Noviembre
Atacando Duro
Jueves 5 de noviembre
Noche de las hogueras
19:00 Detesto el cinco de noviembre. La ida a la escuela parecía una pesadilla con tantos negros y estrellitas. Los niños están obcecados por el ruido altísimo y en asustar a las personas. Vi a Peter Dyer (chico-pez), pero él me ignoró y además habló algo con su colega. Ahora está saliendo con Katie Steadman –bravo por ella. ¿Será él mi primer y último novio? Jas y yo estamos hablando nuevamente, lo que es un fastidio pues ella solo quiere hablar sobre Tom. Ella está llena de rabia porque él tiene que trabajar en la tienda durante todo el fin de semana. Le dije:
— Mira, esto es lo que pasa cuando el novio de una está en el ramo de las frutas y verduras, Jas, tú estarás siempre en segundo plano en relación a las legumbres.
— Por primera vez en la vida ella no contrarió mi argumento.
19:30 Angus adora la Noche de las Hogueras. El perro del vecino tiene tanto miedo que precisan encerrarlo en una recámara protegido por almohadas, pero Angus la adora. Él sale corriendo detrás de los fuegos – es probable que piense que son codornices en llamas. Armarán una hoguera enorme en un solar detrás de las casas de nuestra calle, y todo el mundo irá para verla. Yo no, porque sé que la luz de la hoguera realza mi nariz. Podría usar un sombrero. ¿Será que mi vida se va a resumir en eso, usar sombrero? No, voy sencillamente a quedarme en mi cuarto y mirar a los demás divirtiéndose a través de la ventana.
22:00 ¡¡¡Bella hoguera!!! Adoro conmemoraciones con fuegos artificiales. Comí patatas asadas y charlé con un chico de la vecindad. Él tiene parecido a Mick Jagger (a pesar de no tener, es obvio, ochenta años). Me dijo: "nos vemos por ahí" cuando vine a la casa. Parece que él estudia en la escuela de los chicos problemáticos, pero oíd esto, él puede ser mi bad boy (chico malo). ¡Ha ha ha ha!
Angus está hecho un ovillo en mi cama, lo que significa que no puedo estirar mis piernas, pero ni me atrevo a tocarlo. Tiene una oreja chamuscada y los bigotes quemados, pero sigue ronroneando.
Miércoles 11 de noviembre
16:20 Jas pasó por aquí para charlar después de la escuela. Preparé mi capuchino especial. Ella empezó con la cantaleta:
—Tom va a trabajar de nuevo este fin de semana.
—Mira, ya te lo dije, es un negocio familiar. — Me sentí como alguien muy sabio y me parezco a una judía. Yo jamás diría "negocio familiar" en mi vida. Jas no pareció notar mi súbito ataque judío y simplemente continuó desahogándose:
—No sé, quiero decir, él me gusta de verdad, pero tengo ganas de divertirme...
No quiero estar obligada a ser siempre seria, a pensar en el futuro y no salir nunca.
Yo realmente había entrado en el espíritu de mi nuevo papel:
—Mira, Jas, tú eres inteligente (¿veis lo que quiero decir? Yo era capaz de decirle esas cosas sin pizca de sarcasmo), eres una chica bonita, el mundo está a tus pies. ¿Quieres acabar con un tipo que vende verduras? Quédate con él y en un abrir y cerrar de ojos tendrás cinco hijos y se despertará de madrugada para discutir sobre repollos. Mira lo que le pasó a mi mamá — dije con un aire serio.
Jas me estaba siguiendo hasta este punto, pero, entonces, ella dijo:
— ¿Y qué fue lo que pasó con tu madre?
—Ella acabó casándose con mi papá.
—Entiendo lo que quieres decirme.
Lunes 16 de noviembre
ESTÁS LEYENDO
Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre. Louise Rennison.
Novela JuvenilSu nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo. Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas...