Cine

248 16 3
                                    

-Hola Jonny- Era una de sus compañeras de clase quien le hablaba detrás de su butaca, era alguien a quien no solía tratar mucho. Jonny estaba terminando unos apuntes que había olvidado terminar en casa.

-Hola- respondió el saludo sin voltearse, continuaba escribiendo.

-Em... La otra vez te vi con tu hermano- Continuo aquella chica- Iba a saludarte, pero...- Jonny la escuchaba, pero no la volteó a ver, sabía que mentía, ¿Por que querría saludarlo?- Pero me di cuenta que estaban con alguien, un chico rubio.

Al oír aquello Jonny finalmente se volteó, aquello era cierto, justamente recordó la salida que los tres habían realizado el fin de semana, hace varios meses que se habían conocido y les gustaba salir todos los viernes, cosa que paulatinamente se convirtió en una costumbre de ellos. Aquella chica estaba pensando en que palabras usar para seguir hablando, Jonny esperó impacientemente a que terminara.

-Si, ¿Y?- Dijo Jonny 

-¿Podrías presentármelo?- Contesto rápidamente. Jonny abrió los ojos como platos.

-Pero, ¿Que...?

-Ya se, ya se, pero es que... tu entiendes

-Déjame en paz- le pidió Jonny y acto seguido continuó con sus deberes, dejando a su compañera un poco desconcertada. El sabía que Thom no estaría interesado en conocer a alguien con quien apenas hablaba, ademas era mas que obvio que su compañera de clases había desarrollado una atracción hacia a el. ¿Puede alguien enamorarse tan rápido?

Jonny aun no había experimentado aquella sensación y la razón es que siempre ha estado rodeado de una bola de idiotas que solo piensan en como llevarse a alguien a la cama, a Colin le pasaba algo similar, solo que el a pesar de ser un tipo talentoso y gracioso su apariencia no lo favorecía... Pero, ¿Y Thom?

Colin le había contado a su hermano que Thom, a lo largo de su aún joven  vida, se había conseguido un montón de novias, sin embargo para desgracia suya ,el amor le iba fatal, pues ninguna de sus relaciones duraba mucho.

-Thom es un dramático total- le dijo Colin una noche- La ultima vez que sufrió una ruptura no salió del baño de la escuela.

Jonny no comprendía aquello, ¿Por que si Thom era tan talentoso, gracioso y atento no le iba tan bien en el amor?, Colin decía que era porque era un poco ingenio, eso era raro, Jonny no pensaba que lo fuera.

Aquella chica estuvo insistiendo a Jonny el que le presentara a Thom, cosa que por supuesto ignoró. El jueves Thom visitó a los hermanos, pues a petición de ambos les empezó a enseñar a tocar la guitarra, lo cual era un poco fastidioso, ya que ellos no tenían una y practicaban con la de Thom.

-Oigan chicos, no se cancela lo de mañana, ¿Cierto?- Thom interrumpió a Jonny quien estaba tocando muy bien. Los tres habían planeado una salida al cine después de la escuela. 

-Lo siento Thom, tengo una practica importante mañana, surgió de la nada- La voz de Colin se escuchaba apenada- Pero saliendo de ahí iré corriendo, lo prometo.

-Pero se supone que los esperaríamos aquí- interrumpió Jonny- ¿También tenemos que esperarte?- Colin lo pensó

-¡Lo tengo!- Dijo- Tendré que salir de la escuela y tomar un autobús para allá, Thom, ¿No te importa recoger a Jonny de la escuela e irse allá?

-Por supuesto, mañana salgo temprano, podré ir por él- dijo muy seguro. Así lo planearon y siguieron practicando.

...

Al día siguiente, Jonny se levantó pero antes de irse a la escuela Colin le recordó lo que debía hacer.

-Espera a Thom, ¿Si?, los veré mas tarde

-Esta bien

El día escolar fue relativamente normal, la compañera de Jonny dejó de molestarlo para que le presentara a Thom, lo que fue un alivio. De pronto recordó que Thom estaría afuera de su escuela

"Ojala no lo vea", pensó Jonny.

Horas mas tarde, el momento de había llegado. Jonny fue el primero en salir de su aula y rápidamente se encamino a la salida donde estaría Thom. Cuando llegó a la calle lo buscó por todas partes pero no lo vio. Fue hasta que alguien gritó su nombre.

-¡Jonny!- Era Thom quien se acercaba corriendo tan rápido que la mochila que traía se le salía de los hombros- Disculpa la tardanza

-No hay problema, ahora vamonos- dijo Jonny un poco nervioso. Muy atrás de ellos su insistente compañera de clases los vio y al hacerlo lo hizo con una mirada que decía "No se me van a escapar".

-Oye... Puf... Espera- Pidió Thom jadeando- Déjame... uff... descansar un momento, se notaba que había corrido demasiado. La chica se acercaba 

-Vamos Thom- Jonny tenia que pensar rápido una manera de hacer que Thom volviera a correr, de pronto, le llegó una idea

-Vamos Thom, estas muy gordo. Thom quería reír, pero seguía jadeando

-Lo dices tan... fácil, chico huesudo.

-Apuesto que no me ganarías en una carrera

-En este estado no- La chica estaba mas cerca de ellos, no era solamente evitar provocarle una molestia a Thom, sino que temía que el pudiera llegar a pensar mal de el, ¿Era solo eso?

-Si me ganas de aquí a la siguiente calle.. yo, ¡Te comprare lo que sea de la...!

-Trato- interrumpió Thom, Jonny sabia que el siempre estaba corto de dinero, por lo que evitaba gastar sus ahorros. La compañera de Jonny estaba a punto de decir "Hola" cuando ambos chicos salieron disparados, no era una gran distancia, pero aun así Thom ganó.

-¡Ja!, gané- comentó triunfal

-Muy bien, ahora vamos, ¿Taxi o autobús?. Aquella pregunta hizo que la cara de Thom se pusiera seria

-Preferiría que ninguno, caminemos

Jonny imaginaba que Thom traía el dinero exacto y pagar transporte le quitaría un poco, incluso a el, pues debía comprarle algo por haber perdido la carrera. Hubo un momento en el que no se dijeron ni una palabra, fue hasta que Thom decidió empezar una conversación.

-¿Por que no hablas?

-No hay mucho que decir- respondió Jonny seguro

-¿Ah, no?- rió Thom- Apenas me conoces y yo a ti, ¡Hay mucho que hablar!

-Bueno, ¿Que quieres saber?

-Emm... No lo se- respondió. Jonny rápidamente lo volteó a ver un tanto enojado, pero Thom solo se encogió de hombros

-¿Es enserio?

-Lo siento- se disculpó un poco apenado.

El resto del camino lo hicieron sin hablarse, Thom quería decir varias cosas, pero no lo hizo. Finalmente llegaron al cine donde estaba Colin esperándolos.

-¿Que ocurrió con ustedes?- preguntó algo enojado

-Caminamos- respondió Jonny e inmediatamente la cara de su hermano entendió la razón

-Bueno, vamos.

Thom le contó a Colin la apuesta que su hermanito le había hecho y ambos le hicieron pagar su deuda. 

Jonny sabia que al día siguiente su molesta compañera le empezaría a reclamar el hecho de que el  Thom escaparon de ella.

"No importa", pensó Jonny









Todo lo que necesito (All I Need)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora