6.Cita - Segundo Acto.

52 14 0
                                    

8am, Casa de Alex...

En un pequeño departamento, Alex está lavándose los dientes y pensando en su cita de la tarde con Diana...

Alex: (Pensando) Una cita, ¿eh?... ¿Quién hubiera imaginado que me terminaría interesando por la chica que me trató de acosador? Jaja esto será de verdad... Interesante.

De pronto una niña de unos 13 años se acerca a la puerta del baño y entra...

(...): (Con cara somnolienta) Buenos días hermano...
Alex: Mary, ¿qué te he dicho sobre tocar la puerta antes de entrar? ¿Qué hubieras hecho si estaba desnudo?
Mary: Hubiese salido corriendo a llamar a la policía.
Alex: ¿Ah si? ¿A pesar de que fuiste tú la que entró sin preguntar?
Mary: Bueno... Supongo que me bañaría contigo, después de todo yo te amo hermano jaja
Alex: Si, si, lo que digas...
Mary: Oye hermano, ¿cómo es la chica con la que saldrás hoy?
Alex: Un tanto misteriosa... ¿Cómo sabes que tengo una cita?
Mary: ¿Qué tan seguido te levantas temprano un domingo?
Alex: Es verdad... ¿Podrás aguantar estar sola por la tarde?
Mary: Sipi, no te preocupes, iré con la abuela.
Alex: Okey... ¿Quieres que vayamos a comprar el desayuno?
Mary: Siiiii!

Luego de desayunar con Mary, Alex decidió hacer un poco de limpieza en el departamento. Buscó entre sus cosas la ropa que usaría para la cita y se alistó para salir.
Siendo ya las 13:00, el joven decidió salir de su casa con rumbo al café para su cita. ¿Por qué tan temprano? Porque es el deber de un caballero llegar antes para no hacer esperar a una dama.
Pero con lo que Alex no contaba era que...

Alex: Erika...
Erika: Alex... Hola.
Alex: Hola.
Erika: ¿Podemos hablar?
Alex: Lo siento, pero tengo planes y no quiero llegar tarde.
Erika: (Sollozando) Por... Por favor Alex... Necesito hablar contigo... Yo...
Alex: De acuerdo! De acuerdo... Ya no llores.

Ambos se dirigieron a la plaza que estaba cerca y se sentaron uno junto al otro en los columpios.

Alex: Adelante, soy todo oídos, pero date prisa.
Erika: Okey, seré breve... Yo... Quiero pedirte perdón... Por todo el daño que te hice Alex. Sé que lo que hice estuvo muy mal, si me lo hubiesen hecho a mi no lo soportaría... Eres muy fuerte Alex, y una buena persona, no mereces lo que te hice. Por eso te pido... Te ruego, que me perdones.
Alex: Sólo te perdonaré si me respondes una cosa.
Erika: ¿Si?
Alex: ¿Eres feliz con él?
Erika: Si... Lo soy.
Alex: Entonces si, te perdono.
Erika: ¿De...verdad?...
Alex: Si... Porque si eres feliz con él significa que conmigo no lo eras. O quizá algo te faltaba...espero que con él encuentres lo que te hacía falta. Y que seas muy feliz.
Erika: (Llorando) Gracias Alex... Muchas gracias... Gracias... Gracias...
Alex: Por nada. Ya no llores, ¿si? Bueno, ya debo irme, tengo una cita y... ¡Maldita sea! ¡¡Ya son las 14:10!! ¡Debo correr! Adiós Erika!
Erika: ¡Adiós Alex!... (Pensando) Así que, ¿tiene una cita?

Alex está llegando tarde, cuando llegue al café, ¿seguirá Diana ahí?

Fue un Mal Entendido. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora