CAPÍTULO 6

14 4 6
                                    

SEÑORITA MINA

—¡Cuidado! -gritó Saúl mientras despertaba de manera brusca de su desmayo.

Al despertar vio que estaba en su habitación, que su herida había sido sanada y vendada y, además que a su lado estaba Mina.

—Tranquilo, ya estamos a salvo —dijo Mina sonriendo.

—Pero... lo último que recuerdo era... a los hombres del clan del León siguiéndonos -articuló quejándose un poco por el dolor.

—Bueno, Joel y otros miembros del clan fueron a ayudarnos.

—¿Cómo sabían que estábamos ahí?

—No lo sé.

Todo se puso en silencio hasta que Mina agradeció a Saúl por haberla ayudado con aquel hombre que estaba detrás de ellas a punto de atacarla. Saúl dirigió su mirada hacia ella tratando de adivinar el porqué de esa palabra, era algo poco inusual de Mina hablar calmadamente con él, siempre lo regañaba o le gritaba cuando entrenaban.

Mientras ella explicaba la razón de sus palabras de agradecimiento él la seguía observando, era la primera vez que veía a una Mina dulce y agradecida. Sin embargo, sus pensamientos fueron interrumpidos por una voz llamando detrás de la puerta de la habitación de Saúl.

—Es Joel, no debe verme aquí. ¿Dónde me escondo? —preguntaba Mina angustiada.

Joel ingresó a la habitación y vio a Saúl sólo acostado como si aún estuviera desmayado. Cuando él iba a salir observó que ahí estaba la espada de Mina, entonces decidió salir como si nada hubiese pasado.

Cuando salió, Saúl abrió sus ojos para asegurarse de que ya no estaba. Mina se había escondido en la cama con él y se había cubierto con la sábana dando a entender que él estaba solo.

—Se fue —susurró Saúl.

—Casi me atrapa —dijo en voz baja Mina que aún estaba en la cama.

Pero de pronto de manera sorpresiva ingresó Joel, viéndolos a los dos en la cama.

—¡Eres un...! —gritó Joel mientras se dirigía hacia ellos.

Sacó a Mina de la cama y él se lanzó contra Saúl tratando de ahorcarlo, pero éste lo trataba de detener. Mina intentaba de quitarlo de encima, pero su hermano la empujó hacia atrás.

—¡Te he dicho que no te metas con mi hermana! —exigió Joel.

—¡Detente Joel! —exclamó Min, pero él no hacía caso—. ¿Qué hago? —pensaba desesperada.

—¡Espera! -gritó Mina muy fuerte.

Y en se momento apareció Jon que vio a su maestro, Joel, encima de Saúl sobre la cama.

—Disculpe maestro, no quise interrumpirlo -dijo Jon sorprendido.

—¡¿Qué?! —refutó Joel.

—Maestra Mina su padre la busca, pide que vaya con él.

—Sí, ya voy —contestó Mina que agarró su espada y salió de la habitación.

—Maestro, continúe —siguió Jon mientras cerraba la puerta.

—No, oye... —intervino Joel, tratando de explicar el mal entendido. Pero ya era tarde porque Jon se había ido.

Joel se levantó de la cama y Saúl preguntó por qué habían llamado a Mina.

—La van a castigar —respondió Joel y salió de la habitación.

Mina fue dónde su padre a la habitación principal, y ahí él estaba muy enojado con ella por haber ido sin permiso al clan del León y casi haber muerto.

EL ÁRBOL OTAÑAL «TERMINADA»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora