Yule

5.2K 137 6
                                    

21 de Diciembre a 1 de Enero

Cayendo alrededor del 21 de diciembre, Yule tiene lugar en el solsticio de invierno. Es el día más corto y la noche más larga del año, sumiendo al mundo en la oscuridad. Sin embargo, es un momento de alegría ya que es el punto de partida para que la luz ingrese nuevamente al mundo.

En algunas creencias, Yule es la época del año en que el dios sol renace para devolvernos la luz. También marca el intercambio de poder del Holly King al Oak King, una representación de la naturaleza cíclica de las estaciones que no tiene fin.

En esta época fría del año, la acción da paso a la reflexión. Yule es un momento de reflexión. Debería dedicarlo a recordar el último año y contar historias de todas las cosas que han sucedido. Los familiares perdidos son honrados en esta época del año y se les da un lugar para unirse a las festividades, ya que siempre están con nosotros.

Uno de los aspectos más importantes de Yule es el tronco de Yule, que se quema para representar la luz que se puede encontrar en la oscuridad. El tronco se quema tradicionalmente durante la noche para recordarnos que podemos perseverar en cualquier cosa, sin importar cuán oscuro sea. A menudo se guarda un trozo del registro de Navidad para iniciar el fuego del año siguiente y representar el ciclo de todas las cosas en la naturaleza.


Tradiciones de Yule

Las tradiciones de Yule o Solsticio de Invierno son muchas y generosas, y se comparten no solo con el cristianismo con el cumpleaños del Niño Jesús, sino con muchas tradiciones paganas precristianas y, de hecho, más recientes. A veces es difícil identificar sus fuentes, pero todas son muy familiares en nuestra cultura occidental, incluso si no reconocemos la simbología detrás de ellas.

El Arbol de Hoja Perenne

Los árboles de hoja perenne representan la vida eterna y tradicionalmente se colgaron alrededor de puertas y ventanas. Cada uno tiene un simbolismo propio.

Muérdago

Muy venerado por los Druidas, este es el sanador y protector. Se corta cuidadosamente para garantizar que nunca toque la tierra. Se cree que sus propiedades mágicas están conectadas al hecho de que vive entre los mundos, entre el cielo / cielo y la tierra. Las bayas blancas del muérdago representan el semen blanco y fértil del hombre que da vida. ¡De ahí viene el beso debajo del muérdago!

Acebo

Otro árbol de hoja perenne de protección, cerdas de punta de acebo se cree que repelen los espíritus no deseados. Los bebés recién nacidos solían estar salpicados con "agua de acebo", agua en la que se había remojado holly, especialmente potente si se dejaba bajo la luna llena durante la noche. Holly es sagrado para Holle, la diosa del inframundo germánico, y simboliza la vida eterna, la buena voluntad y la energía vital potente. Sus bayas rojas representan sangre femenina. Juntos, muérdago y acebo representan el Sagrado Matrimonio en esta época del año con el renacimiento del Sol / Hijo.

Hiedra

Símbolo perenne de la inmortalidad y la resurrección, que crece en una espiral que nos recuerda la reencarnación y el renacimiento. Sagrado para Osiris, donde su muerte y resurrección fue un tema central en la religión egipcia. Sagrado también para Dionysys, dios de la vegetación, florecimiento y el Retorno de la Primavera.

Tejo

Árbol de regeneración y renacimiento como ningún otro: envía nuevos árboles desde sus raíces y crece a una edad muy avanzada. Está profundamente conectado con los reinos espirituales y los antepasados. A menudo se usa como el "árbol del mundo" central en espacios rituales y con frecuencia se plantaba en cementerios. Muy venenoso

Pino

Sus ramas traen curación y alegría al hogar, quemando purificará.

La Corona

Era tradicional hacer coronas de hojas perennes: la Rueda de la Vida como de hoja perenne. Estos fueron colgados en puertas o puestos horizontalmente y decorados con velas, convirtiéndose luego en la Corona de Adviento Cristiana.

El Arbol de Yule

Introducido en los tiempos modernos aparentemente por el Príncipe Alberto alemán en la época victoriana y nos encanta. En la antigua Roma, los pinos eran una parte esencial de las arboledas de Diosas. En la víspera del solsticio de pleno invierno, los sacerdotes romanos talarán un pino, lo decorarán y lo llevarán ceremonialmente a las celebraciones del templo. La gente adornaba sus casas con ramas de árboles de hoja perenne y arbustos en macetas. Pinos y abetos fueron apreciados como un símbolo de renacimiento y vida en la profundidad del invierno. Fue el festival de Saturnalia. Las familias paganas traían un árbol vivo a la casa para que los espíritus de la madera tuvieran un lugar donde calentarse en los fríos meses de invierno; comida y golosinas colgaban de las ramas para que los espíritus comieran.

Velas

Este es el festival de la luz de la oscuridad y la tradición de encender velas es muy popular. Rojo, verde y el oro del Sol que vuelve son los colores de Yule. Cubierta su hogar y altar con árboles de hoja perenne y velas.

El Calendario de la BrujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora