~13~

3.6K 591 0
                                    

— ¿Qué pasó? — ella corre hacia Black, quién está de rodilla frente a un montículo de arena — era una sombra, ¿Cómo le van a hacer daño?

— yo me distraje al verla afectada, cayó de rodillas sujetando su cabeza, en ese momento escuché voces en el bosque, sólo me separé un poco y cuándo regresé Olen estaba petrificado en piedra y se desmoronó.

— ¿Cómo pudo pasar? — Merlina preguntó a Black.

— un hechizo de piedra, los brujos lo usan mucho contra la gente sombra— respondí, hice que apareciera un recipiente y me puse de rodillas para recoger la arena de Olen.

— ¿No puedes hacer nada Isael? — negué.

— No — me puse de pie — ¿Qué fue lo que te pasó?

— un fuerte dolor de cabeza — Merlina desvío la mirada, apreté la mandíbula porque sabía que escondía algo.

— vamos. — la tomé del codo y caminamos hacia la salida del bosque, Black caminaba con la cabeza gacha, se que él se sentía mal.

Al llegar a casa, acompañe a Merlina a su habitación.

— descansa, en el baño hay un botiquín. Ahí puedes encontrar algo para el dolor de cabeza — ella asintió y cerró la puerta.

Caminé apresurado hacia la biblioteca, lo vi sentado tocando las cosas que había sobre el escritorio.

— Isael — se recuesta en el respaldo de la silla — ¿Qué explicación tienes?

— Urnor — me dirigí hacia la licorera y me serví un brandy — ¿Quieres uno? — Urnor negó.

— Quiero que me la entregues Isael — lo miró a los ojos — lo de Olen no pudo ser más que obra de la guardiana ¡Un año para que Olen fuera libre para descansar!

Lleve la bebida a mis labios.

— no fue ella, Black me ha dicho que ella sufría de dolor y cayó de rodillas.

— ¡Los engaña! Fingió para destruir a Olen — me acerqué a la ventana, mi mirada estaba puesta en el bosque.

— No puedes culparla por algo que no ha hecho — me giré hacia él — actúas como los humanos cuando ejecutaron a los nuestros sin pruebas.

— no me compares con la santa Inquisición, ellos acabaron con una parte de nuestro pueblo y ahora la guardiana.

— Ella no es la guardiana — me acerqué a Urnor — estoy más que seguro que lo de Olen fue obra de los Braary, ella ama a su hermano y jamás le haría daño a quién lo protege.

— Tus palabras me han confirmado que ella puede ver a las sombras — Urnor sonrió con satisfacción — ¿Cómo lo hace Isael? Según tú no es la guardiana.

— ¡Sabes bien que hay humanos escogidos que nacen con dones!

Él enarca una ceja.

— información que has escondido Isael — se puso de pie y soltó su capa larga, caminó hacia donde estaba el retrato de mis padres — una guardiana quitó la inmortalidad de ellos y por eso fueron quemados, ¡En ese bosque! — Urnor apuntó en dirección al bosque — su antepasado los mató Isael, no la protejas — al terminar sus palabras, desapareció de la biblioteca.

— si fue ella, lo hizo demasiado rápido, a mi parecer ella no domina nada.

— Lo sé Black — ambos nos acercamos al bosque — creía que había protegido el bosque para evitar la entrada de los Braary.

— no estaría de más amo que vuelva a protegerlo.

****************

Merlina — abrí los ojos y me topé con aquella mirada azul cobalto, sonreí y me incorporé.

— Pensé no volvería a verte más, han pasado cinco años desde la última vez — él movió sus dedos y la estancia se iluminó.

— Estaba descansando — lo observe a detalle, alto, fornido, cabello largo con hilos de plata, mandíbula cuadrada.

— ¿Cinco años? — él asintió.

— Tú cumpleaños está cerca — se cruza de brazos y me observa — cuéntame que ha pasado.

En ese momento comencé a relatarle todos los acontecimientos a lo largo de los cinco años.

— ¿Así que vives en casa de un mago? — Asentí, aunque no vi su expresión — háblame de ti, ¿Has sentido algo dentro ti?

— un hormigueo, es extraño pero cuando estoy en peligro o Henry siento como si algo deseará salir de mi — niego — me da temor y controló sea lo que sea.

— ¿Qué crees que pasará? Ciertamente no te convertirás en algún monstruo — se encoge de hombros — déjalo salir Merlina.

Mordí mi labio y me abrace a mí misma.

— desde niña me traes a este lugar pero no sé tu nombre y el por qué estás aquí — miré a mi alrededor sólo oscuridad salvó por la luz que él encendía.

— lo sabrás — movió sus dedos — quizás lo sabes — negué y él no dijo nada — cierra los ojos Merlina y concéntrate en tu interior, piensa que Henry está en una habitación y alguien se acerca para hacerle daño, escucha sus gritos Merlina — apretó fuerte los ojos por que escuchó los gritos de Henry, sujetó mi cabeza entre mis manos y caigo de rodillas — está cerca de Henry, su vida está en peligro Merlina, está a dos pasos de Henry ¡Escucha su grito Merlina pidiéndote ayuda!

La furia junto al miedo me embarga, siento que algo recorre mis venas, buscando a salir pero esta vez no lo impido, Henry está en peligro.

— lo sabia pequeña Merlina.

El Amor de IsaelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora