Capítulo 6

421 64 9
                                    

El sonido de uno de sus colegas siendo llamado para reportarse en la sala de emergencias a través del intercomunicador se registro vagamente, al tiempo que Onew se levantó con las manos en sus caderas escaneando el horario de cirugías publicado afuera del área de operaciones. Luego de su conversación con Yoona dos noches antes, fue capaz de liberar su mente de lo que era probablemente su caso más difícil hasta ahora, pero todavía no podía desprenderse del sentimiento de desesperanza que lo abordaba cada vez que trataba de encontrar alguna alternativa que ahora parecía inevitable. Llamó a cada otro hospital posible y refleccionó mientras pasaba su mano sobre el material del gorro oliva atada a su cabeza. Al paso que iban las cosas, parecía como si, en una manera enferma y retorcida, nada iba a pasar.

Le encontraría un donante, tenía que hacerlo. Un nuevo órgano era la única opción, y no había siquiera garantía de que funcionara. Pero aun...

—Jinki.

La rubia era la única otro doctora más joven que él en el hospital. Dió un paso a un lado pensando que ella quería ver su propio horario, él mismo no había retenido una cosa de lo que había estado mirando por los últimos diez minutos, pero no era por lo que había venido.

—Sulli dice que te necesitan en tu oficina. Pensé en entregarte el mensaje ya que has estado distraído y de todas formas probablemente no habrías escuchado el intercomunicador.

El tono de la afirmación y la forma en la que seguía mirándolo era obviamente una indicación para que le diera alguna especie explicación, pero no se sintió con ganas de hacerlo.

—Gracias, Liu.

Amber no presionó el tema y lo dejó marcharse asintiendo educadamente.

Esperaba alguna de varias cosas cuando abrió la puerta hacia su muy ordenada oficina amueblada con madera en el cuarto piso, y la persona sentada en la silla frente a su escritorio con sus dedos golpetenado tensamente en el borde de un portafolio no era una de ellas.

—¿Donghae?

El castaño miró sobre su hombro antes de levantarse; ubicando el archivo en el asiento y pasando torpemente sus manos sobre la superficie de su pantalón. La quijada de Onew se tensó; había perdido bastante peso, incluso con la camisa grande era evidente, y su cabello, recogido atrás en una media cola de caballo con algunos mechones cubriéndole los ojos, era un pobre intento de esconder el oscurecimiento bajo estos.

—Si estás ocupado....

—No —respondió un poco rápido; dando un paso dentro y cerrando la puerta. El sonido de la sala se volvió un ruido sordo mientras el joven doctor caminó y tomó el portafolio; dedicándole un gesto alentador al tiempo que le hizo sentarse de nuevo antes de tomar el suyo también.

Le dió al castaño tiempo para hablar primero. No sabía por qué estaba allí, y no quería forzar las cosas. Observándolo de cerca mientras estrujaba sus dedos en su regazo, fue hasta después de un minuto de silencio que la conversación finalmente comenzó, aunque la mirada de Donghae se quedó fija en sus manos.

—Tendré que estar fuera del país por una semana a partir de mañana, y estoy pensando que Junhyung debe haberte dicho acerca de lo que ha pasado.

Inseguro si negar o no aquello permaneció en silencio. Sí, el rubio lo había llamado, pero no estaba seguro si el asunto de la llamada fuera muy apreciado por la iniciativa que había tomado. Onew ajustó el estetoscopio alrededor de su cuello con una mano.

—Sólo ha pasado una vez... tuve un poco de sangre apareciendo en algún momento de la semana pasada cuando tocí, pero no ha vuelto pasar así que no creo que realmente importe.

Love like chocolate by  PandaOcean (En español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora