Su héroe

211 14 2
                                    

Desafortunadamente para Jonny, la irritante chica de días pasados no solo le reclamó lo ocurrido, sino que se lo había contado casi a todos en el grupo, cosa que disgustó a Jonny. Aún así prefirió ignorar aquellos comentarios. 

Ese mismo día, Jonny se dio cuenta de lo popular que era Thom no solo en su aula, sino probablemente en toda la escuela. Resultó que era conocido por sus habilidades musicales y por su don para hacer amigos. Jonny podía escuchar como decían cosas sobre el, ¿Habría sido demasiado grosero con ella?

Al final de las clases Jonny salió solo, como de costumbre y se encaminó hacia su casa, sin embargo, sintió la necesidad de tomar otra ruta, eso lo desviaría mucho, pero a el no le importaba, quería apartarse un poco. Siguió caminando y descubrió ciertos lugares que no conocía como por ejemplo una cafetería, un bar y al final de la calle había una tienda de música. Jonny inmediatamente paro ahí y miro algunas guitarras que se mostraban a través de la vitrina, eran guitarras muy bonitas, pero hubo una en especial que le llamó la atención, era una guitarra eléctrica roja perfectamente pulida y limpia, inmediatamente Jonny miro el precio de esta, era un poco cara, podía pedirla como regalo de cumpleaños o podía empezar a ahorrar con Colin para comprarla y compartirla, fuera como fuera, Jonny quería aquella guitarra.

-Miren es Greenwood- dijo una voz detrás de el. Eran unos chicos idiotas de su grupo- ¿Que haces aquí?, ¿Esperas a tu novio?- Jonny puso una cara desconcertada.

-¿Que?

-Hablamos de Yorke- dijo otro. Jonny no sabia que responder

-¿Sabes?- agregó el último de ellos- Hay algo que no toleramos y eso son los maricones- Jonny no podía creer que estaba en aquella situación, esos tipos se comportaban como niños de 13 años buscando conflictos. Una pelea estaba a punto de comenzar cuando de repente alguien salio de la tienda de música, el cabello le resultó tremendamente familiar a Jonny. Era Thom.

Todos se quedaron quietos por un momento. Thom estaba listo para saludar, pero de manera rápida entendió la situación 

-¡Cielos es Yorke!- grito uno

-¿Que están haciendo?- preguntó Thom, quien, volteo a ver a Jonny, que tenia una cara en la que se podía leer "Ayúdame"

-¡Bueno podemos golpearlos a los 2!- dijo el líder de aquel grupo. Thom entonces tomó a aquellos chicos y empezó a golpearlos fuerte. Dejo tirados a 2 de ellos cuando el tercero decidió salir corriendo, Thom agarró del brazo a Jonny como si fuera una madre que estaba a punto de regañar a su hijo y empezaron a caminar rápido. Jonny se soltó de Thom.

-No sabía que fueras tan problemático- dijo Thom, por un momento le recordó a Colin cuando se enojaba. Era la primera vez que veía a Thom de esa forma.

-No lo soy- contestó Jonny avergonzado- Yo... ¿Que estabas haciendo ahí?

-¡No cambies el tema!- Gritó Thom- Estaban a punto de matarte

Jonny ya había estado en situaciones similares años mas atrás. Colin le había insistido que intentara defenderse, pero el no era una persona precisamente violenta. Simplemente ignoraba los problemas...

-Lo siento- dijo Jonny avergonzado. Thom se frotó la sien.

-Esta bien- respondió y empezó a caminar. Jonny lo siguió

-Entonces, ¿Que hacías ahí?- insistió una vez mas. Creía que Thom se molestaría otra vez, pero no fue así.

-Bueno, el cumpleaños de tu hermano se acerca y quería ver que podía regalarle.

-Ya veo

-¿Tu sabes que le darás?- preguntó Thom en busca de opciones. Jonny sabía que el cumpleaños de su hermano estaba por llegar pero tampoco sabia que regalarle.

-La verdad no tengo idea. Hubo un breve silencio y Jonny volvió a hablar- Oye Thom

-¿Qué pasa?

-¿Como aprendiste a pelear asi?- la pregunta le cayó de sorpresa a su receptor.

-Bueno... Uno debe de aprender a defenderse, ¿No crees?.

Siguieron caminando juntos, Jonny empezó a reflexionar de lo que había ocurrido, Thom le habia salvado el pellejo, pero lo peor fue que lo salvo de una tontería, aquellos tipos estaban dispuestos a golpearlo por algo sin importancia, ¿Que hubiera pasado si Thom no hubiera aparecido?; de pronto Jonny reaccionó y se percató de que estaba yendo por un lugar que no conocía

-¿A donde vamos?- preguntó un poco asustado

-Yo voy a mi casa, no se tú- respondió Thom- ¿Quieres venir?

-Espera, necesito saber como regresar a casa.- Thom empezó a reír al oír eso.

-¿Es que nunca sales de casa?

-No mucho, de echo, las únicas veces que salgo son cuando voy contigo y con Colin - Jonny estaba apenado por su respuesta.

-Bueno, veamos- Thom comenzó a examinar las calles- ¡Oh!, por ahí, si tomas esa calle de alla y das vuelta a la izquierda podrás llegar a tu casa sano y salvo

-¿Y dondé esta tu casa?- preguntó Jonny sin hacer mucho caso a lo que Thom decir

-Por alla, es esa de ahi- contestó señalando una pequeña casa

-Oh, ok, bueno, nos vemos y gracias por lo de hoy

-No importa, salúdame a Colin

Jonny continuó su camino por si solo, recorrió la calle que Thom le había indicado, pero de pronto apareció en otro lugar que no conocía, desconcertado empezó a recorrer otras calles y nada, no había indicio de estar llegando a su casa. Estaba perdido.

De pronto Jonny se empezó a sentir perseguido, ¿Serían otras vez aquellos chicos para terminar lo que no pudieron comenzar?, continuo caminando.

...

Calles y calles recorridas y Jonny no podía salir de ahí, detrás de el, alguien le toco el hombro

-¡Es increible!- dijo Thom nuevamente

-Thom, ¿Pero...?

-Te seguí, Jon, de alguna manera sabia que no ibas a poder tu solo- Aquella explicación enojó a Jonny, pues Thom realmente creía que el era demasiado idiota- Debí haberte acompañado a tu casa, ¿Vamos?

Thom acompaño a Jonny hasta su casa, se dio cuenta de que estaba enojado, por lo que intentó hablar con el.

-¿Sabes que vas a estudiar?- preguntó interesado

-Pienso estudiar psicología- respondió Jonny

-¿Psicología?, ¿Por que?

-No lo se, siento que seria interesante descubrir las razones del comportamiento...

-Jonny- interrumpió Thom

-¿Qué?

-Perdona si te hice sentir mal, solo trato de ayudarte

-Esta bien- contestó Jonny con un poco de resentimiento.

Finalmente llegaron a casa de los Greenwood, cuando Jonny se dispuso a entrar, Colin inmediatamente salió

-¿Donde estabas?, Oh, hola Thom-

-Hola Colin, es una larga historia, bueno tengo que regresar a casa, adios

-Adiós- contestaron Colin y Jonny al unisono 

Jonny se vio obligado a contarle a Colin lo que había pasado, por una lado se sintió decepcionado, pero por otra parte feliz de que estuviera bien.

Esa noche Jonny siguió pensando en lo que había ocurrido, de alguna forma Thom quería ayudarlo a ser una persona mas valiente, en el poco tiempo que los dos se habían conocido el ya sabia mucho sobre el, aparte lo defendió. Jonny durmió convencido de que Thom por ese día se había convertido en su héroe. 

...

Como verán Jonny Greenwood esta por vivir algo totalmente interesante. La historia de Jonny no termina aquí, pero por lo pronto dejare que los chicos cuenten la historia...



Todo lo que necesito (All I Need)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora