Septiembre
Operación Salchicha
Martes 1 de septiembre
10:00 Solamente faltan seis días para que comiencen las clases. Ojalá mi madre se hubiera emancipado, fuera feminista o madre trabajadora y, además, me planchara la ropa.
Creo que el primer día llevaré mi falda de tubo con calcetines altos y botines.
Todavía no tengo clara la cuestión del maquillaje, porque si me tropiezo con la señorita Ojo de Águila y me lo nota, me obligará a quitármelo y volveré a tener esa brillante y sonrojada cara que tanto gusta a los profesores de Educación Física. Por otro lado, tampoco puedo arriesgarme a ir al colegio sin maquillar.
Por mucho que trate de escabullirme por las callejuelas, tarde o temprano acabaré encontrándome con los chicos de Foxwood. La Preocupación más grande de todo es la maldita Boina. Tendré que preguntar a las chicas qué han planeado al respecto.
17:00 Mañana tenemos reunión de urgencia sobre Boinas y Otras Formas de Tortura, en el lugar de siempre. Ya tengo cejas, pero todavía me dan un aire de susto.
19:00 Después de tomar el té, mientras mi papá está fregando los platos, le pregunté casualmente:
—¿Por qué no llevas puesto tu delantal especial, papá?
Se puso hecho una furia y dijo que no debería curiosear en sus cajones.
—Creo que tengo derecho a saber si mi papá es un travesti, ¿no?
Mamá se echó a reír, lo que le puso todavía más frenético.
—Encima dale cuerda, Connie. Si tú no me tienes respeto, ¿cómo me lo va a tener ella?
—Tranquilízate, Bob, claro que te respeto, sólo que es muy divertido imaginarte de travesti.
Se echó a reír otra vez y papá se fue al bar, gracias a Dios.
—Es un delantal masónico —me explicó mi madre—.Ya sabes, ese grupo de amigotes que levantan un puño gritando rascaré tu espalda si tu rascas la mía, ese tipo de cosas.
Le sonreí y asentí, aunque no tenía ni la más remota idea de lo que me estaba hablando.
23:30 ¿Por qué no me adopta alguien? Me pregunto si ya es demasiado tarde. ¿Soy demasiado mayor para llamar al teléfono de Ayuda de Esther Rantzen4?
Puede que reconozcan mi voz. ¡Dios me libre!
Miércoles 2 de septiembre
Cinco días para el purgatorio
10:00 ¡Oh no!, ya ha llegado. Como regalo especial, mi primo James se queda esta noche a dormir.
Me cae bien, y cuando éramos pequeños pasábamos mucho tiempo juntos, pero ahora está completamente agilipollado. Tiene una voz muy rara y huele a no sé qué. No en plan hámster como Libby, sino a una mezcla entre perrito y queso.
No creo que todos los chicos huelan igual, a lo mejor es porque es mi primo.
14:00 Bueno, James no es tan rollo. Parece mucho más joven que yo y todavía le gusta bailar como un loco con los discos viejos, como hacíamos antes. Nos hemos inventado algunos pasos de baile con discos antiguos de soul de mamá. Reach out I'll be the re, de los Four Tops, nos ha salido sensacional. Hay que dar dos pasos adelante, poner una mano en el corazón y la otra en la cabeza, un meneo y una vuelta completa. Por desgracia, no hay mucho sitio en mi habitación y James pisó a Angus que, para variar, se puso histérico.
ESTÁS LEYENDO
Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre. Louise Rennison.
Teen FictionSu nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas...