Cap.1 ¿Jugar o, no jugar?

225 13 9
                                    

El fútbol es sin duda el deporte que une al mundo.

Y lo podemos ver cada 4 años cuando se juega la Copa del Mundo, miles de fanáticos visitando el país anfitrión y otros millones más que verán y estarán allí desde, detrás de la pantalla de su tv, gritando a su equipo favorito de cómo debe jugarse, como si ellos fueran el director técnico de su selección.

Rezando por qué llegue a la final o por lo menos que pase el siguiente partido, llorando por la emoción de verlos triunfar o fracasar, la frustración a flor de piel cuando el balón se desvía a casi nada y se niega a entrar a la portería del contrincante y es peor cuándo, estás a nada de que se dé el último silbatazo del término del partido y tu equipo va perdiendo por un jodido gol.

La alegría, la efusividad, la gloria, el triunfo, el éxtasis que se siente cuándo los vez levantar esa copa de color dorado brillante y son proclamados los mejores del mundo. Y tú junto con ellos te sientes poderoso y orgulloso de pertenecer a ese país, pero al mismo tiempo reconoces el esfuerzo de cada uno de los participantes que dieron lo mejor de sí para alcanzar un sueño, un meta, una ambición, qué; talvez no se consiguió está vez, pero seguirán luchando y trabajando para que el día de mañana serán ellos los que levanten esa copa.

Tantos sentimientos en un sólo lugar y que son demostrados en 90 minutos, por todo el mundo, por hombres, mujeres y niños también. Aunque mayormente hombres.

Muchas personas creén que este es sólo un deporte para hombres, exclusivo para el sexo masculino, y qué; el fútbol femenil es solo una devaluación de este y que no es para una señorita el ir detrás de un balón.

Una de esas personas es mi madrastra. Recuerdo cuando niña, me encontraba en el jardín con el típico vestido rosa que mi madrastra me obligaba a usar, nuevo, elegante y caro, digno de una princesa; pero terminaba todo sucio de fango, aveces rasgado, con manchas de pasto; era todo un calvario para mí cada vez que la escuchaba dar su monólogo hacerca de que yo jugará fútbol.

Ella siempre me decia:

"Nadesko..

.. eso no es para una niña".

.. sólo los varones juegan a eso".

.. qué dirán mis amigas si te ven jugar con un balón y no con muñecas".

.. una niña normal no haría eso".

.. eres una señorita y debes comportarte como tal".

.. sí en verdad quieres practicar un deporte intenta la gimnasia o ballet".

Ah y mi "favorita".

..Nadesko soy tu madre y yo se lo qué es mejor para tí".

Claro que no lo era; mi verdadera madre lamentablemente murió cuando yo sólo tenía 5 años, pero era la persona más cariñosa, comprensiva y amable del mundo, le encantaba jugar conmigo a lo que fuese; ella me hubiera apoyado en todo, no le importaría si lo que hiciera estuviera mal visto por los demás, o visto como algo incorrecto ante la sociedad.

Por que para mí buena o mala suerte nací dentro de un estatus muy elevado, dentro de una familia adinerada, no me mal interpreten; no me quejo de las comodidades, los viajes y de que puedo tener todo lo que yo quiera, aunque si es algo que lo eh considerado en la mayoría de las veces exagerado.

Pero al ser miembro de una de las familias más ricas de Japón, hace que estés en boca de todos y que seas constantemente criticado por cada acción que haces.

Es por eso que las chicas en mi misma situación practican, ballet, canto, música clásica, entre otras artes elegantes y sofisticadas, pero la mayoría son casadas con grandes magnates, empresarios; personas con nombres importantes en el mundo del comercio y de la alta sociedad todo esto sólo por el simple hecho de incrementar la riqueza y el imperio de sus familias.

En cambio yo sólo hago lo que enverdad me gusta y eso es jugar fútbol, aunque a mí madrastra le paresca que soy una rebelde y una insolente por no tomarle la debida importancia de hacer ver de nuestra familia una con altos estándares en cuanto a los modales y comportamiento o; querer casarme con alguien de nuestro mismo nivel, la verdad nada de eso me importa, yo soy así y nadie me hará cambiar por alguien quién no soy.

Talvez se preguntarán ¿Y tú padre? ¿Qué piensa de eso?

Bueno mi padre debería haber pensado lo mismo que mi madrastra al ser un gran empresario pero; no es así, de hecho él tiene la culpa; él y mi abuelo son fanáticos del fútbol, de allí que copiara el amor a ese deporte desde muy temprana edad. A él nuncá le importó que su princesa siempre estuviera jugando con un balón y que terminara siempre con los vestidos sucios; no lo veía extraño para una niña, no; de hecho él estaba orgulloso de mí y de mi gran habilidad que demostraba e incluso él y el abuelo jugaban conmigo cada vez que estaban desocupados y no tenían que ir a la oficina o tenían vacaciones.

Y el abuelo siempre me dice y me recuerda..

"Nadesko la vida es como un partido de fútbol, tiene sus altas y sus bajas, aveces lloramos de frustración otras de alegría, además está conformada por un equipo; tú, tu familia, tus amigos y las personas de tu alrededor, eh incluso sufrimos "lesiones" de las que aveces tardamos en recuperarnos; pero es uno el qué decide sí, rendirse y perder o, pelear hasta el final para obtener lo que siempre has deseado y luchado"

El abuelo siempre ah tenido la razón, la vida si se asemeja aún partido. Aveces escogemos buenos integrantes para nuestro equipo, otras no; sufrimos "lesiones" de la que tardamos en sanar, pero que no nos impide en seguir buscando la felicidad.

Pero hay veces que tu rival; hablando de circunstancias de la vida, es tan fuerte qué, te llevas a preguntar más de una vez sí estás dispuesto a..

.. ¿Jugar o no jugar?

Pregunta que me hice hace algunos años atrás, déjenme contarles que fué lo que me llevó a dudar de...

..."El Mejor Juego De Mi Vida"

Mi nombre es Nadesko Yashida, actualmente tengo 23 años y está, es mi historia.

Chachán aquí el primer capítulo 😸Sorry 😥😥 yo sé que dije que subiría este capítulo ayer, pero como están haciendo arreglos al edificio donde vivo nos cortaron la luz ⚡ y pues sin la bendita luz no tenía internet 🌐 además tampoco tenía datos y ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Chachán aquí el primer capítulo 😸
Sorry 😥😥 yo sé que dije que subiría este capítulo ayer, pero como están haciendo arreglos al edificio donde vivo nos cortaron la luz ⚡ y pues sin la bendita luz no tenía internet 🌐 además tampoco tenía datos y por si fuera poco cuando la tuvimos de nuevo mi internet no funcionaba y como vivo sola no podía llamar al técnico para que lo revisara pues trabajo y no estoy en casa, fue hasta ahorita que se restableció la conexión, pero bueno aquí está el capítulo.

Tenía muchas ganas de hacer esta historia desde que empezó el mundial ⚽ pues me recordó a "Súper Campeones" y "Cápita Tsubasa" esta serie de mi infancia, además que me gusta el fútbol, talvez no tanto como el voleibol 🏐, o el baloncesto🏀 e incluso el fútbol americano 🏈, pero me gusta y lo disfrutó.

Espero que esta historia sea de su agrado y la disfruten tanto como yo al escribirla 😀😀😀.

Les agradezco y como es típico de mí les mando 😘😘 y bendiciones para ustedes 🙏😇 nos leemos pronto. 😃😃😃

" El Mejor Juego De Mí Vida "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora