IF... 1 | "Positivo" (Mambar) Pt. 3

595 37 64
                                    


V I E R N E S

Gastón POV

Ramiro y yo aceptamos escuchar a Julieta ayer, y luego de toda la charla supe que hice mal en desconfiar de Matteo, él jamás me había engañado, nunca debí tratarlo de esa manera.

Y como prueba de lo arrepentido que estaba, decidí intentar reparar este embrollo confesándole la verdad a Ámbar, sólo yo podía decírsela en este momento y es lo haría.

Por algo la había citado en una plaza cerca de casa de Delfi y ahora me encontraba sentado esperando a que ella llegara sintiendo la ansiedad crecer en mí a medida que pasaban los minutos.

—Acá estoy... ¿Qué era tan urgente?— Exclamó Ámbar cruzando de brazos.

—Sentate por favor— Pedí para soltar un suspiro mientras ella rodaba los ojos.

—Espero no me vayas a salir con una pavada, Gastón... Me duele todo el cuerpo que apenas pude salir de la cama.

Suspiré nuevamente al verla sentarse con algo de dificultad, cada vez me era más inevitable no observarla fijamente a cada una de sus acciones, pensar que ella, mi amiga de toda la vida llevaba un bebé dentro de ella me resultaba desconcertante.

—¿Y bien?— Preguntó haciendo que bajara la mirada.

—Hablé con Matteo, Ámbar.

Solté provocando que ella me observara con ojos asesinos y en cuestión de segundos se puso de pie para intentar alejarse de mí, no obstante, apenas fue capaz de dar un par de pasos cuando me interpuse en su camino.

—¡Déjame pasar, Gastón!

—No hasta que me escuches...

—¡¿Para qué?!, si ya sé lo que me vas a decir... Me traicionaste, le dijiste la verdad a Matteo cuando me prometiste que no lo harías...

—¡No, no le dije nada!— Solté provocando que detenga sus intentos por alejarse.

—¿Cómo?

—No le dije nada, te juré que no diría nada y no lo he hecho...

—¿Entonces de qué hablaste con él?— Cruzó de brazos con el ceño fruncido.

—Me contó que fue realmente lo qué pasó entre él y Julieta— Ámbar bufó para llevar sus manos a su cabeza.

—No lo puedo creer...

—Ámbar, escúchame, sé que odias a Matteo y muy probablemente a mí en este momento, pero sé que la única manera de que vos sepas lo qué pasó en la fiesta es esta.

—No me interesa saber como Matteo se acostó con esa chica.

—No, no lo hizo.

—Por favor, Gastón...

—Escúchame por favor— Suspiré dispuesto a hablar —Esa noche Matteo y yo tomamos como si no hubiera mañana, Julieta se acercó a él y no te voy a negar que él le dio bola, bailaron juntos, ella lo besó, no te lo voy a negar, él estaba bajo los efectos del alcohol que le correspondió el beso... Luego ella tiró su bebida sobre Matteo y lo llevó con él hasta una habitación, le sacó la remera según para limpiar la mancha y aprovechó a tomar aquella fotografía... Sin embargo Matteo reaccionó y la dejó sola, nunca nada pasó entre ellos, Ámbar.

Ámbar me miraba con la mirada perdida, era imposible pensar que pasaba por su cabeza, pero le había dicho la verdad.

—¿Vos de verdad pensas que yo me voy a tragar esa estupidez?— Soltó Ámbar luego de largo rato.

Crecimos Juntos | EXTRAS |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora