——————-TATOO————————-
——————-cap.uno————————-Jimin está sentado en el sofá ,bueno, más bien echado, con su tableta sobre las rodillas..Lleva horas navegando por las redes,metido en páginas,chats y un sin fin de juegos...
Y sin darse cuenta se cuela en una página de tatuajes...
Se queda alucinado mirando multitud de fotografías de obras impresionantes,en blanco y negro,en color,en 3 D,de caras,de animales,de tribales..
.
—¿Has visto esto Kookie?Jungkookie está también hechado a los pies de Jimin, pero él, más bien duerme a pierna suelta desde hace rato...
—¿Mmmm?...
—¡Que si has visto estos tatoos!—levanta la voz empujándolo suavemente con el pie.
—Mmmmnno...—murmura.
—Oh ,¡aquí hay algunos increíbles!...Me dan ganas de hacerme uno...—está realmente entusiasmado pasando imágenes,ampliando,girando su IPad para verlos mejor...
—¡Este!,¡Este es una pasada!—grita poniéndose de rodillas y botando cerca de la cabeza de Kookie.
—¡Oye!,¿Qué haces?,¡casi me aplastas!—Jungkookie se incorpora de golpe.
—¿Qué puñetas te pasa?,estaba soñando que volvíamos a Hawai...–murmura medio adormilado.
Jungkook vuelve a tumbarse y adopta de nuevo una posición para dormir otra vez,pero Jimin no se lo permite.
—¡Mira,mira,este es increible!—salta de nuevo sobre Kookie plantandole la tableta en las narices.
—¿Qué es?—mira la pantalla con los ojos cerrados.
—¡Pero abre los ojos hombre!—empujándolo para que se mantenga derecho.
Jungkookie abre los ojos e inclina la cabeza a un lado y al otro.
—¿Qué es?—pregunta otra vez sin comprender demasiado lo que está viendo...
—¡Un talismán!—sacudiendo a Kookie de los hombros.
—¿Un qué ?—la cara que pone provoca la risa en Jimin.
—¡Un amuleto ,tonto!—ríe mientras le pega manotazos en la espalda.
—¿Un amuletotonto?—se burla Kookie.
Jimin ,vuelve a pegarle mientras se echa sobre él.
—¡No te burles!,los antiguos egipcios, los ponían entre las capas de los vendajes en las momias,para que protegieran al difunto en su viaje al inframundo...—suelta.
Los ojos de Kookie se abren como platos al escuchar la oratoria de su mochi.
—¿Dónde has aprendido todo eso?,¿que te está pasando?,¡vuelve en ti!—bromea mientras finge darle dos bofetadas.—¡Ahh!,es un tema que me fascina...—suelta Jimin suspirando.
—¿Ah si?,¿desde cuando te interesa el antiguo Egipto?—Ahora Kookie si está atento.
—Pues..unos meses,más o menos,encontré este libro y...—se levanta y acercándose a un estante coge el ejemplar para dárselo a Jungkookie.
—¡Ahhhhrrggg un libro!,¡espíritu maligno abandona el cuerpo de mi novio!—se burla cubriéndose la cara con rostro horrorizado.
—¡Calla tonto,no te burles!—le atiza con el libro en la cabeza.
—¡Auch!,¿porque me pegas?,es muy interesante esto que me cuentas,¡dejame ver!—Jungkookie, tira del libro que tiene Jimin sobre las piernas.
—¡Vaya estos dibujos están muy bien hechos!—exclama pasando las páginas..
—Son jeroglíficos...—responde Jimin con los ojos brillantes.
—Uh,y...¿ para qué sirven?—pregunta.
—Es un sistema pictórico de escritura—explica Jimin.
—¿Escribían haciendo dibujitos?—Kookie está interesado.
—Si,al principio,luego fueron evolucionando hasta componer frases,algunos representan letras,otros palabras,verbos etc.
—¡Vaya!,¡y el jerofilo que quieres tú,cual es?—pregunta Kookie.
—¡Jeroglífico !—ríe Jimin.
Coje el libro de las manos de Jungkookie y pasa varias páginas.
—¡Este!,¿A qué es impresionante?—dice poniendo su dedo sobre una foto.
—Me lo tatuaré aquí en las cervicales...–dice señalando su cuello.
—Buf,¿la compañía te lo va ha permitir?-quiere saber Jungkook.
—En nuestro contrato no pone nada de no hacerse tatoos...Creo...—responde Jimin.
—¿Y este para qué sirve?—pregunta Cookie
—Es un amuleto,un talismán,un jeroglífico de protección contra el mal...—responde imaginando, como va a quedar sobre su piel...