Habían pasado tan solo unos días después de que Thom invitara a Jonny a tocar con el como guitarrista; Como no poseía una guitarra Colin tuvo que prestarle la suya, sin embargo, el no quería usar la de su hermano, el quería una propia. Un día cualquiera volvió a la tienda de música que ya no había frecuentado desde hace muchos días, se asomó en la vitrina solo para descubrir... Qué aquella guitarra que tanto anhelaba ya no estaba. Jonny sintió un pequeño sentimiento de tristeza, pero creyó que no todo estaba perdido, así que decidió entrar al establecimiento.
Era un lugar grande, con un aroma a canela, de las paredes colgaban toda clase de guitarras, bajos, cables, baquetas... Pero Jonny no veía la guitarra que buscaba. Fue con el hombre tras el mostrador.
-¿Buscas algo en especial, jovencito?- preguntó en un tono amable. Era un hombre viejo que usaba ropa desgastada.
-Si- respondió Jonny- Me gustaría saber si aún tiene una guitarra como la que tenía en la vitrina- El hombre volteó a ver a la vitrina.
-Mmm- dijo mientras se rascaba la sien- ¿Hablas de la roja?
-¡Si!- contestó rápidamente- ¿Aún la tiene?
-Oh, lo siento, alguien más la compro y era la única que teníamos- Jonny al oír eso se sintió mal- Hay modelos similares a esa, ¿Te gustaría...?
-No, no- dijo Jonny con tristeza- Está bien así
Salió de la tienda. Intentó darse ánimos a si mismo, de todas formas no es como si la hubiese podido comprar, aún le faltaba mucho para llegar a la cantidad que costaba. Jonny caminó a casa.
Antes de llegar a ella recordó que en 3 días el, junto a los demás chicos debían ensayar. La primera vez que estuvo con ellos no hicieron nada en realidad, solo conversaban y hablaban mientras fingían que tocaban; Como cualquier proyecto escolar.
Colin había mencionado que habían iniciado con tocar canciones existentes, pues, aún no se les ocurría una canción original, ni tampoco un nombre para su banda. Ed y Thom habían sugerido un montón de nombres, pero ninguno terminó por convencer a los chicos. Incluso Jonny intuyó que aquellos nombres eran una especie de parodia a bandas ya existentes.
Mientras los chicos se rompían la cabeza pensando en un nombre adecuado para su banda, Jonny aprovechaba para practicar con la guitarra de Colin, era un buen modelo y el sonido era dulce. Jonny se preguntó por un momento que tan bien sonaría la otra guitarra. Su hermano practicaba a menudo con él; Jonny era muy bueno para tocar, lo hacía con mucha destreza.
Octubre había llegado y el cumpleaños de Thom se acercaba, Jonny quería regalarle algo especial, pero, ¿Que podría ser bueno para él?, lo primero que había pensado era algo que tuviera que ver con la música, pero nuevamente la pregunta resonó en sus oídos: ¿Qué podría ser?
-No es necesario que le des algo, Jonny- Le respondió Colin cuando este le había hablado de su gran duda
-Pero, quiero hacerlo- le replicó- Thom es un gran amigo y se lo merece
Colin por un lado lo sabía, de todos los de la banda Thom era al que mas le hablaba.
-Bueno, el viernes puedes preguntarle que le gustaría- dijo Colin muy seguro
-¿Eso no seria muy obvio?
-Claro que no, yo hago eso contigo y jamas te has dado cuenta
-Eso no es... ¿Lo has hecho?- Colin empezó a reír y le sacudió el pelo, justo como Thom aquella vez.
...
-Tengo el nombre perfecto- dijo Thom. Los demas chicos lo miraron curioso de que nombre habia escogido- ¿Están listos?
-Vamos Thom, dilo- pido Phil
-On a Friday- dijo muy contento. Por un momento los demás chicos se miraron indecisos, pero al cabo de unos instantes sus caras inconformes se convirtieron en caras de satisfacción.
-Suena bien- dijo Ed
-Si, pero, ¿Como se te ocurrió?- preguntó Colin
-Oh, fue ayer mientras caminaba- respondió Thom, pensé, que si solo nos podíamos ver los viernes, la banda debería llamarse así.
-Es bueno- dijo Jonny
-Muchas gracias- contestó Thom haciendo reverencia- Bueno, empecemos con esto.
Thom les mostró una canción que había escrito y les explicó el ensamble que tenia preparado para ella. "On a Friday" daba pasos de bebés, pero poco a poco se iba convirtiendo en algo mas profesional, claro, aún faltaba mas por hacer.
Casi cuando el ensayo estaba a punto de acabar Jonny decidió poner en practica el consejo que le había dado su hermano mayor. Rápidamente pensó en como hablarle para no caer en"Hola Thom, ¿Que quieres como regalo de cumpleaños?", así pues, se acerco al susodicho cuando los demás se concentraban en otras cosas y dejaron a Thom solo.
-Hey, Thom- dijo timidamente
-¿Qué pasa?- contestó sin prestarle mucha atención. Jonny entonces tubo una idea
-Quería preguntarte si estas bien- la pregunta le cayó de sorpresa a Thom, quien, al oírla volteó a ver a Jonny a los ojos.
-¿Qué quieres decir?
-Bueno, veras, ¿Hay algo que realmente desees?
-Bueno- Thom lo pensó- No realmente, ¿A que viene la pregunta?
-Bueno, es una pregunta psicologica
-¿Ah, si?
-Si, h-hay un estudio que dice que las... Personas tienden a querer algo.- Thom sonrió, Jonny no entendia la razón
-Lo siento Jonny, pero aún no entiendo tu pregunta
-Oh, olvidalo
-¿Seguro?
-Claro, n-no es importante- Jonny se insultó mentalmente, creía que su idea haria que Thom hablara. Asi pues, se alejó con su hermano, dejando a Thom un poco desconcertado
-¿Lo lograste?- pregunto Colin
-Oh... si- mintió Jonny
-¡Que bien!, te dije que funcionaba- dijo alegremente- Vamos a casa.
Los hermanos se despidieron del resto de chicos y se dirigieron a su hogar. Colin llamó un taxi y amobos subieron, Jonny pegó su cabeza junto a la ventana; Durante el viaje Jonny no entendía por que le costaba hablar con Thom mas que cualquier otra persona, no entendía por que se ponía nervioso cuando se dirigía a el, tampoco entendía por que Thom no era tan abierto.
-Jonny, ¿Estas bien?- preguntó Colin
-Estoy cansado- respondió
Otra cosa que Jonny no entendía era lo que sentía, iba a ser estudiante de psicología, pero ni siquiera podía entenderse a si mismo. Quería apartar esos pequeños pensamientos de su mente, pero no podía. Aún tenia que decidir cual seria un regalo adecuado para Thom, el quería demostrarle cuanto le apreciaba y mas aún, el creía que si le daba un regalo especial podría hacer que este le quisiera mas. Pero eso era ridículo, Thom no era materialista.
"Quizá Colin tenga razón", pensó, "Quizá no tenga que darle nada. Esos, eran pensamientos que hacían sentir a Jonny como un pésimo amigo y una horrible persona.
El taxi los dejo justamente afuera de su casa, Colin le pagó al chófer pero Jonny seguía pensando.
-Jonny, llegamos- le dijo su hermano mientras le sacudía el brazo
-¿Hum?- respondió- Oh, lo siento
-¿En serio estas bien?
-Es el cansancio, te lo juro...
ESTÁS LEYENDO
Todo lo que necesito (All I Need)
FanfictionFanfic Thonny En un Universo alternativo, muy alejado de la realidad, la vida de Jonny Greenwood y Thom Yorke está apunto de dar un giro espectacular.