Celebrando Lughnasadh

775 26 0
                                    

    También conocido como Lammas

Norte: 1 de Agosto

Sur: 1-2 de Febero

Suerte de cosecha y protección de la casa

Lo que necesitará:

• Productos frescos de su elección (los favoritos entre los paganos son el maíz y la calabaza)

• Una vela cónica marrón de 5 a 6 pulgadas de largo

Una costumbre mágica de Lughnassadh era llevar la preciada y altamente mágica gavilla de maíz a través del umbral de la puerta de la casa. Los aldeanos ofrecerían este honor a la persona que obtuvo la primera gavilla de maíz, y la costumbre garantizaría la suerte y la protección contra las enfermedades y la pobreza durante el próximo año. En su práctica actual, vaya a la tienda de comestibles y seleccione un producto (o grano) que tenga atributos simbólicos que representen una calidad que le gustaría aportar a su vida. Por ejemplo, puede seleccionar un montón de zanahorias porque su color naranja parece representar el calor del sol. O puede seleccionar un pimiento rojo porque desea aportar entusiasmo y vitalidad al hogar. Una manzana puede atraerlo porque representa una energía femenina relajante. Sea creativo en su propio proceso de selección, haga sus propias asociaciones simbólicas.

Traiga los productos o granos a su hogar, pero antes de traerlos al interior, encienda una vela cónica marrón (un color que represente la tierra y la cosecha) y sosténgala con la mano izquierda. Párate frente a la puerta de entrada de tu casa, sostén el alimento sobre la llama encendida de la vela y di:

"Oh Santo Lugh, Señor de la Cosecha, Trae [indica tu deseo] a mi casa, Con este fruto cosechado de la tierra."

Salta el umbral de tu puerta principal. Coloque el alimento en algún lugar cerca de la puerta por la que acaba de entrar y ponga la vela cerca. Permita que la vela se queme por completo. Después de que la vela se apague, prepare y coma una porción del alimento en silencio.

-------------

Gracia Pagana

Hoy, antes de cada comida, considera las sustancias que están a punto de sacrificarse para que puedan convertirse en tu propio cuerpo, tu propia fuerza vital. En lugar de agradecer alguna noción de divinidad (como lo harías en las prácticas religiosas convencionales), agradece al animal o planta que ha dado su vida para que pueda convertirse en ti. Con cada bocado, abre tu corazón en acción de gracias.

• Esta práctica cambió algo internamente para ti? Si es así, qué cambió?

• Agradecer al animal o planta que da su vida es diferente a agradecer a un dios o diosa? Cómo?

---------------

Lammas: donación natural

Uno de los principales puntos espirituales para que el practicante se unifique con la naturaleza. La naturaleza da de sí misma libremente. La hierba crece sin importar cuántas veces la corte. Los árboles anualmente florecen y ofrecen sus frutos, sin pensar en quién come. Este desinterés natural, entonces, es la posición más poderosa en la que puedes ubicarte para Lughnassadh. En la práctica mágica, esto se llama donación natural. La acción desinteresada es un vívido reflejo de la naturaleza; produce un flujo positivo de energía espiritual para ti y para los demás.

El desinterés no significa permitirte ser abusado o ser aprovechado por otras personas. Significa no resistir cuando hay que hacer cosas. Significa liberarse al flujo de su propia vida sin dudarlo. Significa comprometerse plenamente con la naturaleza y el universo. Significa ser la vida misma, que da sin lugar a dudas.

Práctica: Dar escuchando: Elija una hora en la que escuchará profundamente a otra persona sin comentar sobre su propia vida o intereses. Simplemente escuche con atención los detalles de las palabras del orador. Repita con sus propias palabras la información que ha escuchado para demostrarle al hablante que ha escuchado lo que él o ella tenía que decir.

El Calendario de la BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora