Dorotea arrastraba al pesado androide por las oscuras, silenciosas y solitarias calles de Detroit.
El androide no podía caminar, sus pies se arrastraban y Dorotea tenía que cargar con todo su peso.
Nunca pensó que un androide podía ser tan pesado.
Aún faltaban cinco cuadras y sus pies temblaban, sudaba como cerdo y necesitaba un descanso.
Pero no podía, aunque se muriera del cansancio, llevaría al androide hasta Jericho y luego descansaría en el suelo por días, si era necesario.
A una cuadra de llegar a su destino, su cabeza comenzó a doler, su corto cabello se pegaba a su nuca y frente.
Sus piernas dolían por el cansancio y sus brazos temblaban. El androide se mantenía despierto, pero no podía moverse, no dudaría mucho.
Dorotea caminó por unos quince minutos más, y llegó hasta una pequeña ciudad apartada de todo, casi a los límites de Detroit.
Las casas se extendieron en el horizonte y la mujer creyó ver el cielo. Caminó un poco más y comenzó a gritar por ayuda. Con el pasar de los segundos, las luces de las casas se encendieron y su garganta dolía.
Humanos y androide salieron de las casas con rapidez y los vieron. Se acercaron al androide y con cuidado, lo aportaron de ella.
Dorotea sonrió con felicidad y sus ojos comenzaron a cerrarse poco a poco, y simplemente se desmayó.
(**)
La joven abrió los ojos con tranquilidad. Se sentía pesada y relajada al mismo tiempo.
Estaba en una cama grande y la habitación olía a hombre. Era un olor suave pero delicioso.
Salió de la cama y cuando se intentó parar, sus pies temblaron y cayó al suelo de boca.
Al caer, se hizo un sonido sordo, Dorotea se arrodilló en el suelo y acarició su barbilla. La puerta se abrió con violencia haciendo que diera un salto en su lugar, miró atrás y lo que vio la dejó helada.
Era Markus, quién caminó hasta ella y la ayudó a pararse. Sus ojos nunca abandonaron el rostro del divergente y abrió ligeramente sus labios.
-Markus- susurró. Él la miró y sonrió, los pies de Dorotea volvieron a temblar.
-Hola- dijo él. La agarró del codo y la sentó en la cama -¿Cómo te sientes?- preguntó.
-Yo… ammm… yo…- sentía que no podía respirar, el hombre que admiró por tanto tiempo estaba frente a ella - Estoy bien- dijo con la voz temblorosa.
Él sonrió y la miró por unos segundos.
-¿Cómo te llamas?- preguntó.
-Dorotea- dijo.
-Dorotea, gracias por salvarlo- y la mujer pensó que se devolvería a desmayar.
-Yo…- respiró profundo intentando concentrarse- No fue nada- dijo.
El asintió.
-¿Puedes caminar?- preguntó él. Ella intentó pararse sola pero se mareó de repente y volvió a sentarse con una mano en su cabeza -Tranquila- dijo él con calma poniéndole una mano en el hombro derecho.
Se miraron por unos minutos a los ojos.
-Markus- susurró, él frunció el ceño esperando a que hablara. Dorotea tragó saliva- ¿Puedo abrazarte?- le preguntó sorojandose.
ESTÁS LEYENDO
Tú y yo. (rA9- Ruta Markus).
FanfictionLuego de su lucha, los humanos y androides conviven con moderada paz, no hay grandes problemas, pero con un pueblo más grande que liderar, Markus comienza a sentirse inseguro sobre las decisiones que toma. rA9 llegó para apoyar a su gente y Markus n...