Miedos

2 1 0
                                    

Desde pequeños, los más grandes sirnepe nos han inculcado miedos muy estúpidos.

Si no duermes ahora el coco (o el monstruo) vendrá y te comerá. Esa es típica, de pequeños nos lo creemos, luego crecemos y ponemos en duda aquella afirmación, después crecemos un poco más y nos damos cuenta que esa afirmación es mentira.

Debes estar tranquilo, la escuela es una ambiente seguro. ¡Siiiii, claro! (Nótese el sarcasmo) Hay bullying, discriminación y peor aún, comparación y sistematización, nos ponen notas según un solo aspecto, nuestra manera aprender, eso no está mal, lo que esta mal es que solo miran una manera de aprender, cuando, en realidad, hay miles de formas para aprender. De esta manera ingresamos al sistema, siendo calificados por un solo aspecto de nuestro ser; estando allí somos comparados con otras personas que poseen mejores habilidades en ese campo y nos hacen creer que somos brutos, bastardos e ignorantes, personas que no conseguirán nada en la vida, cuando en realidad somos quienes más pueden sorprenderlos.

Crecemos un poco más y crecen las dudas y miedos en nuestro ser, algunos impulsados por la sociedad, otros por la familia y otros por nuestros amigos:

-Seré suficiente para los demás?
-Voy a encajar?
-Qué voy a hacer con mi vida?
-Qué opciones tengo?
-Seré rechazad@?
-Me harán daño?

Todos estos miedos solo nos cortan las alas para que podamos volar por encima de todo el caos y destrucción que llamamos vida, nos cortan las alas porque alguna vez a ellos también se las cortaron, pero debemos resistir y ser fuertes, no podemos permitir que nos derrote solo porque no quieren "que nos hagan daño".

"El peor daño que le puedes hacer a una persona, es sobreprotegerla, pues cuando salga a la vida va a morir de una manera lenta y dolorosa"

Ocurrencias de un adolescente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora