Preludio

102 7 1
                                    

"Un refrán decía que el verdadero carácter de un hombre se demostraba en la derrota"

***

Se instaura reinado de terror en Reino Unido

Harry Potter, héroe británico falleció la mañana del 3 de mayo de 1998, dándole la victoria a su rival, el mago oscuro conocido como Lord Voldemort. Desde entonces, se tienen pocas noticias de la comunidad mágica inglesa. La Confederación Mágica Internacional sospecha que son víctimas de alguna clase de cuarentena, puesto que nada se sabe de los agentes que estaban presentes en territorio inglés.

Lord Voldemort amenazaba al poder desde mediados de 1996, sin embargo, no fue hasta un año después que se hizo con el poder del ministerio de magia. Hoy, muchos aseguran que ya no tienen ningún rival al cual enfrentarse...

(recorte de The Magical Post, periódico mágico estadounidense)

***

FUERA REGIMEN DE TERROR

(grafitti en Charing Cross, a la altura de El Caldero Chorreante)

***

El indeseable no. 1 ha muerto, sus cómplices siguen libres

Harry Potter ya no representa ninguna amenaza para el mundo mágico. Thicknesse, el ministro, que se recupera de un accidente en San Mungo, lamenta no haberlo podido atrapar con vida, debido a que muchos de sus secuaces escaparon. De todos modos, agradece que la guerra por fin haya visto su fin y hace un llamado a la comunidad mágica a mantener la calma. "En estos tiempos oscuros", dice, "debemos estar unidos para restablecer la paz y el orden".

Declara que no tiene intenciones de renunciar a su puesto como Ministro de Magia y convierte a Dolores Umbridge en su mano derecha, seguro de que la antigua Suma Inquisidora de Hogwarts podrá ayudar a la comunidad mágica a encontrar un nuevo camino.

Por otro lado, ha declarado que no tienen ninguna información de los dos cómplices más conocidos de Harry Potter: Hermione Granger y Ronald Weasley. La familia Weasley ha sido ampliamente interrogada, pero niega tener noticia del paradero de su hijo. Todos han recibido un indulto de parte del ministro que declara que no es su intención mantener a toda la población en la cárcel. Sin embargo, la asesina de Bellatrix Lestrange ha sido condenada a Azkaban.

(pedazo de El profeta, periódico mágico inglés)

***

SE BUSCA

(Fotografía de Hermione Granger, borrosa, en la que mira fijamente a la cámara, viste un suéter azul)

Hermione Jean Granger

Ex cómplice de Harry Potter.

Cualquier información será recompensada

SE BUSCA

(Fotografía de Ronald Weasley, saludando a la cámara, con el cabello largo hasta los hombros)

Ronald Bilius Weasley

Ex cómplice de Harry Potter.

Cualquier información será recompensada

(carteles pegados en todo el callejón Diagon)

***

EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE SIGUE RECLUTANDO GENTE

(graffiti en la entrada de Ollivander's, que continua cerrada)

Amycus Carrow es nombrado nuevo director de Hogwarts

Esta misma mañana, Dolores Umbridge, que se encuentra ejerciendo las funciones del ministro en tanto que éste se recupera, anunció que Amycus Carrow, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras se convertirá en el nuevo director de Hogwarts. "Estoy muy complacida con su trabajo, así que era sólo cuestión de tiempo que consiguiera el puesto", declara para el Profeta.

Sobre el nombramiento, Amycus Carrow declara: "Estoy muy orgulloso, hace sólo un año que entré a trabajar como profesor y no esperaba semejante honor. Hay profesores con más amplia trayectoria dentro del colegio." Se le cuestionó debido a los rumores que existían de que renovaría la plantilla, pero él respondió, con una sonrisa, que sólo se harían los cambios necesarios después de los acontecimientos de la noche del 2 de Mayo.

"Por supuesto, espero que en el futuro pueda ser recordado como el día de...

(recorte de El profeta)

***

LA ORDEN DEL FÉNIX VIVE

(fotografía de Harry Potter, con una V en color rojo estampada en la cara. Él mira a la cámara y sonríe, sorprendido)

Q. D. E. P Harry James Potter

¡UN HÉROE!

(panfleto illegal tirado en las calles de todo el callejón Diagon)

***

Harry Potter, la verdadera historia

Rita Skeeter se complace en anunciar que aparcará su proyecto sobre Severus Snape un tiempo para dar paso al que, probablemente sea la estrella de sus autobiografías, Harry Potter. La entrevistamos para Corazón de Bruja y, aunque se negó a dar detalles, aseguró que había contactado con mucha gente conocida de Potter, aunque no todos habían aceptado que los entrevistara.

"Los Weasley, por ejemplo, se negaron... Es una pena, porque fue la familia qué más contacto tuvo con Harry en sus años de colegio", cuenta Rita, "sin embargo, es entendible que no quieran volver a ser el ojo del huracán para los medios. Otras personas, sin embargo..."

(recorte de Corazón de Bruja)

***

¡NO A LOS LADRONES DE MAGIA!

Si conoces a uno, denúncialo.

¡No permitamos que sigan robando la magia!

(panfleto del Ministerio)

El país de las pesadillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora