III. Break even point

4.2K 347 248
                                    

Es necesario empujar enormes par de puertas para que éstas se abran, dando paso a la amplia habitación que frente a ellos los espera. La mesa, a la vista de caoba reluciente, yace en el medio de todo el escenario, con un elegante mantel de color blanco y acabados color vino cubriendo su superficie, y detalles dorados que abrazan sus patas. Diversidad de frutas, postres y panes descansan sobre ésta, específicamente colocadas, sin mencionar las trece copas de champaña aún vacías. Las sillas que la rodean forman parte del conjunto en general, pero al verse delicadas y fáciles de romper, resultan ser, muy por el contrario, fuertes y cómodas. El piso sigue siendo conformado por losetas, pero el color se intercala entre cuadros blancos y negros. Géminis siente que esta parado sobre un enorme tablero de ajedrez y él es un pieza más.

A su lado está Sagitario, quién todo el rato, hasta tomar asiento, se ha quedado observando con una floja sonrisa encantadora cada uno de los detalles de la estancia.

—¿Es que hemos regresado a la época victoriana?

Cuestiona, llamando la atención de todos ya ubicados en su lugar a elección.

Géminis ríe y estira su diestra para hacerse con una de las uvas que yacen sobre una bandeja de plata. La mete a su boca mientras en tono jocoso comenta—:

—Seguro que Virgo se siente en casa.

Sagitario no reprime su risa, mientras sus manos poseen también un aperitivo, esta vez un pan.

—¿Se puede saber qué les he hecho para que me hayan agarrado manía? Déjenme en paz, par de bufones.

Cáncer se aguanta un suspiro y menea la cabeza en negación con suavidad. Virgo está frente a él y no luce para nada contento, pero respondiendo de esa forma sólo consigue que Sagitario y Géminis se diviertan más.

Uno de ellos se encoge de hombros; responde:

—No en realidad, pero no somos los únicos que piensan que esto pega mucho contigo y tu "aura", ¿no es así? ¿no es así?

Brillantes orbes recorren los lugares donde los demás presentes ocupan espacio, en busca de apoyo. El único que responde es Capricornio.

—Cállense de una vez y no empiecen a comer aún, la bella mujer dijo que la esperemos.

—¿Bella mujer? ¿Ya te ha flechado el amor? Y, por comer una uva no estoy cometiendo algo grave. Si están en la mesa es para algo, ¿no?

—Venga, prueba tú también, el pan está delicioso.

—... Sólo recalqué lo obvio. ¡Pero no sean maleducados, por dios! Es una reunión importante, deberían saber comportarse.

—Parece que alguien se ha autoproclamado el jefe de la casa. ¡Hagan caso, niños, o seguramente papá gruñón les otorgará un castigo!

Acuario encierra uno de sus orbes y apunta con fingida dureza a los dos involucrados. Pronto se da cuenta que se ha ganado risas generales y una mirada incrédula de parte de Capricornio. Incredulidad que rápido se transforma en molestia.

—Ah, otro bufón, pensé que teníamos suficiente con dos.

—¡Ah, me lastimas! Ser bufón es tan poco original, ¿qué te parece un mimo? ¡Soy bueno en ello!

Leo deja fluir una elegante risa, que tras el dorso de su mano esconde, para luego hablar.

—Acuario, es suficiente, ¿por qué no nos dedicamos a conocernos un poco más antes de qué la señorita Aphrodite regrese?

Cáncer, Libra y Piscis son los primeros en asentir, mientras susurran "Es una buena idea", para así animar a los demás. Tauro, Virgo, Capricornio y Escorpio no dicen nada, pero tampoco se muestran en contra, dejando como último los abucheos infantiles de Géminis, Aries, Acuario y Sagitario. Al final, todos terminan aceptando la idea.

Stellae Academy ( Zodiaco / BL )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora