Capítulo 3: Percabeth, el comienzo de la Tercera Guerra Mundial

2.4K 150 14
                                    

Percy:

Sigo sin entender cómo ella no se da cuenta de que todo lo hago por ella. Annie y yo nos pusimos de acuerdo para darle celos a Aqua, mi hermana. Sí, ando enamorada de ella, de mi HERMANA.

Convoco un mensaje Iris, para por fin decírselo, pero... ¿qué hace escribiendo en el horario del campamento?

- ¡Annie! -la llamé (ella quería recolectar unas fresas), pero no tan alto como para que Aqua lo escuche. -Mira esto.

¿ME EXTRAÑASTE?

- ¿Crees que se haya interesado por otro? -pregunté dramáticamente.

-No lo creo, ¿por qué haría eso? -dijo Annie.

Annie convoca un mensaje Iris a Tyson, que nos dijo que iba a rondar por el campamento algunos días.

-¡TYSON! -grité.

-Qué... quién... ¡PERCY!

-Hola, grandullón. ¿Nos puedes hacer un favor?

- ¿Cuál?

-Aqua está en la cabaña y escribe cosas raras, ¿la puedes vigilar?

-Hmm, Percy... Creo que... ¿para qué ves a cada rato a Aqua? -pregunta mi hermano.

-Es que está enamorado de ella... -dice Annie. - ¿Más obvio no puede ser?

Annabeth no tiene mucha simpatía por los cíclopes. Desde que uno atacó a Thalia ella les guarda cierto rencor.

- ¡PERCY! ¿TE GUSTA AQUA?

"Gracias por gritarlo, hermanito", quise gritarle.

El comedor se quedó en silencio... Todos convergieron (ja, me gusta esa palabra) sus miradas a mí, al mensaje Iris.

- ¿QUE PERCY QUÉ? -gritó una tal Drew de la cabaña de Afrodita.

- QUE LE GUSTA LA ACUANÁUTICA.

- Esa palabra no existe -dijo Malcolm, hijo de Atenea. -Jackson ha estado engañando a nuestra hermana.

-ES IMPOSIBLE -dijeron algunos hijos de Hermes.

-PERO SON HERMANOS -dijeron los de Hécate

-LOS DIOSES NO TIENEN ADN -dijo una chica de Atenea.

-PERCABETH FOREVER AND EVER -gritó un grupo de chicas de Afrodita que seguían nuestro "romance".

Me puse a pensar en lo que la chica de Atenea dijo: Los dioses no tienen ADN.

- ¿Ya liberaron la tercera guerra mundial? ¿Quién lo diría? Es una guerra a espadas y escudos y no con aparatos nucleares. Mira el lado positivo -dijo Annie.

-¡TYSON! Búscala y ve a mirar lo que hace -le grité al ver a unas chicas de Afrodita peleándose (con espada y escudo, qué milagro) con una hija de Atenea.

-Entendido, jefe -dijo y se desapareció.

-Tenemos que irnos -le dije y empacamos nuestras cosas.

POV Aqua:

Mientras esperaba afuera, vi a unas hijas de Ares pelearse por ahí... Un segundo, ¿no era que solo Clarisse era la única hija mujer de Ares? ¿Armaduras rosadas? El mundo se va a acabar. SON HIJAS DE AFRODITA. La chica de la inspección de cabañas (que ya me olvidé su nombre, pero era el pasado de un verbo... ¿dibujar?)* y una hija de Atenea, creo.

-¡PERCABETH! ¡PERCABETH!

-Los dioses no tienen... -y la chica paró porque casi se cae al lago.

¿En serio? ¿Peleándose por Percabeth? Qué no era que estaban juntos... Acaso, mi hermano, el engaña-a-todas-con-todas... (Bue, si no me creen haremos una lista de sus tantas conquistas... Rachel, Calipso, Annie, Myra (hija de Afrodita), Leyla (hija de Hermes), Phoebe (hija de Hefesto, creo), etc, etc. ¿Ahora una hija de Atenea? Si así me llovieran las posibilidades... un segundo, creo que sí.)

Escuché toser a alguien, detrás de mua.

-Ah, Nico eres tú.

-Hola, Aqua.

- ¿Qué haces?

-¿Qué? ¿Acaso uno no puede venir al campamento cuando le apetezca? Soy semidiós, ¿recuerdas? Que tenga 15 no significa que no pueda...

-Ya, cállate primito.

-No... me... llames... así... ¡Nunca más! -gritó.

- ¿Sabes qué pasa? -pregunté señalando a las hija de Afrodita y la de Atenea.

- No, a menos que sea el fin del mundo.

-Ja, qué aburrido. ¿Quieres jugar Mitomagia?

Sí, soy una de las pocas que sabe que Nico todavía adora ese juego y también debo admitir que el juego es excelente...

- OK -dijo y fuimos a su cabaña, el único lugar "seguro" para jugar.

Después de tres partidas ganadas por mí, me dijo que era aburrido jugar conmigo.

-¿Sabías que va a haber una convención, hoy?

-¿Ah, sí? ¿Dónde?

-Uhmmm, creo que en Central Park. Ja, no te gusta que te gane, ¿nop?

-Es injusto, porque eres mayor que yo y tienes más experiencia.

-Sí, claro, supremo amo de los fantasmas. Es que no te gusta perder.

-Eso no es verdad.

-Cáete al...

-¿Tártaro? -preguntó.

Me olvido que él es el hijo de Hades

-A los campos del Castigo.



* El verbo Draw (en inglés, dibujar) que en pasado es Drew.

........................................................................................

Comenten!!! Yo sé que se mueren por comentar... Gracias por los votos y a quienes ponen esta historia en sus listas de lectura!!! Gracias a mis seguidores!!!

𝑻𝒓𝒆𝒂𝒄𝒉𝒆𝒓𝒐𝒖𝒔 (𝑃𝑒𝑟𝑐𝑦 𝐽𝑎𝑐𝑘𝑠𝑜𝑛) [en edición] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora