4: Convivencia
Después de saltarme la última clase y estar corriendo sin rumbo durante cerca de media hora llegué junto a mis padres. Sorprendentemente mi subconsciente me había llevado al cementerio, es raro ya que no recordaba haber ido nunca. Entré y estuve paseando por allí un rato hasta que los encontré, me senté a su lado y entre sollozos les conté todo lo que los echaba de menos. A eso de las ocho, cuando empezaba a oscurecer, volví a casa, pero tuve que preguntar a varias personas por donde se iba ya que estaba totalmente desorientada.
El primer día de instituto había estado lleno de emociones contradictorias y necesitaba respuestas y estaba dispuesta a encontrarlas mañana. Cuando entré en casa me fui directamente a mi habitación para así poder tumbarme y pensar en todo lo que había pasado, eso conllevaba recordar las palabras que había dicho Bruce. Estaba tan confusa. ¿Él había conocido a mi madre? ¿Qué quería decir con que “ni muerta deja de causar problemas”?. Dos toques en mi puerta interrumpieron mis pensamientos. No tenía hambre y no me apetecía hablar con nadie así que me hice la dormida. Cerré los ojos y me tumbé en la cama. Oí como la puerta se habría despacio y alguien se acercaba a mí. Cuando vio que estaba dormida suspiró y me dio las buenas noches.Era mi abuela. No me moví y me quedé dormida.
El ruido del despertador me despertó y sin mucho ánimo me levanté y me arreglé esperando ansiosa la llegada de Jim. Había decidido no darle mucha importancia a lo ocurrido pero aún así quería saber que relación tenía nuestra familia con la de Alec y Bruce. Mi primo ya me esperaba en el salón cuando bajé, le hice una seña con la cabeza y nos montamos en el coche.
-Ayer te fuiste corriendo y no logré alcanzarte, te llamé al móvil como unas cien veces… Menos mal que se me ocurrió llamar a la abuela a la noche y me dijo que estabas sana y salva. Me podías haber llamado ¿no te parece?
-Estaba cansada.
-Eso no es excusa…
-¿Qué relación tenemos con esa gente, Jim? ¿Por qué peleabais?
-No sé de que hablas, solo fue una riña tonta.
-No me trates como a una estúpida- le espeté furiosa, aún tenía la cara de negarme lo evidente.- ¿Qué pasó hace veinte años y que tiene que ver mi madre con todo eso?
-Hace veinte años yo ni había nacido, a mi no me preguntes. Ya sabes como son estas peleas, siempre se recurre a la familia para hacer más daño- aparqué el coche cuando llegamos y lo miré fijamente, no me creía nada de lo que estaba diciendo.- Bueno, me voy. Nos vemos luego.
Mierda, se me había escabullido. Iba a ser inútil intentar sonsacarle algo a Derek, por lo que había visto eran muy amigos, los mejores. Pero no me iba a dar por vencida, tenía otra opción llamada Alec.
Entré en clase de física y química y él estaba apoyado contra la pared hablando con una chica excesivamente maquillada que no lograba ver por completo, pero que me sonaba.
Me acerqué y cuando iba a hablarle la profesora entró y nos mandó sentar. Como era el primer día que teníamos la asignatura rápidamente puse mis libros sobre la mesa que estaba al lado de la que había elegido Alec, haciendo que la chica con la que hablaba por poco se sentara encima de mí.
-Perdona pero ese es mi sitio, guapa.
-No veo tu nombre por ningún lado- dije haciendo que lo buscaba por el pupitre.
-Vaya, pero que lista nos ha salido la españolita. Pero me da igual, este es mi sitio, así que ya te puedes ir yendo- dijo poniendo sus cosas sobre las mías y tirando mi estuche.
-Mira, no sé si es el exceso de rímel que llevas que no te deja ver con claridad, pero cariño hay muchísimos sitios libres y este precisamente está ocupado. Quizás, solo quizás si me lo hubieras preguntado con un poquito de educación te lo hubiera dejado. Aprende educación y después hablamos.
ESTÁS LEYENDO
Roxanne
RomanceNuestra protagonista se llama Roxanne, una adolescente que tras la muerte de sus padre se ve obligada a ir a vivir con la única familia que le queda, con su encantadora abuela, sus tíos y sus primos. Viaja desde España a Concord, Massachussets en EE...