Muertos.
Hay muchas maneras de celebrar Samhain:
Paseo por la naturaleza. Realice una caminata meditativa en un área natural cerca de su hogar. Observa y contempla los colores, aromas, sonidos y otras sensaciones de la temporada. Experimente como parte del Círculo de la Vida y reflexione sobre la muerte y el renacimiento como una parte importante de la Naturaleza. Si el lugar que visita lo permite, reúna algunos objetos naturales y, a su regreso, úselos para adornar su hogar.
Imágenes estacionales. Decora tu hogar con los símbolos de temporada de Samhain y los colores naranja y negro. Coloque una corona de otoño en su puerta de entrada. Cree exhibiciones con calabazas, tallos de maíz, calabazas, bellotas y manzanas. Establecer velas en calderos.
Altare para Antepasados . Reúna fotografías, reliquias y otros recuerdos de familiares fallecidos, amigos y criaturas compañeras. Acomódelos en una mesa, tocador u otra superficie, junto con varias velas votivas. Enciende las velas en su memoria mientras gritas sus nombres y expresas buenos deseos. Agradéceles por ser parte de tu vida. Siéntate en silencio y presta atención a lo que experimentas. Anote cualquier mensaje que reciba en su diario. Este altar de antepasados se puede crear solo para Samhain o mantenerse durante todo el año.
Fiesta de los muertos. Prepara una cena Samhain. Incluya un lugar en su mesa o en un altar cercano para los muertos. Agregue una ofrenda de un poco de cada bebida que se consume a la taza en ese lugar, y al plato, agregue un poco de cada comida servida. Invita a tus antepasados y otros seres queridos fallecidos a que vengan a cenar contigo. Para tener esto como una experiencia de Samhain Dumb Supper, cene en silencio. Después de la fiesta, coloque el contenido del plato y la taza para los muertos al aire libre en un lugar natural como ofrenda para los muertos.
Visita al cementerio. Visite y atienda la tumba de un ser querido en un cementerio. Recuerde los recuerdos y considere las formas en que el ser querido continúa viviendo dentro de usted. Coloque una ofrenda allí, como flores frescas, hierbas secas o una libación de agua.
Hoguera Magia. Encienda una hoguera al aire libre cuando sea posible o encienda llamas en una chimenea o un pequeño caldero. Escriba un hábito pasado de moda que desee terminar y tírelo a las llamas de Samhain mientras imagina liberarse. Imagínese adoptando una nueva forma más saludable de ser mientras se mueve alrededor del fuego en el sentido de las agujas del reloj.
Orientación adivinatoria. Usando Tarot, Runas, Scrying, o algún otro método de adivinación, busque y reflexione sobre la orientación para el año venidero. Escriba un resumen de su proceso y mensajes. Seleccione algo apropiado para actuar y hágalo.
Invocaciones Divinas. Honra y llama a lo Divino en una o más Formas Sagradas asociadas con Samhain, como la Diosa Bruja y el Dios de la Naturaleza Cornudo. Invítalos a que te ayuden a recordar a los Muertos y a comprender el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Si ha perdido seres queridos en el último año, pídale a estos Divinos que lo consuelen y lo apoyen.
ESTÁS LEYENDO
El Calendario de la Bruja
SpiritualLa rueda del año, fiestas paganas que celebramos las brujas y brujos.