III. Antes de juzgar ponte en mis zapatos (03/09/2018)

358 46 5
                                    

Para la mayoría de las personas es fácil criticar a alguien por un defecto o un error que cometan. Lo mejor que sabe hacer la gente es juzgar sin ponerse en los zapatos de la otra persona, dar su opinión y hasta burlarse de una situación que no conocen o que no han vivido. Algunas veces te dicen cómo actuar en ciertas ocasiones, sin entender que eso no es su problema y que no son ellos los que van a lidiar con las consecuencias.

Es fácil para algunas personas decir que arruiné mi vida por completo, que arruiné mi futuro, que no voy a poder disfrutar la vida como una adolescente normal. Así suele funcionar en nuestra sociedad hoy en día: Las personas buscan motivos o razones para despreciar o dar de lado a alguien para sentirse mejores o superiores. En vez de ver como mejoran las personas solo quieren ver lo peor.

Ser madre adolescente no es fácil y menos en este mundo en el que vivimos. Nadie puede cometer un error (por más pequeño que sea) porque te juzgan y te critican en un par de segundos. He recibido críticas, burlas, miradas y gestos de mal gusto de parte de algunos conocidos. Ahora, esta mujer que fue criticada y que nadie supo comprender, les va a demostrar que a pesar de que su vida dio un cambio radical se esforzó y siguió adelante sin importar los comentarios negativos e hirientes de las personas.

Decidí no quitarle la vida a esa criatura que no tenía la culpa en nada, así que tomé mi decisión de convertirme en madre a los 18 años. No me importa lo que digan, miren, piensen o juzguen. Es mi vida y sé que tomé una mejor decisión para mi bebé. No me siento orgullosa de todas las decisiones que he tomado, pero si tengo claro que una mala decisión que acarrea tantos sentimientos y emociones encontradas puede cambiar el rumbo de tu vida, y no necesariamente para peor, al contrario, te puede llevar a lo más alto de la cima y te puede hacer encontrar un sentido cuando todo está perdido.

------------------------------------------------------------------

"Se que soy muy joven todavía pero les demostraré que seguiré adelante y haré todo lo posible para cuidarla, mantenerla feliz, sana y sacarla adelante sin importar en los que me criticaron, me juzgaron y no creyeron en mi"

Diario de una Madre Adolescente (Editada) #PGP2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora