Celebrando Solsticio de Verano

772 32 1
                                    

Norte: 20-21 de Junio

Sur: 20-22 de Diciembre


Purificación del fuego 

Lo que necesitará: 

• Un manojo de ramitas secas de árboles locales

• Una vela roja

• Aceite esencial de canela 

• Un caldero o una olla de hierro profunda llena de arena (o piedras) El fuego tiene una calidad purificadora. En algunas prácticas médicas antiguas, los médicos usarían fuego para limpiar y sellar heridas. El fuego purifica porque agota una fuente de combustible completa y limpiamente. Cuando algo se quema por completo, completamente, desaparece, se limpia de la existencia.

En la práctica de hoy, limpiarás tu espíritu de energías no deseadas, fuerzas tóxicas y en el proceso descargarás tu vida de energía desperdiciada. Para comenzar, junte algunas ramas secas (si puede encontrarlas; si no, use una vela roja). Ate las ramitas en un extremo con un poco de hilo y coloque ese extremo en una maceta o caldero lleno de arena o piedras pequeñas. Asegúrese de que el extremo agrupado esté firmemente encajado en la arena o piedras pequeñas antes de continuar con el siguiente paso. 

Cierra los ojos y siente dónde en tu cuerpo tienes energías oscuras, calientes o pesadas. No necesita nombrar las energías, solo sienta dónde están. Una vez que hayas hecho esto, unta las ramitas (o velas) con aceite de canela. Enciende el manojo de ramitas (o tu vela) en llamas ahora y retrocede. A medida que el paquete arde, use sus manos para tocar o sacar simbólicamente las energías no deseadas de su cuerpo y luego empuje esta energía hacia el fuego. Imagina que el fuego quema estas energías por completo.

---------------------

Honra al sol al verlo ponerse. Vaya a un entorno natural favorito donde pueda ver claramente la puesta de sol en el horizonte. Antes de hacer esto, consulte su periódico local o almanaque para saber la hora exacta de la puesta del sol; de lo contrario, puede estar esperando mucho tiempo para el gran evento.

Cuando llegue al punto de observación, coloque una manta cómoda y siéntese en el suelo. Cierra los ojos y siente el calor del sol en tu piel. Agradezca mentalmente al sol por traer luz a su día. Puede hacer una ofrenda de algunos pasteles dulces o una libación de vino en la tierra en este momento. Sin mirar directamente a la luz del sol, mire de vez en cuando mientras se hunde en el oeste. Después de que se haya puesto el sol, tome tiempo para considerar lo siguiente:

 • Qué asociaciones personales tiene con el sol? 

• Qué recuerdos tienes relacionados con el sol (quemaduras solares, un día soleado favorito, etc.)?

 • Qué sentimientos o energías sientes cuando se pone el sol? 

• Cómo podrían ser útiles para ti las energías que has sentido en tu vida?

El Calendario de la BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora