Parte 10

24 2 0
                                    

Una vez que Nicolás se calmó un poco, se sentaron los cuatro en la sala. Nicolás tenía preguntas.

- ¿Cuándo paso todo esto?

- Hace una semana.

- ¿Y por qué no me avisaron antes? Hubiera ido al funeral – Mimi agacho su cabeza y Erik miro hacia otro lado - Era mi mejor amiga – cuchillo en mi corazón.

- Lo sé – fue lo único que dijo Erik.

- ¿Mimi?

- Está bien – dijo alzando la cabeza – No sabía si era buena idea. Te fuiste Nicolás, la dejaste tirada después de... - no termino la oración - nos dejaste a todos, pasaste de nosotras... Crees que en lo primero que pensé después de saber que mi mejor amiga había muerto era en ti. Además Erik dijo que estabas perfectamente aquí ¿para qué dañarte tu perfecta vida, no? – Nicolás se tomó la cabeza con las manos.

No hablaron por unos 10 minutos. Yo simplemente miraba la escena. Mimi lloraba. Erik no sabía qué hacer. Nicolás lloraba mientras Nicole lo consolaba. Después de un tiempo, Nicole interrumpió lo que sea que todos estuvieran haciendo.

- ¿Quieres algo de comer amor? - ¿Cómo podía pensar en comida en estos momentos?

- Creo que lo mejor será que te vayas.

- ¿Qué?

- No soy la mejor compañía ahora.

- Pero...

- Por favor – dijo casi rogándole.

- Ok – dijo con una nota enojada ¿Cómo podía enojarse con él?

- Ya lo escuchaste – dijo Mimi para rematar.

Nicole tomo su bolso, los miro a todos una vez más y se fue.

Paso más tiempo y los tres no cambiaban de posición, ni siquiera hablaban, ni se miraban.

- Yo la quería... - dijo Nicolás en voz baja.

- Todos lo hacíamos – respondió a la defensiva Mimi.

- No, yo... la amaba... hace un tiempo ya... - me sorprendió esa declaración.

- Y... - Mimi trago saliva - ¿Por qué no se lo dijiste?

- Tenía miedo – dijo con lágrimas en sus ojos – Era mi mejor amiga, no quería perder eso, perderla. Y cuando me dijeron que nos íbamos a mudar... No podía hacerle eso. No podía hacerla tener una relación a distancia, se merecía tanto, se merecía todo, era la mejor persona que conocía, la mejor persona que voy a conocer jamás. Se merecía el mundo, y yo no era nada.

- Pero ella te quería a ti, hubiera hecho todo por ti.

- Lo sé, y yo por ella, pero eso me asusto, saco la mierda de mí. No podía con ello. Quería a mi amiga, y... La extraño tanto... - lloro de nuevo.

Yo estaba acabada... ¿Por qué nunca pudo decirme nada de esto? Lo hubiera entendido, hubiera hecho cada cosa posible por él. Hubiera seguido siendo su amiga aunque me hubiera destruido, solo tenía que decírmelo. Pero nunca lo hizo.

- ¿Y ahora como me perdono? ¿Cómo se supone que viva sabiendo que perdí a mi mejor amiga y que lo último que nos dijimos fue un adiós? ¿Cómo se supone que viva?

Y ahí me di cuenta que, aunque yo lo debía dejar ir, él también tenía que hacerlo, soltarme, soltar la culpa y vivir, vivir la vida que yo no podre vivir. 





SOLO NOS QUEDAN DOS CAPÍTULOS, RECUERDEN QUE ES UNA HISTORIA CORTA!!!

Dejarte IrDonde viven las historias. Descúbrelo ahora