Celebrando Yule

1.7K 54 1
                                    

Norte: 22 de Diciembre

Sur: 21 de Junio

Una celebración navideña que comenzó en Noruega, en la noche del solsticio de invierno, era común levantar un tronco gigante en el hogar para celebrar el regreso del sol cada año. También es un momento para celebrar con familiares y amigos, y compartir el espíritu de dar durante las vacaciones. Aquí hay algunos grandes rituales de Yule que puedes hacer para celebrar este Sabbat de invierno, ya sea como parte de un grupo o solitario.

Altar de Yule: Yule es la época del año en que los paganos de todo el mundo celebran el solsticio de invierno. Si estás en el hemisferio norte, será alrededor del 21-22 de Diciembre, pero si estás debajo del ecuador, tu celebración de Yule será en Junio.

En la práctica mágica pagana moderna, el rojo a menudo se asocia con la pasión y la sexualidad. Sin embargo, para algunas personas, el rojo indica prosperidad. En el trabajo con chakra, el rojo está conectado con el chakra raíz, ubicado en la base de la columna vertebral. La experta en curación holística, Phylameana Iila Desy, dice: "Este chakra es la fuerza fundamental que nos permite conectarnos con las energías de la tierra y empoderar a nuestros seres".

Si está usando blanco en su altar en Yule, considere incorporarlo en rituales que se centren en la purificación o en su propio desarrollo espiritual. Cuelgue copos de nieve blancos y estrellas alrededor de su hogar como una forma de mantener limpio el ambiente espiritual. Agregue almohadones blancos y rellenos de hierbas a su sofá para crear un espacio tranquilo y sagrado para su meditación. Dado que el solsticio de invierno es la estación del sol, el oro a menudo se asocia con la energía solar y la energía. Si su tradición honra el regreso del sol, ¿por qué no colgar algunos soles dorados alrededor de su casa como tributo? Usa una vela dorada para representar el sol en tu altar.

Cubra su altar con un paño de un color frío y luego agregue velas en una variedad de diferentes tonos invernales. Use velas en plata y oro, ¡y el brillo siempre es bueno también!

Ceremonia de Yule: Si su familia disfruta del ritual, puede darle la bienvenida al sol en Yule con esta sencilla ceremonia de invierno. Lo primero que necesitará un tronco. 

Debido a que cada tipo de madera está asociado con varias propiedades mágicas y espirituales, los troncos de diferentes tipos de árboles pueden quemarse para obtener una variedad de efectos. Aspen es la madera elegida para la comprensión espiritual, mientras que el poderoso roble simboliza la fuerza y la sabiduría. Una familia que espera un año de prosperidad podría quemar un tronco de pino, mientras que una pareja que desea ser bendecida con fertilidad arrastraría una rama de abedul a su hogar.

Ritual: Además de un registro de Yule, también necesitarás un fuego, así que si puedes hacer este ritual afuera, eso es aún mejor. A medida que se quema el registro de Yule, todos los miembros de la familia deben rodearlo, formando un círculo. O puedes hacerlo solo. Si normalmente haces un círculo, hazlo en este momento.

Primero, limpia el espacio y abre el círculo mágico. Luego di:

"La rueda ha girado una vez más, y La tierra se ha ido a dormir. Las hojas se han ido, los cultivos han regresado al suelo. En esta noche más oscura, celebramos la luz. Mañana volverá el sol su viaje continúa como siempre lo hace. Bienvenido de nuevo, calidez. Bienvenido de nuevo, luz. Bienvenido de nuevo, vida."

Camine en un circulo sentido horario y di:

"Las sombras se van, la oscuridad ya no existe mientras la luz del sol vuelve a nosotros. Calienta la tierra; Calienta el suelo; Calienta el cielo; Calienta nuestros corazones. Bienvenido de nuevo, sol."

Camina hacia la izquierda una vez más alrededor del fuego para terminar el rito.

----------

Yule Nativo Americano

En la tradición nativa americana, cae al comienzo del tiempo de renovación. Nos conecta con el antiguo festival de pleno invierno de la muerte y el renacimiento del sol.

Necesitará:papel y lapicerovelascerillossalvia o palo santobol o conchauna pluma de ave

Que hacer:

1. comience este ritual al anochecer, ya que la luz se desvanece y la noche se acerca. Idealmente, debe realizarse con toda la familia, amigos, o solo, y luego sentarse en silencio en un círculo. Si está solo, dibuje un círculo a su alrededor con rocas o palos.

2. Dedica un tiempo a pensar en las personas que son importantes para ti. Sobre todo, piense en su familia. Si estás en malos términos con alguien, ¿puedes encontrar en tu corazón perdonar a la persona? Si estás en un grupo, di tus pensamientos en voz alta y da las gracias.

3. Imagine que podría dar un obsequio (no material sino de calidad, como la independencia) a las personas de su círculo. Si está solo, guárdelo usted mismo o déselo. Escríbalo en un pequeño trozo de papel y envíelo a la persona en cuestión.

4. A estas alturas ya debería estar oscureciendo. Permítete sentarte en silencio en la oscuridad tú mismo o con la familia por un tiempo. Cuando la luz se desvanece, diga: "el sol ha muerto; el viejo año ha pasado". haga una pausa por unos momentos y luego encienda la primera vela, diciendo: "ha salido el sol; ha llegado el año nuevo". Encienda más velas hasta que el lugar se vuelva bastante brillante.

5. Quema salvia o palo santo para limpiarte a ti mismo y a tu familia. Ofrecer salvia o palo santo en agradecimiento por el renacimiento del sol. Usa el bol o concha para poner la salvia o el palo santo en tu altar.

El Calendario de la BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora