El amor es santo

58 2 0
                                    

Escrito el 24 de Abril de 2013

Se veía que no era feliz, como si algo le faltase, como si algo necesitase, como si ocultase algo.

Un día sus brazos reflejaron dolor contra sí mismo, amargas cicatrices. Todos decían que era un enfermo, que no valoraba la vida.

Algunos rumoreaban que no le gustaban las chicas, que le atraían los chicos y que era un raro y enfermo por eso; como si amar a alguien estuviera mal.

Nadie sabía la vida del chico en realidad, nadie sabía que marcaba sus brazos solo para que el dolor opacara su tristeza.

Apedreaban su casa, criticaban su vida, le maltrataban en la escuela; su vida era como la mala recreación de una película de terror.

Un día al fin se le vio por primera vez sonriendo, feliz, como si nada le faltase, como si nada necesitase, como si nada ocultase, como si la vida estuviese de su lado; su felicidad era envidiada por quienes le veían y repulsión sin fundamento. Tan solo iba con un hombre de la mano.

Entonces algunos le llamaron hereje,  enfermo, marica, mas él seguía feliz y sus brazos ya eran sólo un mal recuerdo.

Decidió ir a misa un día, pero el sacerdote le negó la entrada, la iglesia entera le rechazó.

Mas él seguía feliz, amando a su amado y siendo amado por quien amaba.

Pero la gente no lo toleró, y en una noche fría, sin Luna, sin estrellas, sin compañía, una noche abandonada por Dios, la multitud fue a su casa.

Él se encontraba en el hogar que había formado con su amado, ambos cenaban y reían, se abrazaban y besaban, y luego cenaban y reían de nuevo.

Ambos estaban teniendo un lindo momento, un momento inocente, estaban celebrando el haberse conocido y hacían planes para una vida juntos.

Pero la gente arruinó todo, olvidando el amor, guiados por prejuicios, siendo ignorantes, haciendo lo que la religión quiere, pero no lo que Dios necesita.

Así prendieron fuego a la casa. Los niños lloraban, ellos adoraban ese amor,los adultos aplaudían, los ancianos solo miraban.

Olvidaron que el amor es asexuado, olvidaron que el amor es puro, olvidaron que el amor es santo.

Al siguiente día vieron a los chicos muertos, quemados. Estaban abrazados, muy juntos y unidos, como un solo cuerpo, como amor santo y puro.

Obra registrada
http://www.safecreative.org/work/1808037968671-el-amor-es-santo  

Ultraviolencia (Poemas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora