N u e v e

558 23 0
                                    

Seco mis lágrimas y me abrazo a mi misma para tranquilizar el fuerte dolor en mi pecho. Oculto mi rostro entre mis brazos y descanso mi cabeza entre mis rodillas.

El ruido de algo acercarse me pone en alerta y levanto mi cabeza para mirar detrás mía.

—Aitana, ¿Puedo hablar contigo un momento?—Luis pregunta y mira mi rostro con detenimiento.

Aparto la mirada para no sentirme más avergonzada de lo que estoy. Me levanto y sacudo un poco mi ropa.

—Lo siento, me tengo que ir.
—Es importante.

Asiento con la cabeza sin nada de ánimos de pronunciar alguna palabra. Sigo a Luis a donde me lleva y puedo ver que es un lugar más lejano de donde nos encontrábamos. Me lleva a un lugar lejos de las demás personas o cualquier distracción que pudiera no dejarnos hablar a solas.

He esperado mucho tiempo para este momento y no me siento realmente capaz de ser fuerte y mirarlo a los ojos. Verme llorar sola hizo que me sintiera una completa idiota y ver su mirada de compasión no ayuda de nada.

Luis se detiene y me invita a sentarme. Me siento y no dejo de agachar mi mirada. Veo un punto en el suelo, ni siquiera sé cuál de todos ellos pero solo me limito a mirar hacia abajo intentando ocultar las ganas que tengo de desmoronarme enfrente de él. No lo hago porque quiero que vea la persona fuerte que era, porque ya no lo soy y estoy segura que él no me quisiera ver así.

—Aitana—me llama.

No pronuncio nada y no me atrevo a mirarlo.

—Aitana, lo siento.

No lo hagas.

—Lo siento, en todo este tiempo he sido culpable de todas tus lágrimas.

No lo hagas.

—Aitana—Luis se acerca a mí.

Por favor, no pronuncies mi nombre.

No lo hagas, Luis.

Me lastimas aún más.

—Mírame.

Luis toma mi rostro entre sus manos y alza mi mirada.

Sin darme cuenta había empezado a derramar algunas lágrimas. Y pude ver la expresión de Luis de dolor a través de las diferentes gotas que llenaban mis ojos.

Sin esperar nada más, Luis hace lo posible para acercarse más a mí y abrazarme.

Sigo Adelante [A i t e d a]#Libro2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora