Capítulo V: Ajedrez de mentiras

15 1 0
                                    

"¿Harry Potter? Bueno, siempre protegido de Dumbledore, tenía una serie de poderes... extraños. No lo sé, siempre hubo algo raro en él."

"Al final tenía pocos amigos. Muchos empezaban a dudar de sus capacidades como héroe y a dudar de él. Sí, era muy carismático, pero se guardaba todo, como si escondiera terribles secretos"

"No importa lo que diga, era una buena persona. Me consta. Salvo muchas vidas"

"Era un héroe"

(entrevistas anónimas de Rita Skeeter sobre Harry Potter)

15 de febrero de 1999

Después de dos semanas, quedó claro que Amycus Carrow había cometido un error. Había asustado a mucho, sí, pero había convertido a Ginny Weasley en un símbolo que muchos no dudarían en usar para declararle le guerra. Hogwarts era un hervidero de inconformes que estaba a punto de explotar si no llevaban las cosas con cuidado. Ginny y Carrow lo sabían y mantenían una silenciosa guerra. El director sabía que, si se atrevía a poner una mano de nuevo sobre Ginny, todo estallaría, y Ginny sabía que, si todo estallaba, estarían en clara desventaja. Era un juego que ajedrez que podía desequilibrarse con sólo un movimiento.

Era lunes y Ginny no había tenido oportunidad de ir a Hogsmeade. Ella, Luna y otros tantos tenían las salidas vetadas, como tantas otras cosas. Muchos chicos habían ido, algunos en pareja por el día de San Valentín, otros con sus grupos de amigos. En general los que no tenían problemas eran lo de Slytherin, aunque Ginny sabía que había alguna excepción entre ellos, siempre, sobre todo entre los más pequeños.

—Hola...

—Y hola...

Jimmy Peakes y Ritchie Coote se sentaron uno a cada lado de Ginny, sonriendo.

—Este idiota... —Coote señaló a Jimmy— fue a Hogsmeade con Demelza a comprar algunas cosas, ya que yo no podía llevarla. —Frunció el ceño.

—Y te traje algunas cosas —le dijo Peakes, sacando un par de bolsas—. Dulces. —Puso una caja de grajeas de todos los sabores enfrente de ella—. Dos plumas, a menos de que pretendas seguir escribiendo con eso que llamas «pluma». —Puso dos plumas enfrente—. Y una edición del Corazón de Bruja que esperemos no destroces. Entrevistan a Skeeter sobre lo de la autobiografía de Harry... pensé que debías saberlo.

Ginny alzó la ceja, revisando la portada del Corazón de Bruja. Rita Skeeter aparecía en la portada con demasiado maquillaje y uno de sus trajes sastre horribles, color azul brillante. No le favorecía en nada. Ginny alzó las cejas y abrió la revista, buscando la entrevista.

—Seguro dice un montón de sinsentidos... —comenta.

—No lo dudo, ¡pero hay gente que se lo cree! —le dijo Coote—. ¡Gente que lo cree!

"A pesar de todo lo que se ha dicho sobre él, estoy segura de que Harry Potter aun es un enigma"

Rita Skeeter

Rita Skeeter, célebre periodista conocida por sus últimas biografías y sus exhaustivos trabajos de investigación para ofrecer a su público información fiable y veraz. Sencilla, modesta y muy amable, ha sorprendido al equipo de Corazón de Bruja asegurando que no busca tanto el beneficio económico, como el mostrarle al público la verdadera cara de los famosos.

"Mucha gente se ha ofrecido a participar y a dar sus testimonios para el libro", dice, "me parece maravilloso que tanta gente se interese y lo haga, así tenemos muchos puntos de vista. Aunque, después de todo este trabajo arduo de investigación y de conjuntar todos los testimonios, Harry Potter sigue siendo un personaje gris. Es curioso lo poco que se sabe sobre algunos aspectos de su vida, sobre todo los que tenían que ver con el difunto profesor de Hogwarts. Muchos se preguntan por qué era su protegido y qué pretendía. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre él, Harry Potter sigue siendo un enigma"

El país de las pesadillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora