I. El inicio de un nuevo camino (20/08/2018)

836 88 12
                                    

¿Quién iba a imaginar que por una experiencia como esta mi vida cambiaría por completo? Ser madre a los 18 años no es para nada fácil, pero por circunstancias de la vida me toca vivir esa experiencia. No soy la primera en quedar embarazada a esta edad pero tampoco seré la última. Estaba asustada de que alguien como yo, que apenas estaba descubriéndose a sí misma, tenga que enfrentar los cuidados de un bebé. Este momento es un cambio de vida total e inesperada.

En mi vida solo estaba enfocada en o cosa: Estudiar y esforzarme para tener un mejor futuro. Tras cada error que cometía me levantaba para seguir adelante. Y cuando por fin estaba comenzando a estudiar lo que yo siempre quise y que estaba comenzando a vivir esta aventura, sucedió. Por más precavida que fui, quedé embarazada. Pensé que no iba a ser de esas personas que se convierten en madres a esta edad, pero pasó lo que pasó. Esta experiencia apenas comienza. 

No fue fácil mantener mi embarazo oculto durante 6 meses pero sabía que corría el riesgo de que esto en algún momento se iba a descubrir y el problema iba a ser mucho peor, pero por cosas de la vida esto se descubrió. Al principio pensaba detenerlo, hasta hubo momentos en que pensaba abortarlo; pero pensé bien las cosas y este bebé que tengo dentro de mí no tiene la culpa de esto, así que no me voy a detener.

Pero si me sentí una gran decepción para muchos. Nadie se imaginaba que en esta familia iba a suceder un acontecimiento como este. Sentía los juicios con la mirada, y durante un tiempo me dolió. Incluso para mí, durante algunas semanas, parecía ser mi propia enemiga, me había saboteado. Solo quería un poco más de tiempo, de disfrutar más la vida, hacer las cosas que en algún momento quise hacer. Pero como dice una frase: "A lo hecho, pecho". 

Hay cosas que dejaré de hacer para dedicarme a mi bebé. Aun soy joven y tengo tiempo de volver a retomar mis estudios. Si voy a comenzar este camino lo tengo que hacer bien, por mí y por esta criatura que pronto llegará a mi vida. Y creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado. 

Durante semanas me miraba y yo a ese ser sin saber qué hacer, pensando que no era la persona indicada para ser su mamá; pero sé que con el tiempo y su atrayente amor me harán tomar mejores decisiones. Hay tantas cosas que aun quiero hacer para disfrutar mi vida: Quiero viajar, quiero seguir estudiando, quiero hacer las cosas que me apasiona. Por eso es mi bebé. 

Quizás no pueda hacer esas cosas ahora y me esté perdiendo de algunas cosas que otras, pero no importa. Con el tiempo se puede recuperar todo lo que pude o podría haber hecho. Les voy a demostrar que aunque vaya a ser una madre joven seguiré adelante. Por mí y por esta bebé.

------------------------------------------------------------------

"Es increíble como suceden las cosas, pero cuando las cosas suceden de una manera inesperada tenemos que aceptarlas y afrontarlas"

Diario de una Madre Adolescente (Editada) #PGP2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora