Capitulo 10: El paso de los años (parte 2)

224 25 5
                                    

Porque una parte no es suficiente...y me tarde una eternidad :v

"Las lágrimas y el dolor se entre mezclan en unas arenas movedizas sin fin y luego alimentan la guerra"



Medio año atrás de la guerra entre la Liga de la Justicia y La Liga de los Al Ghul hubo un suceso que cambió el sentido de justicia de muchos súper héroes y personas que exigían justicia.

A.R.G.U.S la prisión más importante e impenetrable de la Liga de la justicia, una prisión a la que todos temían y sin embargo aquel día en que una fuga masiva desató caos y muerte se volvió una burla pues ya no confiaban en que lograra retener a los villanos más peligrosos. Aquel día fue llamado y sera recordado por muchos como el día del mayor fracaso de los súper héroes.

Ese día tuvo un gran impacto entre los héroes y futuros héroes que protegían el mundo.
Entre los héroes se creía que el actual sistema de Justicia que coordinaba el gobierno junto a la Liga era insuficiente, simplemente no servía, no es que su visión de Justicia fuera erróneo o equivoco pero desde años atrás la delincuencia no disminuía al contrario parecía crecer más, y si sus métodos de Justicia no daban resultados se debía establecer un nuevo orden que sí disminuyera los crímenes, lo que la gente quería y necesitaba no eran más delincuentes tras las rejas sino menos delincuentes en el mundo.

Era la hora de dejar de ser blandos y Damián lo sabía pero dentro de los Titanes no podría hacer nada su visión de Justicia no era aceptada ahí, lo que el tenia en mente podría ser, para algunos una locura, pero para él era una utopía que quería hacer realidad a costa de todo y de quien fuera.

🔵🕑🔵🕐🔵🕛

Era fin de semana por la noche, los titans habían concluido una mision con exito y actualmente se encontraban en su sala de juntas discutiendo sobre ello, era el momento, para Damian, de exponer sus ideas al equipo y ver con que apoyo contaba dentro de el ademas era algo que decidiria su rumbo de ahora en adelante.

-Necesito hablar con ustedes sobre algo que tengo en mente -se levanto de su asiento, todos callaron y voltearon a verlo intentando descifrar lo que estaba apunto de decir.

-No me digas que...-hablo Gar serio-... tu y Jon al fin decidieron caserse?

- No es momemto de bromas Gar -le riño Jon apenado despues de todo su relacion no era secreta para nadie absolutamente nadie.

Damian ignoro los comentarios, los miro serio y luego prosiguio. -Que opinan del trabajo de la L.J. en estos momentos?

Jaime, quien lo miro todo el tiempo y mantuvo su seriedad en todo momento fue el primero en hablar. -A que te refieres? Esa pregunta puede interpretarse de muchas formas.

-La gente esta perdiendo la fe en ellos ademas no creo que lo que quieran en estos mementos es escuchar mas discursos motivacionales o condolencias y empatia.

-No creo que incitar la venganza sea parte de su plan. -Dijo Kory molesta

-No hablo de venganza, hablo de justicia.... una verdadera justicia.-Sin esperar respuesta prosiguio en un tono un tanto frio, calculador y tranquilo, como el tono que, sin duda, usaba Batman de vez en cuando.
-Desde hace tiempo lo he pensado y creo firmemente que el sentido de justicia de los heroes de hoy debe cambiar, creo que encerrar a un delincuente solo por un par de años esperando que se reforme y al salir no regrese es inutil, no es suficiente. Los delincuentes actuales no se reforman, al salir vuelven a caer en los robos, asesinatos, el trafico ilegal y despues que pasa los detenemos, regresan a la prision y listo el ciclo se vuelve a repetir y no solo eso con ello arrastran a gente inocente, hijos, padres, hermanos buscando venganza y volviendose delincuentes.
Aun cuando no creo que hace la L.J. por traer paz este mal, considero que son muy blandos, esa "compasion" es lo que hace que a los criminales no les importe hacer el mal pues saben que a lo mucho los meteran a la carcel y ya.

La Construcción De Mi Imperio (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora