Capítulo 12

225 24 3
                                    


Capítulo 12

El campo era de unos dos kilómetros a las afueras de Konohagakure, en la dirección opuesta de mi casa. Era literalmente un enorme campo de maíz cosechado. Enormes fardos de heno cubrieron el paisaje hasta donde podía ver, iluminado en color naranja y rojo. No podía dejar de pensar que la combinación de heno seco y fuego no terminaría bien.

Alguien golpeó un barril.

Corrección: la combinación de heno, fuego, y cerveza barata no podía terminar bien.

Kiba había mantenido sus manos para sí todo el camino hasta aquí, así que me sentía muy bien con mi decisión, con la excepción del inmediato problema anterior. Me llevó a través de los tallos de maíz pisoteados hacia el fuego.

—Los chicos están ahí. —Señaló al otro lado del fuego, donde varias chicos se agruparon juntos, compartiendo vasos rojos de plástico—. Deberías ir a saludar. Mezclarte un poco.

Asentí con la cabeza, sin tener intención de ir allí.

—Voy a conseguirnos un trago. —Se inclinó, apretando mis hombros antes de salir. En el momento en que llegó al barril, le dio a tipo corpulento otro "dame esos cinco" y dejó escapar un fuerte—: ¡Hurra!

Una gran multitud se estaba reuniendo en torno al fuego, retrocediendo a los bosques de los alrededores. Alguien había acercado una camioneta, encendió la radio, y dejó las puertas abiertas, por lo que era casi imposible oír nada. Sosteniendo la chaqueta sobre mis hombros, me trasladé a lo largo de los bordes, en busca de un rostro familiar. Aliviado, vi a Sai de pie con los hermanos Sabaku No. Junto a ellos, Sakura y Karin compartían una manta. Sasuke no estaba por ninguna parte.

— ¡Sai! —Llamé, moviéndome de la misma forma que un niño balanceándose con patines en un camino de rocas—. ¡Sai!

Se dio la vuelta, y luego segundos después, saludó con la mano violentamente. Di un paso en dirección a él, y Kiba apareció de la nada, dos vasos en la mano.

—Oh, por Kami—dije, dando un paso atrás—. Me asustaste, ttebayou.

Kiba se rió, y me entregó una copa. —No veo cómo. Estaba diciendo tu nombre.

—Lo siento. —Tomé la bebida, arrugando la nariz por el distintivo olor.

Tomando un trago, me enteré de que no sabía mucho mejor de lo que olía—. Es un poco difícil escuchar con todo el ruido, de veras.

—Lo sé. Y no hemos tenido la oportunidad de hablar en absoluto. —El castaño pasó el brazo sobre mi hombro, tropezando un poco—. Y eso es horrible. He querido hablar contigo toda la noche. ¿Te gustó el ramillete?

—Es hermoso, en serio. Gracias otra vez. —Le sonreí ampliamente, era muy lindo, una combinación de rosas rosadas y rojas—. ¿Lo conseguiste en la ciudad?

Asintió con la cabeza y luego se bebió el contenido de su vaso a medida que nos alejamos de la camioneta. —Mi mamá trabaja en una florería local. Ella lo hizo.

—Wau. Eso está muy bien, ttebayou. —Me alejé de él, con cuidado de no derramar la cerveza—. ¿Trabaja tu padre en la ciudad?

—No, conmuta en el Hospital Central de Konoha. —Tiró la copa a un lado y sacó su petaca—. Es un abogado —se jactó, desenroscando la tapa con una mano—. Maneja los reclamos por lesiones personales. Su hermano es médico en la ciudad, sin embargo.

—Mi mamá, es enfermera y trabaja en el Hospital Konoha, también. —Todos sus movimientos estaban tirando de mi chaqueta. Estaba a mitad de camino en mis hombros—. ¿Sabes a dónde vas a ir la universidad hasta ahora, ttebayou? —pregunté, luchando por algo que decir. Manos amistosas a un lado, él era algo agradable.

Scarlat.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora